Catmotor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NASCAR 2012

4 participantes

Pàgina 2 de 3 Previ  1, 2, 3  Següent

Ir abajo

NASCAR 2012 - Página 2 Empty Re: NASCAR 2012

Missatge por xibeca Dt Abr 10, 2012 8:32 am

Precisament ahir mirava el tema i m'en feia creus que encara anessim amb carburador.
Son motors obsolets, carburador, dues valvules per cilindre..,
Suposo que és part de la gracia però xoca molt.
Aquestes bèsties de més de 5 litres i V8 amb aquestes tecnologia tant anticuada.
A més les marques han de fer servir això quan ja no es fa servir als cotxes de carrer des de fa anys i panys.
xibeca
xibeca
Mestre Catmotero
Mestre Catmotero

Ubicació : Can pixa
Edad : 55
Nombre de missatges : 577
Data d'inscripció : 15/03/2012

http://www.novalainen.com

Tornar a dalt Ir abajo

NASCAR 2012 - Página 2 Empty Re: NASCAR 2012

Missatge por Agusti Dc Abr 11, 2012 1:02 am

i canvi de 4 marxes manual.....aixo es competi i pilotatge, el demes, son monsergues, que si plou que si el temps....bah!!! els americans ho tenen clar, si plou, helicopters a la pista per aixugar-la, i santes pasques.
Agusti
Agusti
Aprenent Catmotero
Aprenent Catmotero

Ubicació : Sabadell/Err de Puigmal
Edad : 67
Nombre de missatges : 99
Data d'inscripció : 30/03/2012

http://www.fendermania.com

Tornar a dalt Ir abajo

NASCAR 2012 - Página 2 Empty Re: NASCAR 2012

Missatge por Agusti Dl Abr 16, 2012 6:42 am

NASCAR 2012 - Página 2 617x

BIFFLE guanya a Texas.

Segon classificat, Jimmie Johnson a 3.235 segons.

Classificacio provisional
1 Greg Biffle
2 Jimmie Johnson
3 Mark Martin
4 Jeff Gordon

5 Matt Kenseth

En vermell els del meu equip.

Biffle se queda con la bandera a cuadros en una carrera de récords en Texas
Johnson lidera la máxima cantidad de vueltas, pero el N° 16 lo pasa a falta de 30 vueltas
By NASCAR.COM
April 15, 2012 12:00 AM, EDT


FORT WORTH, Texas -- Cuidando su equipamiento para la última tirada con bandera verde, el líder en puntos de la serie de la Copa Sprint Greg Biffle finalmente sumó su victoria, alcanzándola con una ventaja de 3.235 segundos sobre Jimmie Johnson en las Samsung Mobile 500 del sábado a la noche en el Texas Motor Speedway.

Biffle quedó primero en la vuelta 304 de las 334, y se alejó para ganar su primera carrera desde el 3 de octubre de 2010 (en Kansas), su segunda en Texas, y la 17° de su trayectoria. Johnson, quien fue el que más vueltas lideró en la carrera con 156, tocó la pared tratando de alcanzar a Biffle en su último intento.

Mark Martin se fue a casa tercero, seguido por Jeff Gordon y Matt Kenseth. Con Kasey Kahne en el séptimo puesto y Dale Earnhardt Jr. en el 10°, los cuatro pilotos del Hendrick Motorsports quedaron en el top 10, pero Biffle les negó su más codiciado premio, la 200° victoria en la Copa para el propietario del equipo Rick Hendrick.

Desde el momento en el que pasó al ganador de la pole Martin Truex Jr. para quedar puntero en el giro 180, Johnson fue dominante, mientras Biffle se acercaba al cinco veces campeón vuelta tras vuelta a través de tres períodos de paradas de pit con bandera verde.

Biffle frecuentemente le acortaba la ventaja a Johnson cuando éste se topaba con el tráfico, pero el margen se expandiría cuando Johnson tuvo aire limpio. La ventaja fue de aproximadamente un segundo -- más o menos -- y para cuando la carrera llegó a la vuelta 300, Martin, que venía tercero a 7.8 segundos, era el único piloto que se ubicaba a menos de 10 segundos del líder.

Sin embargo, a falta de 34 vueltas, Biffle encendió la mecha. En la vuelta 304, el líder de la serie hizo el sobrepaso desde atrás, metiéndose por adentro del Chevrolet N° 48 de Johnson mientras los autos se acercaban a la línea de largada/llegada.

La carrera sólo tuvo dos detenciones, y terminó con un lapso de 234 vueltas con bandera verde. Ese fue un récord para la carrera, como también la velocidad promedio (160.575 mph), la menor cantidad de neutralizaciones y la menor cantidad de vueltas bajo neutralización (10).


Article sobre Carl Edwards, en nuero 99

Dades:
Sponsor : Fastenal
Manufacturer : Ford
Car Owner : Jack Roush
Team : Roush Fenway Racing
Crew Chief : Bob Osborne


Edwards, deseoso de retornar a la victoria
Texas 'es un gran circuito para nosotros', podría ser donde se corte la racha perdedora del piloto
By NASCAR Wire Service
April 13, 2012 4:32 PM, EDT

A pesar de todo lo que demostró Carl Edwards en cuanto a ser una estrella y de poseer una notable consistencia durante la Caza por la Copa Sprint de la temporada pasada, le faltaba una cosa, sus habituales visitas al Círculo de la Victoria.

La racha de Edwards sin victorias se eleva a 39 carreras, una cifra que se traduce en más de un año desde que por última vez hizo su clásico salto mortal hacia atrás para festejar la victoria. Pero su historial y el rendimiento anterior de su equipo permiten suponer que eso pueda cambiar este sábado en el Texas Motor Speedway.

Tras un infrecuente fin de semana libre en la Serie de la Copa Sprint, Edwards comienza las Samsung Mobile 500 como el piloto más ganador en el circuito de Fort Worth, con tres victorias en 14 participaciones allí. Sus victorias en Texas equivalen a aquellas en el Atlanta Motor Speedway, que posee un trazado similar de 1,5 millas, dándole otra razón para ser optimista.

"Los de una milla y media han sido grandiosos para nosotros desde el primer día", dijo Edwards. "Texas siempre resulta divertido, es un evento divertido al cual ir. Ha sido un circuito grandioso para nosotros".

Así como resulta extensa esta racha sin victorias de Edwards, no representa la mayor sequía de su trayectoria. Entre 2009 y la mayor parte de 2010 estuvo 70 carreras sin ganar.

Quizás esa sensación de anhelo es el por qué de que Edwards hubiera preferido no tener un fin de semana libre en las Pascuas.

"La verdad es que para mí, siento como que he corrido la mitad de carreras como es normal a esta altura de la temporada. Estoy tan acostumbrado a participar en la Serie Nationwide", dijo Edwards antes del receso. "Así que como piloto no necesito un fin de semana libre ahora. Saben, necesito seguir compitiendo. Estoy listo para correr".

Otra fuente de esperanzas para Edwards s el nivel de éxito que ha tenido Roush Fenway Racing en Texas. El equipo con varios autos posee un récord de ocho victorias en Fort Worth, la más reciente siendo en esta carrera de la temporada pasada, cuando Matt Kenseth le ganó a Clint Bowyer en la recta final.

Aún con el historial de dominación en Texas de su lado, el dueño de equipo Jack Roush dijo que los progresos de su organización en circuitos intermedios hacen que él siga en busca de más.

"Soy cautelosamente optimista y estoy algo aprehensivo", dijo Roush. "No anduvimos tan bien como esperábamos en Fontana, y estamos un poco decepcionados con el resultado en Las Vegas. Espero que estemos encaminados hacia lo que logramos el año pasado en los circuitos de milla y media. En Texas, ganamos con distintos pilotos en las tres categorías, y sólo espero que podemos regresar y mantener vivo ese sueño".


NASCAR 2012 - Página 2 326x
Agusti
Agusti
Aprenent Catmotero
Aprenent Catmotero

Ubicació : Sabadell/Err de Puigmal
Edad : 67
Nombre de missatges : 99
Data d'inscripció : 30/03/2012

http://www.fendermania.com

Tornar a dalt Ir abajo

NASCAR 2012 - Página 2 Empty Re: NASCAR 2012

Missatge por xibeca Dl Abr 16, 2012 10:19 am

Moltes gràcies per la crònica.
Excel·lent paper del "teu equip" NASCAR 2012 - Página 2 3264319388
xibeca
xibeca
Mestre Catmotero
Mestre Catmotero

Ubicació : Can pixa
Edad : 55
Nombre de missatges : 577
Data d'inscripció : 15/03/2012

http://www.novalainen.com

Tornar a dalt Ir abajo

NASCAR 2012 - Página 2 Empty Re: NASCAR 2012

Missatge por Agusti Dl Abr 16, 2012 8:26 pm

Classificacio despres de la 7ena cursa de 36

Samsung Mobile 500 | Texas Motor Speedway | 7 de 36

RANK +/- DRIVER POINTS BEHIND STARTS POLES WINS TOP 5 TOP 10
1 -- Greg Biffle 273 Leader 7 1 1 4 5
2 +2 Matt Kenseth 254 -19 7 0 1 4 4
3 -1 Dale Earnhardt Jr. 254 -19 7 0 0 3 5
4 +2 Martin Truex Jr. 253 -20 7 1 0 2 5
5 -- Kevin Harvick 249 -24 7 0 0 2 4
6 +1 Denny Hamlin 242 -31 7 1 1 2 3
7 -4 Tony Stewart 234 -39 7 0 2 2 3
8 +2 Jimmie Johnson 233 -40 7 0 0 3 5
9 -1 Ryan Newman 225 -48 7 0 1 2 3
10 -1 Clint Bowyer 219 -54 7 0 0 1 3
11 -- Carl Edwards 215 -58 7 1 0 2 4
12 +2 Paul Menard 192 -81 7 0 0 0 3
13 W2 -- Joey Logano 192 -81 7 0 0 0 2
14 +2 Kyle Busch 184 -89 7 0 0 1 2
15 W1 -3 Brad Keselowski 183 -90 7 0 1 2 3
16 -1 Jeff Burton 179 -94 7 0 0 1 2
17 +4 Jeff Gordon 177 -96 7 0 0 1 2
18 -1 Juan Montoya 174 -99 7 0 0 0 1
19 +1 AJ Allmendinger 172 -101 7 0 0 1 1
20 +5 Mark Martin 170 -103 5 1 0 1 3
21 -3 Regan Smith 167 -106 7 0 0 0 0
22 -3 Aric Almirola 166 -107 7 0 0 0 1
23 +1 Jamie McMurray 160 -113 7 0 0 0 2
24 -1 Marcos Ambrose 159 -114 7 0 0 0 0
25 -3 Bobby Labonte 152 -121 7 0 0 0 0
26 -- Kurt Busch 147 -126 7 0 0 0 1
27 +4 Kasey Kahne 130 -143 7 2 0 0 1
28 -1 Casey Mears 119 -154 7 0 0 0 0
29 -1 David Ragan 109 -164 7 0 0 0 0
30 -- David Gilliland 109 -164 7 0 0 0 0
31 +1 David Reutimann 106 -167 7 0 0 0 0
32 -3 Dave Blaney 104 -169 7 0 0 0 0
33 +1 Landon Cassill 91 -182 7 0 0 0 0
34 -1 Travis Kvapil 85 -188 6 0 0 0 0
35 -- Brian Vickers 66 -207 2 0 0 1 1
36 -- David Stremme 63 -210 6 0 0 0 0
37 +1 J.J. Yeley 60 -213 6 0 0 0 0
38 -1 Brendan Gaughan 50 -223 4 0 0 0 0
39 +1 Michael McDowell 47 -226 7 0 0 0 0
40 -1 Ken Schrader 47 -226 4 0 0 0 0
41 +1 Tony Raines 35 -238 2 0 0 0 0
42 -1 Terry Labonte 27 -246 1 0 0 0 0
43 -- Josh Wise* 26 -247 6 0 0 0 0
44 -- Hermie Sadler 13 -260 1 0 0 0 0
45 -- Scott Riggs 12 -261 5 0 0 0 0
46 -- Robby Gordon 6 -267 2 0 0 0 0
47 -- Timmy Hill* 2 -271 1 0 0 0 0
48 +8 Scott Speed 1 -272 1 0 0 0 0
49 -1 Trevor Bayne 0 -273 3 0 0 0 1
50 -1 Ricky Stenhouse Jr. 0 -273 1 0 0 0 0
51 -1 Mike Bliss 0 -273 3 0 0 0 0
52 -1 Elliott Sadler 0 -273 1 0 0 0 0
53 -1 Joe Nemechek 0 -273 5 0 0 0 0
54 -- Reed Sorenson 0 -273 4 0 0 0 0
55 -2 Danica Patrick 0 -273 1 0 0 0 0
56 -1 Michael Waltrip 0 -273 0 0 0 0 0
57 -- Robert Richardson Jr. 0 -273 0 0 0 0 0
58 -- Bill Elliott 0 -273 0 0 0 0 0
59 -- Mike Wallace 0 -273 0 0 0 0 0
60 -- Kenny Wallace 0 -273 0 0 0 0 0


En vermell els del meu equip Hendrick Motorsport.
Agusti
Agusti
Aprenent Catmotero
Aprenent Catmotero

Ubicació : Sabadell/Err de Puigmal
Edad : 67
Nombre de missatges : 99
Data d'inscripció : 30/03/2012

http://www.fendermania.com

Tornar a dalt Ir abajo

NASCAR 2012 - Página 2 Empty Re: NASCAR 2012

Missatge por Agusti Dl Abr 16, 2012 8:28 pm

NASCAR 2012 - Página 2 120415075611-montoya-texas-esp-t1-horizontal

Sirve para sumar, pero hay que mejorar
Montoya fue 16º en otra carrera difícil en Texas
By Federico Faturos, NASCAR.COM
April 15, 2012 3:54 PM, EDT


Llevarse a casa la 16° posición luego de un fin de semana complicado y en una carrera casi libre de neutralizaciones que impidió trabajar en el auto durante la misma como se hubiese deseado no está ma. Y así lo entendió Juan Pablo Montoya luego de la Samung Mobile 500 del sábado en Texas Motor Speedway, aunque está claro que el equipo debe encontrar resultados pronto para avanzar en los puntos.

"Acepto este resultado luego de todo lo que pasamos", dijo el colombiano una vez finalizadas las 334 vueltas y 501 millas de competencia al veloz escenario de Texas, donde el vencedor fue Greg Biffle, consolidándose como líder del campeonato.

Para comprender las palabras de Montoya hay que arrancar desde el inicio mismo del fin de semana, más precisamente en la práctica del jueves, cuando el Chevrolet N°42 se ubicaba 17°, apenas un puesto por delante de su compañero de equipo, Jamie McMurray.

Entre el viento, lo cambiante de la pista y el comportamiento del auto, fue una larga noche para el equipo Target. No hubo muchas banderas amarillas, por lo que no tuvimos demasiadas oportunidades de trabajar en el coche como esperábamos.

-- Juan Pablo Montoya

Al día siguiente, la performance daba, al menos, un paso atrás con el 33° puesto en la práctica final para luego quedar 25° a la hora de clasificar, confirmando una de las grandes falencias del auto al momento de salir a buscar su lugar en la grilla de largada. En siete clasificaciones disputadas hasta el momento en la temporada, Montoya fue 24° ó peor en seis de ellas, con un promedio de partida de 25.7, el peor número del colombiano en este aspecto teniendo en cuenta sus temporadas pasadas en el máximo circuito de NASCAR.

Ya en la carrera, el chasis #1119 que llevó el jefe de equipo Chris Heroy para la cita texana comenzó con un comportamiento de ida de cola y luego ida de trompa, algo que se intentó corregir en la vuelta 43, momento en que Montoya se detuvo en los pits en busca de neumáticos nuevos, combustible y ajustes de puesta a punto en el N°42.

El colombiano se mantenía transitando entre las posiciones 23° y 27° en este primer cuarto de competencia, aprovechando la neutralización de la vuelta 70 para regresar a los boxes y probar más cambios en la configuración. Esta situación se repetiría para el giro 96, durante la segunda bandera amarilla, que resultaría la última de la carrera para sorpresa de todos.

Pasadas las primeras 100 vueltas, Montoya finalmente lograba ingresar dentro de los 20 primeros del clasificador poniendo todo su esfuerzo al servicio del objetivo, batallando con un auto que se presentaba suelto en el ingreso a las curvas y con ida de trompa en la mitad de las mismas.

Tras un nuevo paso por la zona de pits, los tiempos de Montoya mejoraban para la vuelta 155, permitiendo al bogotano alcanzar la 17° ubicación, su mejor puesto en carrera hasta el momento, mientras Truex era el puntero con el Toyota N°56 de Michael Waltrip Racing.

Con 200 giros cumplidos, Montoya pasaría sobre una botella de agua, producto del intenso viento que se hizo presente en Texas, trayendo suciedad a la pista, aunque la situación no generaría consecuencias en su Chevrolet.

A menos de 100 vueltas para la bandera de cuadros, el comportamiento del auto no mejoraba y las esperanzas de avanzar más en el clasificador se hacían difíciles, potenciadas además por la falta de banderas amarillas, lo que mantenía distanciado al pelotón.

En última parte de la carrera causaría cierta preocupación un elemento que se depositó en la parrilla del auto, elevando la temperatura del motor, aunque el mismo luego se perdería en la pista, dejando el problema de lado.

El 16° puesto de la bandera de cuadros significaría la mejor posición del N°42 durante el fin de semana, confirmando a Montoya como el segundo piloto en lugares avanzados en el 10% final de las carreras esta temporada, con 17, solamente superado por Carl Edwards, líder en este aspecto con 23.

A modo de resumen, una vez abajo del auto de carrera, Montoya explicó que "entre el viento, lo cambiante de la pista y el comportamiento del auto, fue una larga noche para el equipo Target. No hubo muchas banderas amarillas, por lo que no tuvimos demasiadas oportunidades de trabajar en el coche como esperábamos", explicó.

Las posiciones del campeonato muestran a Montoya ahora en la 18° ubicación, perdiendo un lugar respecto al inicio de la actividad en Texas Motor Speedway. Kansas será la siguiente competencia de la Copa Sprint para disputar la STP 400.
Agusti
Agusti
Aprenent Catmotero
Aprenent Catmotero

Ubicació : Sabadell/Err de Puigmal
Edad : 67
Nombre de missatges : 99
Data d'inscripció : 30/03/2012

http://www.fendermania.com

Tornar a dalt Ir abajo

NASCAR 2012 - Página 2 Empty Re: NASCAR 2012

Missatge por Agusti Dl Abr 16, 2012 8:32 pm

NASCAR 2012 - Página 2 120415025609-piquet-esp-story-top

Piquet logra su primera pole en las Camionetas
El brasileño partirá adelante en el regreso de NASCAR a Rockingham
By Federico Faturos, NASCAR.COM
April 15, 2012 12:01 AM, EDT


Nelson Piquet Jr. conquistó el sábado su primera pole position en la Serie Camping World de Camionetas para la Good Sam Roadside Assistance 200 presented by Cheerwine del domingo en Rockingham Speedway, escenario de la tercera fecha de la temporada.

El piloto de Brasil alcanzó una velocidad promedio de 144.387 mph para registrar un tiempo de 24s933 al óvalo de una milla de extensión que este fin de semana vuelve a recibir una serie nacional de NASCAR luego de ocho años.

"Debo decir que no esperaba la pole. La vuelta fue buena, pero no fantástica, aunque me siento muy feliz de haber obtenido esta pole", comentó Piquet. "El equipo ha trabajado muy duro y debo felicitarlos a ellos por un trabajo bien hecho", agregó.

Sobre la carrera del domingo, Piquet indicó que será dura con los neumáticos, aunque confía en lograr un buen resultado. "Hemos estado bien hasta aquí el viernes y el sábado y la situación se ve sólida para nosotros, por lo que ya estamos pensando en la carrera", finalizó.

Paulie Harraka clasificó en el segundo lugar y compartirá la primera fila de la grilla con Piquet, mientras que Timothy Peters se ubicó tercero, seguido por Jason Leffler, Brad Sweet y Parker Kligerman en las seis primeras posiciones. Todd Bodine, Matt Crafton, Grant Enfinger y Johnny Sauter ocuparon de la séptima a la décima posición.

Por su parte, Miguel Paludo, el otro piloto brasileño presente en la Serie Camping World de Camionetas, clasificó en la 23° ubicación.

Piquet, quien recientemente obtuvo su primera victoria en NASCAR en la visita de la Serie K&N Pro del Este a Bristol, conquistó la pole position por primera vez en su 33° presentación en la Serie de las Camionetas, donde debutó en 2010.

Agusti
Agusti
Aprenent Catmotero
Aprenent Catmotero

Ubicació : Sabadell/Err de Puigmal
Edad : 67
Nombre de missatges : 99
Data d'inscripció : 30/03/2012

http://www.fendermania.com

Tornar a dalt Ir abajo

NASCAR 2012 - Página 2 Empty Re: NASCAR 2012

Missatge por Agusti Dl Abr 16, 2012 11:03 pm



NASCAR 2012 - Página 2 613x459



Gregg Biffle estadistiques.



Driver Performance
Races Wins Top 5 Top 10 Avg. Finish
Season 0 3 4 6.8
Career 16 72 127 16.4
Agusti
Agusti
Aprenent Catmotero
Aprenent Catmotero

Ubicació : Sabadell/Err de Puigmal
Edad : 67
Nombre de missatges : 99
Data d'inscripció : 30/03/2012

http://www.fendermania.com

Tornar a dalt Ir abajo

NASCAR 2012 - Página 2 Empty Re: NASCAR 2012

Missatge por Agusti Dv Abr 20, 2012 8:24 am



NASCAR 2012 - Página 2 120418034738-tpastrana-car-all-cuts-t1-horizontal


Pastrana le busca el lado positivo a su lesión
El atleta extremo tuvo más tiempo de transición a NASCAR luego de su accidente en los X Games
By David Caraviello, NASCAR.COM
April 18, 2012 9:27 PM, EDT


Las consecuencias del accidente aún son evidentes cada vez que Travis Pastrana da un paso, cuando renguea como una persona mayor que sus 28 años. Casi nueve meses después de fracturarse su pie y su tobillo derecho intentando su último gran truco sobre una motocicleta antes de posicionar su atención en NASCAR, el atleta extremo devenido en piloto de autos stock solamente ahora puede levantarse sobre sus tobillos.

"La gente piensa 'ah, se rompió el pie, se rompió el tobillo. Permítanme decir, él me envió un video de cuando le estaban quitando los broches y estaba realmente destrozado", dijo Mike Greci, jefe de equipo de Pastrana para sus pruebas y sus participaciones en la Serie K&N. "No sé cuántas piezas -20, 30 piezas. Esta no es una rotura normal. Ves al pobre muchacho ahora y su pie está todo doblado y torcido".

Sí, es horrible que me haya lastimado. Pero honestamente, pienso que estoy mejor en esta coyuntura particular.

-- Travis Pastrana

El impacto de aquel accidente el 27 de julio se expandió más allá del piso de tierra de la arena de Los Angeles que Pastrana golpeó con frustración luego de aterrizar sin éxito en un truco de rotación de 720 grados durante los X Games. Se suponía que sería un gran final, una heroica transición del deporte que lo hizo famoso hacia su nuevo camino, un deporte extremo una noche seguido por su primera participación en la Serie Nationwide a la siguiente. Fue diseñado de esa forma, para un mayor efecto. Pero el accidente cambió todo. El auto N°99 de Pastrana fue retirado de su programado debut en Indianápolis, el piloto debió pasar por cirugía y rehabilitación y los planes quedaron detenidos.

La próxima semana, sin embargo, el momento regresa. El debut de Pastrana en la Serie Nationwide fue marcado para el evento del 27 de abril en Richmond International Raceway, una carrera que se encuentra a solo días de distancia. Para el piloto, quien está claramente cansado de la espera y se encuentra listo para colocarse detrás del volante, ha sido un paréntesis interminable. Y aún así, si bien la razón de su demora claramente ha tocado físicamente a Pastrana, el tiempo adicional lo tendrá más preparado para dar su más grande y difícil paso que tiene por delante en NASCAR. Desde julio pasado, ha realizado más pruebas, ha pasado incontables horas en el simulador iRacing y ha estado más tiempo con Greci y su entrenador de conducción, Matt Crafton. Lo de Indy pareció ser un evento hecho para la TV. Esto se siente como el comienzo de una carrera en el automovilismo.

"Sí, es horrible que me haya lastimado", dijo Pastrana en una conferencia por video con reporteros. "Pero honestamente, pienso que estoy mejor en esta coyuntura particular. ¿Nos apuramos el año pasado? No. Sentí que tenía un buen plan. Estábamos preparados y listos. Quizás no tanto como lo estamos ahora, pero nunca estaremos completamente listos para competir. Así que no importa lo que suceda el día de la carrera, siempre deseas tener un poco más de tiempo".

Aún así, desde el punto de vista del avance de una carrera, de alguna manera podría verse como una pausa afortunada --si bien también claramente dolorosa y, hasta este punto, de alguna forma extenuante. Pastrana no volvió a subirse a un auto stock hasta febrero, y cuando lo hizo, comprendió que su conocimiento de la terminología no era el ideal. "Incluso si Mark Martin o alguien decían algo, yo no comprendía exactamente qué era lo que decían", contó. Mirando hacia atrás, entiende que era una receta para la frustración de haberse colocado detrás del volante. Ahora, domina mejor el lenguaje, con la asistencia por todo el tiempo que pasó viendo mucho NASCAR por televisión durante su rehabilitación.

Y luego está el simulador, que Pastrana está gastando. Cuando finalmente volvió al auto de carrera, Pastrana encontró que su reparado pie le hizo difícil el hecho de poder pisar a fondo el acelerador, precisando de un ajuste en el pedal en relación a su asiento. Pero la plataforma del iRacing tiene un pedal de acelerador que no requiere tanta presión, y Pastrana pudo volver a la pista virtual tan pronto como estuvo lo suficientemente recuperado para usar una bota para caminar.

"Pasa mucho tiempo en el iRacing", dijo Greci. "Me llama y dice 'Mi auto hace esto y hace lo otro en la computadora. ¿Cómo lo arreglo?' Ha estado corriendo mucho en Richmond ahora. Me llama y le digo 'Vaya, Travis, tendré que comprarme una de esas computadoras así sé lo que sucede. Pero está allí constantemente. Tiene otras obligaciones, pero para cuando llegue Richmond, está intentando estar preparado. Voy a darle mucho crédito por eso".

Cada pequeño momento ayuda, especialmente cuando llegue el tiempo de correr realmente. Si bien Pastrana ha estado fuera del auto por más de cinco meses luego del accidente, estima que ha duplicado su tiempo en el asiento en las semanas que pasaron desde entonces, un periodo que incluye no solo pruebas, sino carreras de la Serie K&N Pro del Este en Bristol y en Greenville-Pickens. Las sesiones de pruebas, usualmente de entre 250 y 300 vueltas, incluyeron dos días en Nashville en un auto de Nationwide. Greci dijo que Pastrana es un alumno apto, estudiando la información de telemetría de Crafton para saber lo que el auto es capaz de hacer antes de salir a la pista. Si bien la velocidad ha estado allí, Pastrana aún tiene problemas al correr con otros autos --algo que solamente solucionará con más carreras- y para manejar situaciones como el desgaste de los neumáticos.

"Puedo dar una vuelta tan buena como cualquiera. Pero el problema es que pierdo ritmo", dijo Pastrana. "Si Matt Crafton pierde una décima de segundo cada 10 ó 12 vueltas, yo pierdo el doble de eso. Así que para el momento en que los neumáticos se gastaron, yo estoy retrocediendo. Estoy aprendiendo cuándo ser agresivo y qué es importante. Simplemente estoy intentando hacer planes de carrera que me ayuden a correr mejor. Todos se ven bien en prácticas, y podemos alcanzar buenos tiempos de vuelta. Se trata de ser consistente. Pienso que... definitivamente es bueno tener más tiempo arriba del auto este año y realmente comprender lo que necesito trabajar. Porque puedes ir a probar todo el día, pero si estás solo y no sabes lo que estás haciendo mal, simplemente vas a tomar malos hábitos".

El régimen de pruebas seguirá más allá de Richmond, donde Pastrana también disputará el evento de la Serie K&N Pro del Este el jueves por la noche. "Tenemos otros lugares en vista para él", dijo Greci. "Lo mantendremos en la pista".

A pesar de la expectativa y la anticipación, el fin de semana será realmente un comienzo para Pastrana, quien tendrá un lugar asegurado en el evento de Nationwide gracias a la reciente unión entre su equipo Pastrana-Waltrip y RAB Racing, que presenta un auto que actualmente se ubica 24° en los puntos de propietarios. Tiene patrocinio para siete carreras en Nationwide este año, pero espera agregar más. Aunque todo comienza la semana que viene en Richmond, donde el nacido en Maryland estima que tendrá más de 100 amigos y familiares cerca, y donde su relativamente modesta meta incluye terminar en la vuelta del líder.

"Solamente espero no golpear el muro o a ningún corredor, no molestar a nadie, y ojalá podamos terminar en la vuelta del líder y pienso que será una meta realmente fuerte para mí", dijo. Greci, quien trabajará con Scott Zipadelli, jefe de equipo de RAB, en el auto de Pastrana durante el fin de semana, cree que terminar en la vuelta del ganador "es una meta realista" par su piloto. Si lo logra, será el resultado de un trabajo meticuloso de parte de un atleta que no recibe el crédito necesario por retirarse de una carrera en la que era una mega-estrella para ir por una de las aspiraciones más difíciles del planeta. Y puede que se vea ayudado por el tiempo extra de preparación obtenido por una pausa que demostró ser dolorosa y negativa, pero quizás también afortunada, al menos de una manera.

"Pienso que en el largo plazo, no iría tan lejos como calificar al accidente de beneficioso. Estoy seguro que podría haber aprendido más en la pista que viendo carreras por televisión", dijo Pastrana. "Pero fue definitivamente algo que creo me ayudará esta temporada, y ayudará a que mi primera carrea sea mejor. Espero que así se de".

Las opiniones expresadas son exclusivas del autor.
Agusti
Agusti
Aprenent Catmotero
Aprenent Catmotero

Ubicació : Sabadell/Err de Puigmal
Edad : 67
Nombre de missatges : 99
Data d'inscripció : 30/03/2012

http://www.fendermania.com

Tornar a dalt Ir abajo

NASCAR 2012 - Página 2 Empty Re: NASCAR 2012

Missatge por Agusti Dv Abr 20, 2012 8:34 am

Puntuacio de les curses NASCAR SPRINT CUP.

Aci us poso com va lo dels punts a les curses de NASCAR SPRINT CUP.

* Cualsevol pilot que passi en primer lloc durant la cursa, tindra un punt a sumar al final.

* El pilot que mes voltes doni com a primer classificat, tindra un punt mes al final.

* El guanyador de la cursa, rebera 3 punts al final.

Puntuacio maxima per cursa: 48

Aci teniu la puntuacio desde el que queda primer fins al ultim, que tambe te punts.




1 43 11 33 21 23 31 13 41 3
2 42 12 32 22 22 32 12 42 2
3 41 13 31 23 21 33 11 43 1
4 40 14 30 24 20 34 10
5 39 15 29 25 19 35 9
6 38 16 28 26 18 36 8
7 37 17 27 27 17 37 7
8 36 18 26 28 16 38 6
9 35 19 25 29 15 39 5
10 34 20 24 30 14 40 4
Agusti
Agusti
Aprenent Catmotero
Aprenent Catmotero

Ubicació : Sabadell/Err de Puigmal
Edad : 67
Nombre de missatges : 99
Data d'inscripció : 30/03/2012

http://www.fendermania.com

Tornar a dalt Ir abajo

NASCAR 2012 - Página 2 Empty Re: NASCAR 2012

Missatge por Agusti Dv Abr 20, 2012 8:42 am

BIOGRAFIA DE:

Dale Earnhardt


NASCAR 2012 - Página 2 IMAG018A


NASCAR Cup Series Career: 1975-2001

Arguably the most talented driver in the history of NASCAR Cup Series racing, Dale Earnhardt won his seventh series championship in 1994. He is the only driver in NASCAR's history to win the rookie of the year award (1979) and the series championship (1980) in successive seasons.

Earnhardt's hard-driving style earned him 76 series wins, $41,538,362 in career winnings and 25,706 laps led. He is the all-time race winner at Daytona International Speedway, with 29 wins in three different divisions. His emotional 1998 victory in the Daytona 500 came after years of late-race heartbreaks that kept him out of Victory Lane in the season-opening race.

Earnhardt is a five-time winner of the National Motorsports Press Association's Driver of the Year award (1980, '87, '90, '94, '86 -- co-winner with Tim Richmond). He is also a two time winner of the American Driver of the Year award (1987, '94). Dale Earnhardt tragically died in a last-lap wreck in the 2001 Daytona 500.

Agusti
Agusti
Aprenent Catmotero
Aprenent Catmotero

Ubicació : Sabadell/Err de Puigmal
Edad : 67
Nombre de missatges : 99
Data d'inscripció : 30/03/2012

http://www.fendermania.com

Tornar a dalt Ir abajo

NASCAR 2012 - Página 2 Empty Re: NASCAR 2012

Missatge por Agusti Dv Abr 20, 2012 9:04 am

Biografia de:

Richard Petty

NASCAR 2012 - Página 2 1972-Dodge-Charger-NASCAR-Race-Car-American-Racing-Legend-Richard-Petty-By-His-Car-1280x960


NASCAR Cup Series Career: 1958-92



The undisputed "King" of stock-car racing with 200 NASCAR Cup Series wins, Petty won seven series championships during his 35-year career.

In the most remarkable season in NASCAR history, Petty won 27 of 48 races -- including a record 10 in a row -- and finished second seven times in cruising to the 1967 title. Petty led 41 of the 48 races in the 1967 season and of the 12,739 laps he completed, 5,537 were leading the field.

Seven of Petty's 200 wins were in the Daytona 500, and he notched the final win of his career in the Firecracker 400 at Daytona International Speedway on July 4, 1984.

Petty ranks first in numerous NASCAR Cup Series all-time categories: all-time wins (200), races started (1,184), top-five finishes (555), top-10 finishes (712), pole positions (126), laps completed (307,836), laps led (52,194), races led (599) and consecutive races won (10).

In 1992, Petty was inducted into Lowe's Motor Speedway's Court of Legends. Five years later, Petty was inducted into the International Motorsports Hall of Fame in Talladega, Ala.
Agusti
Agusti
Aprenent Catmotero
Aprenent Catmotero

Ubicació : Sabadell/Err de Puigmal
Edad : 67
Nombre de missatges : 99
Data d'inscripció : 30/03/2012

http://www.fendermania.com

Tornar a dalt Ir abajo

NASCAR 2012 - Página 2 Empty Re: NASCAR 2012

Missatge por Agusti Dc Abr 25, 2012 9:24 am

Resultats STP 400

8 de 36


FIN ST CAR DRIVER MAKE SPONSOR PTS/BNS LAPS STATUS WINNINGS
1 4 11 Denny Hamlin Toyota FedEx Ground 47/4 267 Running 248,691
2 6 56 Martin Truex Jr. Toyota NAPA Auto Parts 44/2 267 Running 209,399
3 15 48 Jimmie Johnson Chevrolet Lowe's "Chevrolet Mountain Green" 42/1 267 Running 185,121
4 18 17 Matt Kenseth Ford Ford EcoBoost 41/1 267 Running 166,521
5 17 16 Greg Biffle Ford 3M Novec 1230 39/0 267 Running 124,135
6 2 29 Kevin Harvick Chevrolet Rheem 38/0 267 Running 146,771
7 7 88 Dale Earnhardt Jr. Chevrolet Diet Mountain Dew / National Guard 37/0 267 Running 104,060
8 9 5 Kasey Kahne Chevrolet Farmers Insurance 36/0 267 Running 100,410
9 21 99 Carl Edwards Ford Aflac 36/1 267 Running 133,301
10 25 18 Kyle Busch Toyota M&M's 34/0 267 Running 135,343
11 11 2 Brad Keselowski Dodge Miller Lite 34/1 267 Running 121,405
12 39 42 Juan Montoya Chevrolet Target 33/1 267 Running 121,101
13 23 14 Tony Stewart Chevrolet Office Depot / Mobil 1 31/0 267 Running 133,335
14 36 1 Jamie McMurray Chevrolet McDonald's 30/0 266 Running 114,018
15 3 20 Joey Logano Toyota The Home Depot 29/0 266 Running 91,160
16 28 9 Marcos Ambrose Ford Dewalt 28/0 266 Running 109,393
17 14 51 Kurt Busch Chevrolet Phoenix Construction Services 27/0 266 Running 107,593
18 19 27 Paul Menard Chevrolet Zecol / Menards 26/0 266 Running 88,785
19 10 12 Sam Hornish Jr. Dodge SKF 0 266 Running 76,610
20 13 39 Ryan Newman Chevrolet Haas Automation 24/0 265 Running 122,018
21 20 24 Jeff Gordon Chevrolet Drive to End Hunger 23/0 264 Running 124,396
22 12 31 Jeff Burton Chevrolet Caterpillar 22/0 264 Running 118,285
23 26 43 Aric Almirola Ford STP 21/0 264 Running 116,546
24 29 78 Regan Smith Chevrolet Furniture Row / Farm American 20/0 263 Running 103,443
25 35 93 Travis Kvapil Toyota BK Tropical Mango Smoothie / Dr Pepper 19/0 263 Running 101,743
26 40 13 Casey Mears Ford GEICO 18/0 263 Running 90,018
27 22 38 David Gilliland Ford Front Row Motorsports 17/0 263 Running 87,607
28 42 32 Reed Sorenson Ford @TMone "We Drive Sales" / FAS Lane Racing 0 263 Running 86,035
29 16 10 David Reutimann Chevrolet Accell Construction 15/0 262 Running 77,460
30 27 34 David Ragan Ford Barrett-Jackson 14/0 262 Running 78,710
31 31 249 J.J. Yeley Toyota JPO Absorbents 13/0 261 Running 74,010
32 1 22 AJ Allmendinger Dodge AAA 13/1 257 Running 124,535
33 5 55 Mark Martin Toyota Aaron's Dream Machine 11/0 255 Engine 76,085
34 32 83 Landon Cassill Toyota BK Strawberry Banana Smoothie / Dr Pepper 10/0 214 Running 99,980
35 30 47 Bobby Labonte Toyota Reese Towpower / Highland 9/0 132 Engine 81,460
36 8 15 Clint Bowyer Toyota 5-hour Energy 8/0 125 Engine 100,474
37 33 36 Dave Blaney Chevrolet Tommy Baldwin Racing 7/0 82 Vibration 72,780
38 24 30 David Stremme Toyota Inception Motorsports 6/0 80 Overheating 72,553
39 38 26 Josh Wise * Ford Morristown Driver's Service 5/0 65 Rear Gear 69,700
40 37 98 Michael McDowell Ford Curb Records 4/0 58 Overheating 69,550
41 41 87 Joe Nemechek Toyota AMFMEnergy.com / Pellet & Wood Stoves 0 47 Vibration 69,400
42 43 119 Mike Bliss Toyota Humphrey Smith Racing 0 27 Brakes 69,275
43 34 23 Scott Riggs Chevrolet North Texas Pipe 1/0 18 Rear Gear 69,640
Agusti
Agusti
Aprenent Catmotero
Aprenent Catmotero

Ubicació : Sabadell/Err de Puigmal
Edad : 67
Nombre de missatges : 99
Data d'inscripció : 30/03/2012

http://www.fendermania.com

Tornar a dalt Ir abajo

NASCAR 2012 - Página 2 Empty Re: NASCAR 2012

Missatge por Agusti Dc Abr 25, 2012 9:30 am

Classificacio actual.


2012 Official Driver Standings: STP 400
STP 400 | Kansas Speedway | Race 8 of 36


RANK +/- DRIVER POINTS BEHIND STARTS POLES WINS TOP 5 TOP 10 WINNINGS
1 -- Greg Biffle 312 Leader 8 1 1 5 6 2,184,370
2 +2 Martin Truex Jr. 297 -15 8 1 0 3 6 1,607,590
3 -1 Matt Kenseth 295 -17 8 0 1 5 5 2,729,370
4 -1 Dale Earnhardt Jr. 291 -21 8 0 0 3 6 1,951,220
5 +1 Denny Hamlin 289 -23 8 1 2 3 4 1,960,910
6 -1 Kevin Harvick 287 -25 8 0 0 2 5 1,581,250
7 +1 Jimmie Johnson 275 -37 8 0 0 4 6 1,748,060
8 -1 Tony Stewart 265 -47 8 0 2 2 3 1,909,180
9 +2 Carl Edwards 251 -61 8 1 0 2 5 1,472,640
10 -1 Ryan Newman 249 -63 8 0 1 2 3 1,444,680
11 -1 Clint Bowyer 227 -85 8 0 0 1 3 1,241,980
12 +1 Joey Logano 221 -91 8 0 0 0 2 1,069,730
13 +1 Kyle Busch 218 -94 8 0 0 1 3 1,631,260
14 -2 Paul Menard 218 -94 8 0 0 0 3 1,149,390
15 -- Brad Keselowski 217 -95 8 0 1 2 3 1,311,690
16 +2 Juan Montoya 207 -105 8 0 0 0 1 1,207,100
17 -1 Jeff Burton 201 -111 8 0 0 1 2 1,486,340
18 -1 Jeff Gordon 200 -112 8 0 0 1 2 1,402,280
19 +4 Jamie McMurray 190 -122 8 0 0 0 2 1,217,870
20 +2 Aric Almirola 187 -125 8 0 0 0 1 1,201,380
21 +3 Marcos Ambrose 187 -125 8 0 0 0 0 1,218,130
22 -1 Regan Smith 187 -125 8 0 0 0 0 1,120,720
23 -4 AJ Allmendinger 185 -127 8 1 0 1 1 1,314,340
24 -4 Mark Martin 181 -131 6 1 0 1 3 918,373
25 +1 Kurt Busch 174 -138 8 0 0 0 1 1,095,680
26 +1 Kasey Kahne 166 -146 8 2 0 0 2 1,050,630
27 -2 Bobby Labonte 161 -151 8 0 0 0 0 1,048,860
28 -- Casey Mears 137 -175 8 0 0 0 0 971,614
29 +1 David Gilliland 126 -186 8 0 0 0 0 914,144
30 -1 David Ragan 123 -189 8 0 0 0 0 925,158
31 -- David Reutimann 121 -191 8 0 0 0 0 888,580
32 -- Dave Blaney 111 -201 8 0 0 0 0 845,453
33 +1 Travis Kvapil 104 -208 7 0 0 0 0 669,552
34 -1 Landon Cassill 101 -211 8 0 0 0 0 1,069,150
35 +2 J.J. Yeley 73 -239 7 0 0 0 0 574,992
36 -- David Stremme 69 -243 7 0 0 0 0 761,398
37 -2 Brian Vickers 66 -246 2 0 0 1 1 177,570
38 +1 Michael McDowell 51 -261 8 0 0 0 0 822,236
39 -1 Brendan Gaughan 50 -262 4 0 0 0 0 354,559
40 -- Ken Schrader 47 -265 4 0 0 0 0 358,230
41 -- Tony Raines 35 -277 2 0 0 0 0 388,543
42 +1 Josh Wise* 31 -281 7 0 0 0 0 528,897
43 -1 Terry Labonte 27 -285 1 0 0 0 0 292,200
44 -- Hermie Sadler 13 -299 1 0 0 0 0 80,610
45 -- Scott Riggs 13 -299 6 0 0 0 0 438,460
46 -- Robby Gordon 6 -306 2 0 0 0 0 332,500
47 -- Scott Speed 1 -311 1 0 0 0 0 79,724
48 -- Trevor Bayne 0 -312 3 0 0 0 1 494,320
49 -- Sam Hornish Jr. 0 -312 1 0 0 0 0 76,610
50 -1 Ricky Stenhouse Jr. 0 -312 1 0 0 0 0 304,275
51 -1 Mike Bliss 0 -312 4 0 0 0 0 305,400
52 -1 Elliott Sadler 0 -312 1 0 0 0 0 305,788
53 -- Reed Sorenson 0 -312 5 0 0 0 0 408,568
54 -2 Joe Nemechek 0 -312 6 0 0 0 0 651,163
55 -1 Danica Patrick 0 -312 1 0 0 0 0 281,715
56 -1 Timmy Hill 0 -312 1 0 0 0 0 79,780
57 -1 Michael Waltrip 0 -312 0 0 0 0 0 38,982
58 -- Tim Andrews 0 -312 0 0 0 0 0 0
59 -2 Robert Richardson Jr. 0 -312 0 0 0 0 0 24,913
60 -- Jeff Green 0 -312 0 0 0 0 0 0
61 -3 Bill Elliott 0 -312 0 0 0 0 0 24,888
62 -3 Stacy Compton 0 -312 0 0 0 0 0 0
63 -3 Mike Wallace 0 -312 0 0 0 0 0 23,900
64 -3 Kenny Wallace 0 -312 0 0 0 0 0 24,838
Agusti
Agusti
Aprenent Catmotero
Aprenent Catmotero

Ubicació : Sabadell/Err de Puigmal
Edad : 67
Nombre de missatges : 99
Data d'inscripció : 30/03/2012

http://www.fendermania.com

Tornar a dalt Ir abajo

NASCAR 2012 - Página 2 Empty Re: NASCAR 2012

Missatge por Agusti Dt Maig 15, 2012 8:22 am

RESULTATS
2012 Bojangles' Southern 500
Bojangles' Southern 500 | May 12, 2012 | Race 11 de 36



Per fi, Jimmie Johnson, guanya i supera al gran Dale Earnhardt "INTIMIDATOR"


FIN ST CAR DRIVER MAKE SPONSOR PTS/BNS LAPS STATUS WINNINGS
1 2 48 Jimmie Johnson Chevrolet Lowe's / Kobalt Tools 48/5 368 Running 319,786
2 8 11 Denny Hamlin Toyota Sport Clips 43/1 368 Running 238,656
3 17 14 Tony Stewart Chevrolet Office Depot / Mobil 1 41/0 368 Running 209,415
4 5 18 Kyle Busch Toyota Wrigley's Doublemint 41/1 368 Running 178,123
5 6 56 Martin Truex Jr. Toyota NAPA Auto Parts 40/1 368 Running 152,554
6 19 17 Matt Kenseth Ford Zest 38/0 368 Running 154,776
7 7 99 Carl Edwards Ford Ford EcoBoost 37/0 368 Running 145,906
8 3 5 Kasey Kahne Chevrolet Rockwell Tools 37/1 368 Running 108,790
9 28 9 Marcos Ambrose Ford DEWALT 35/0 368 Running 130,748
10 21 20 Joey Logano Toyota The Home Depot 34/0 368 Running 104,715
11 26 15 Clint Bowyer Toyota 5-hour Energy 33/0 368 Running 120,969
12 1 16 Greg Biffle Ford 3M / OH / ES 33/1 368 Running 107,580
13 14 27 Paul Menard Chevrolet Menards / PPG 31/0 368 Running 100,705
14 9 78 Regan Smith Chevrolet Furniture Row / CSX "Play it Safe" 30/0 368 Running 117,488
15 15 2 Brad Keselowski Dodge Miller Lite 29/0 368 Running 124,725
16 23 29 Kevin Harvick Chevrolet Budweiser 28/0 368 Running 136,391
17 24 88 Dale Earnhardt Jr. Chevrolet Diet Mountain Dew / National Guard 28/1 368 Running 96,930
18 10 31 Jeff Burton Chevrolet BB&T 26/0 368 Running 126,530
19 13 43 Aric Almirola Ford Gravely Mower 25/0 368 Running 124,416
20 18 55 Mark Martin Toyota Aaron's Dream Machine 24/0 368 Running 87,605
21 25 51 Kurt Busch Chevrolet Phoenix Construction Services 23/0 368 Running 110,063
22 31 13 Casey Mears Ford GEICO 22/0 367 Running 99,063
23 4 39 Ryan Newman Chevrolet Wix Filters 21/0 367 Running 125,263
24 27 42 Juan Montoya Chevrolet Target 20/0 366 Running 113,696
25 36 38 David Gilliland Ford A&W All American Food 19/0 366 Running 94,913
26 20 83 Landon Cassill Toyota Burger King / Dr Pepper 19/1 366 Running 108,575
27 34 36 Dave Blaney Chevrolet SealWrap.com 17/0 365 Running 78,255
28 37 34 David Ragan Ford Peanut Patch / Margaret Holmes 16/0 364 Running 90,152
29 22 47 Bobby Labonte Toyota Scott Products 15/0 364 Running 88,680
30 42 32 Reed Sorenson Ford Southern Pride Trucking 0 363 Running 89,505
31 38 10 Danica Patrick Chevrolet GoDaddy.com 0 362 Running 76,980
32 33 173 Travis Kvapil Toyota Burger King / Dr Pepper 0 362 Running 76,805
33 16 22 AJ Allmendinger Dodge Shell / Pennzoil 11/0 357 Running 121,480
34 11 1 Jamie McMurray Chevrolet Bass Pro Shops / Allstate 10/0 345 Running 107,813
35 12 24 Jeff Gordon Chevrolet Drive to End Hunger / AARP 9/0 339 Running 124,466
36 41 93 David Reutimann Toyota Burger King / Dr Pepper 8/0 314 Running 84,380
37 43 249 J.J. Yeley Toyota America Israel Racing / JPO Absorbents 7/0 132 Clutch 75,915
38 39 74 Cole Whitt Chevrolet Turn One Racing 0 35 Vibration 75,682
39 32 30 David Stremme Toyota Inception Motorsports 5/0 32 Overheating 72,225
40 40 87 Joe Nemechek Toyota AMFMEnergy.com / Pellet & Wood Stoves 0 27 Power Steering 72,050
41 35 52 Mike Skinner Toyota CrusaderStaff
ing.com 0 20 Electrical 71,875
42 29 179 Scott Speed Ford Team Kyle / Koma Unwind 2/0 20 Overheating 71,780
43 30 26 Josh Wise * Ford MDS Transport 1/0 19 Vibration 72,139
Agusti
Agusti
Aprenent Catmotero
Aprenent Catmotero

Ubicació : Sabadell/Err de Puigmal
Edad : 67
Nombre de missatges : 99
Data d'inscripció : 30/03/2012

http://www.fendermania.com

Tornar a dalt Ir abajo

NASCAR 2012 - Página 2 Empty Re: NASCAR 2012

Missatge por Agusti Dt Maig 15, 2012 9:30 am

200 victories a la NASCAR

NASCAR 2012 - Página 2 120514062955-head2head-200-all-cuts-t1-news


Jimmie Johnson cruised into Victory Lane in Darlington this past weekend, thus driving owner Rick Hendrick to his 200th career win and into an ultra-exclusive club.

Now, with the champagne dried to the Lady in Black's floor, the NASCAR world's focus is on the next invitee to the glitzy and gutsy 200 Club. Cup racing is more diverse and driven than ever, so it's just a matter of time until the next big team owner can slide the title of "legendary" in front of his name. Bill Kimm and Nick Margiasso have their own opinions about the matter. Read theirs and weigh in with your own in the comments below.
Which owner will be the next to 200 Cup wins?

JOE GIBBS JACK ROUSH

Of the three Cup Series teams either at, or near, 100 victories that race full time, this is a total no-brainer in my opinion. Joe Gibbs Racing -- hands down.

Obviously, there are a ton of variables that come into the equation since none of these teams will hit 200 for at least five, six years ... but looking at rosters as they are right now, you have to assume Joe Gibbs will be the next to wear a "200" hat.

Joe Gibbs Racing has been on a tear since 2005, winning at least four races each of the past seven seasons, including a three-year stretch from 2008-2010 where the team amassed yearly totals of 11, 9, and 10.

Compared to Jack Roush and Richard Childress, well there really is no comparison. Since 2006, Gibbs has visited Victory Lane 46 times with Roush and Childress not even close. Roush has been there 36 times in that same stretch and Childress is a distant third among the trio with 23.

Denny Hamlin and Kyle Busch combined have 43 victories and they haven't even hit their prime yet. Joey Logano hasn't started as hot as some expected, but he does have a victory and he has proven he has the talent and ability, it's just a matter of when.

Both Roush and Childress have bright future as well with Ricky Stenhouse Jr. and Austin Dillon, respectively, but both teams have aging veterans where Gibbs has three drivers under the age of 32.

Gibbs may have the lowest total of the three, but he has the brightest future.
• Bill Kimm, NASCAR.COM

The opinions expressed are solely those of the writer.

This one isn't even close. Jack Roush and his partners living under The Green Monster will have 200 wins wrapped up in no time.

Roush Fenway Racing is a near-second in most successful modern race teams, and the man in charge already has 127 wins to his credit as the next-closest owner to the 200 milestone.

His competition?

The closest challenger is Richard Childress Racing with 100 wins, but it took ol' RC about a million years (Ok, fine, 39 years) to get to triple digits while Roush bagged 127 victories in just 24 campaigns.

The real hard-charger in Roush's claim for the next to the throne is Joe Gibbs Racing, but while the old 'Skins coach has an impressive 96 wins since becoming a team in the 1992, Roush actually started his team just four seasons prior to that and has 31 more wins.

That's a gap which can't be made up.

Plus, look at the stable of drivers at RFR. Outside of Hendrick's cadre of studs, Roush has the next best group to drive him to glory. He's got a former Cup winner in Matt Kenseth, a four time top-3 points finisher in Carl Edwards and the current points leader in Greg Biffle. And that doesn't even count the next big thing in the worlds of Cup and Roush -- defending Nationwide champ Ricky Stenhouse Jr.

So, I'll get the stogies packed up, Jackie-Boy, because you'll be a "200" man in no time.
• Nick Margiasso, NASCAR.COM

The opinions expressed are solely those of the writer.
Agusti
Agusti
Aprenent Catmotero
Aprenent Catmotero

Ubicació : Sabadell/Err de Puigmal
Edad : 67
Nombre de missatges : 99
Data d'inscripció : 30/03/2012

http://www.fendermania.com

Tornar a dalt Ir abajo

NASCAR 2012 - Página 2 Empty Re: NASCAR 2012

Missatge por xibeca Dt Maig 15, 2012 10:50 am

Quan feia que no guanyava el teu estimat Johnson?
xibeca
xibeca
Mestre Catmotero
Mestre Catmotero

Ubicació : Can pixa
Edad : 55
Nombre de missatges : 577
Data d'inscripció : 15/03/2012

http://www.novalainen.com

Tornar a dalt Ir abajo

NASCAR 2012 - Página 2 Empty Re: NASCAR 2012

Missatge por Agusti Dj Maig 17, 2012 7:54 am

Des de el campionat del 2010 que va guanyar la seva 5a. corona seguida, mai cap pilot ho ha aconseguit, excepte ell, el gran Jimmie.
Agusti
Agusti
Aprenent Catmotero
Aprenent Catmotero

Ubicació : Sabadell/Err de Puigmal
Edad : 67
Nombre de missatges : 99
Data d'inscripció : 30/03/2012

http://www.fendermania.com

Tornar a dalt Ir abajo

NASCAR 2012 - Página 2 Empty Re: NASCAR 2012

Missatge por Agusti Dj Maig 17, 2012 7:56 am

Estadistique del Jimmie.

Driver Performance
Races Wins Top 5 Top 10 Avg. Finish
Season 1 5 8 11.5
Career 56 153 232 11.7
@ Charlotte Motor Speedway 6 10 14 11.9
@ Intermediate Track 39 108 162 10.0
------------------------------------------------------------------

Year Starts Avg. Start Avg. Finish Provisionals % Completed Points Winnings
2012 11 13.2 11.5 0 90.4% 372 $2,337,630
2011 36 12.9 11.9 0 99.2% 2304 $6,296,360
2010 36 9.4 12.2 0 96.7% 6622 $7,264,780
2009 36 8.3 11.1 0 98.2% 6652 $7,339,630
2008 36 8.5 10.5 0 99.2% 6684 $7,354,860
Year Starts Avg. Start Avg. Finish Provisionals % Completed Points Winnings
2007 36 9.8 10.8 0 97.5% 6723 $7,646,420
2006 36 10.8 9.7 0 99.2% 6475 $8,909,140


06-07-08-09-10 seguides !!!
Agusti
Agusti
Aprenent Catmotero
Aprenent Catmotero

Ubicació : Sabadell/Err de Puigmal
Edad : 67
Nombre de missatges : 99
Data d'inscripció : 30/03/2012

http://www.fendermania.com

Tornar a dalt Ir abajo

NASCAR 2012 - Página 2 Empty Re: NASCAR 2012

Missatge por Agusti Dj Maig 17, 2012 7:59 am

Driver Details

Sponsor : Lowe's
Manufacturer : Chevrolet
Car Owner : Jeff Gordon
Team : Hendrick Motorsports
Crew Chief : Chad Knaus
Agusti
Agusti
Aprenent Catmotero
Aprenent Catmotero

Ubicació : Sabadell/Err de Puigmal
Edad : 67
Nombre de missatges : 99
Data d'inscripció : 30/03/2012

http://www.fendermania.com

Tornar a dalt Ir abajo

NASCAR 2012 - Página 2 Empty Re: NASCAR 2012

Missatge por Agusti Dj Maig 17, 2012 8:05 am


NASCAR 2012 - Página 2 120516020339-stewart-helmet-all-sizes-t1-news





CLASSIFICACIO


2012 Official Driver Standings: Bojangles' Southern 500
Bojangles' Southern 500 | Darlington Raceway | Race 11 de 36


RANK +/- DRIVER POINTS BEHIND STARTS POLES WINS TOP 5 TOP 10 WINNINGS
1 -- Greg Biffle 411 Leader 11 2 1 6 7 2,514,380
2 -- Matt Kenseth 409 -2 11 0 1 6 7 3,236,970
3 -- Dale Earnhardt Jr. 397 -14 11 0 0 4 8 2,333,330
4 -- Denny Hamlin 394 -17 11 1 2 5 6 2,485,140
5 +3 Jimmie Johnson 372 -39 11 0 1 5 8 2,337,630
6 -- Martin Truex Jr. 372 -39 11 1 0 4 7 1,976,740
7 -- Tony Stewart 369 -42 11 0 2 4 5 2,437,260
8 -3 Kevin Harvick 361 -50 11 0 0 2 5 1,974,560
9 -- Kyle Busch 349 -62 11 0 1 4 6 2,320,460
10 +1 Carl Edwards 337 -74 11 1 0 2 7 1,887,650
11 -1 Clint Bowyer 335 -76 11 0 0 1 5 1,633,150
12 -- Brad Keselowski 328 -83 11 0 2 3 5 1,863,040
13 +1 Paul Menard 308 -103 11 0 0 0 3 1,441,540
14 -1 Ryan Newman 307 -104 11 0 1 2 3 1,816,400
15 -- Joey Logano 293 -118 11 0 0 0 3 1,353,940
16 +3 Kasey Kahne 283 -128 11 2 0 2 5 1,427,720
17 +1 Jeff Burton 275 -136 11 0 0 1 3 1,868,750
18 +3 Marcos Ambrose 274 -137 11 0 0 0 1 1,578,390
19 -2 Juan Montoya 272 -139 11 0 0 0 1 1,545,670
20 -4 Jamie McMurray 263 -148 11 0 0 0 2 1,573,070
21 +1 Aric Almirola 262 -149 11 0 0 0 1 1,574,510
22 -2 AJ Allmendinger 253 -158 11 1 0 1 1 1,692,990
23 +1 Mark Martin 242 -169 8 2 0 1 4 1,098,340
24 -1 Jeff Gordon 241 -170 11 1 0 1 2 1,783,830
25 -- Kurt Busch 238 -173 11 0 0 0 1 1,410,590
26 +1 Regan Smith 238 -173 11 0 0 0 0 1,421,450
27 -1 Bobby Labonte 226 -185 11 0 0 0 0 1,340,410
28 -- Casey Mears 209 -202 11 0 0 0 0 1,268,230
29 -- David Ragan 188 -223 11 0 0 0 1 1,225,540
30 -- David Gilliland 184 -227 11 0 0 0 0 1,194,230
31 -- David Reutimann 162 -249 11 0 0 0 0 1,134,230
32 +1 Dave Blaney 157 -254 11 0 0 0 0 1,080,120
33 +1 Landon Cassill 154 -257 11 0 0 0 0 1,391,030
34 -2 Travis Kvapil 148 -263 10 0 0 0 0 963,752
35 -- David Stremme 86 -325 10 0 0 0 0 982,528
36 -- J.J. Yeley 80 -331 8 0 0 0 0 650,907
37 -- Brian Vickers 66 -345 2 0 0 1 1 177,570
38 -- Michael McDowell 57 -354 10 0 0 0 0 967,242
39 -- Brendan Gaughan 50 -361 4 0 0 0 0 354,559
40 -- Ken Schrader 47 -364 4 0 0 0 0 358,230
41 -- Terry Labonte 42 -369 2 0 0 0 0 384,855
42 -- Tony Raines 41 -370 3 0 0 0 0 479,625
43 -- Josh Wise* 40 -371 10 0 0 0 0 749,594
44 -- Michael Waltrip 26 -385 1 0 0 0 0 132,662
45 -- Hermie Sadler 13 -398 1 0 0 0 0 80,610
46 -- Scott Riggs 13 -398 6 0 0 0 0 438,460
47 -- Stephen Leicht 9 -402 1 0 0 0 0 77,635
48 -- Bill Elliott 7 -404 1 0 0 0 0 108,318
49 -- Robby Gordon 6 -405 2 0 0 0 0 332,500
50 -- Scott Speed 4 -407 3 0 0 0 0 217,797
51 -- Trevor Bayne 0 -411 4 0 0 0 2 604,885
52 -- Sam Hornish Jr. 0 -411 1 0 0 0 0 76,610
53 -- Ricky Stenhouse Jr. 0 -411 1 0 0 0 0 304,275
54 -- Mike Bliss 0 -411 5 0 0 0 0 371,325
55 -- Robert Richardson Jr. 0 -411 1 0 0 0 0 110,318
56 -- Elliott Sadler 0 -411 1 0 0 0 0 305,788
57 -- Reed Sorenson 0 -411 7 0 0 0 0 575,833
58 -- Joe Nemechek 0 -411 9 0 0 0 0 868,288
59 -- Danica Patrick 0 -411 2 0 0 0 0 358,695
60 -- Cole Whitt 0 -411 2 0 0 0 0 141,882
61 -- Mike Skinner 0 -411 1 0 0 0 0 71,875
62 -1 Timmy Hill 0 -411 1 0 0 0 0 79,780
63 -1 Tim Andrews 0 -411 0 0 0 0 0 0
64 -1 Jeff Green 0 -411 0 0 0 0 0 0
65 -1 Stacy Compton 0 -411 0 0 0 0 0 0
66 -1 Mike Wallace 0 -411 0 0 0 0 0 23,900
67 -1 Kenny Wallace 0 -411 0 0 0 0 0 24,838
Agusti
Agusti
Aprenent Catmotero
Aprenent Catmotero

Ubicació : Sabadell/Err de Puigmal
Edad : 67
Nombre de missatges : 99
Data d'inscripció : 30/03/2012

http://www.fendermania.com

Tornar a dalt Ir abajo

NASCAR 2012 - Página 2 Empty Re: NASCAR 2012

Missatge por Agusti Dj Maig 17, 2012 8:19 am

¿Qué propietario será el siguiente en llegar a 200 victorias en la Copa?


Jimmie Johnson llegó al Círculo de la Victoria en Darlington el pasado fin de semana, llevando de esa manera al propietario Rick Hendrick a la 200° victoria de su trayectoria y metiéndolo en un club ultra-exclusivo.

Ahora, con el champagne seco en el piso de la Lady in Black, el foco del mundo de NASCAR está puesto en el próximo invitado al glamoroso y agalludo Club de las 200. Las carreras de la Copa son más diversas y peleadas que nunca, así que sólo es cuestión de tiempo hasta que el siguiente gran propietario se gane el rótulo de "legendario" frente a su nombre. Bill Kimm y Nick Margiasso tienen sus propias opiniones sobre el tema.
¿Qué propietario será el siguiente en llegar a 200 victorias en la Copa?

De los tres equipos de la serie de la Copa que llegaron a 100 victorias o están cerca de ello, y que corren a tiempo completo, esto es una pavada total en mi opinión. Joe Gibbs Racing -- sin lugar a dudas.

Obviamente, hay una tonelada de variables que entran en la ecuación, ya que ninguno de estos equipos llegará a las 200 por al menos cinco o seis años... pero al mirar la actual lista de turnos, un tiene que asumir que Joe Gibbs será el próximo en usar una gorra de "200".

Joe Gibbs Racing lo estado haciendo bien desde 2005, ganando al menos cuatro carreras en las pasadas cuatro temporadas, incluyendo una racha de tres años, entre 2008 y 2010, en la que el equipo tuvo totales de 11, 9 y 10.

Comparado con Jack Roush y Richard Childress, no hay comparación. Desde 2006, Gibbs ha visitado el Círculo de la Victoria 46 veces, y Roush y Childress ni siquiera estuvieron cerca. Roush ha estado ahí 36 veces en ese mismo período, y Childress es el tercero distante en el trío con 23.

Denny Hamlin y Kyle Busch tienen entre ellos 43 victorias, y aun así no han logrado su primer título. Joey Logano no ha arrancado tan velozmente como se esperaba, pero sí tiene una victoria, y ha demostrado que tiene talento y habilidad, y sólo es cuestión de tiempo.

Tanto Roush como Childress tienen un brillante futuro, al igual que Ricky Stenhouse Jr. y Austin Dillon, respectivamente, pero los dos equipos tienen avejentados veteranos donde Gibbs tiene tres corredores de menos de 32 años.

Gibbs quizás tenga el total más bajo de los tres, pero es el que tiene el futuro más brillante.
• Bill Kimm, NASCAR.COM

Las opiniones expresadas son exclusivas del autor.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Esto ni siquiera está cerca. Jack Roush y sus socios que viven bajo The Green Monster tendrán 200 victorias en cuestión de segundos.

Roush Fenway Racing es el segundo entre los más exitosos equipos de carreras de la modernidad, y el hombre que está a cargo tiene 127 triunfos en su crédito y es el que está más cerca del hito de las 200.

¿Su competencia?

El retador más cercano es Richard Childress Racing con 100 triunfos, pero al viejo RC le tomó como un millón de años (Ok, bien, 39 años) llegar al triple dígito, mientras que Roush obtuvo 127 victorias en apenas 24 campañas.

El verdadero competidor de Roush en la búsqueda de ser el próximo en coronarse es Joe Gibbs Racing, pero mientras que el ex entrenador de los 'Skins tiene una impresionante cantidad de 96 victorias desde que se convirtió en equipo en 1992, Roush en realidad comenzó con su equipo sólo cuatro temporadas antes de eso, y tiene 31 triunfos más.

Esa es una diferencia que no se puede recuperar.

Además, miren el establo de pilotos de RFR. Dejando de lado el cuadro de sementales de Hendrick, Roush tiene el siguiente mejor grupo para llevarlo a la gloria. Tiene a un ex ganador en la Copa como Matt Kenseth, un piloto que terminó cuatro veces en el top 3 de los puntos como Carl Edwards, y al actual líder en puntos Greg Biffle. Y allí ni siquiera se incluye al siguiente gran punto entre la Copa y Roush -- el campeón defensor de Nationwide Ricky Stenhouse Jr.

Así que prepárate, Jackie-Boy, porque serás el próximo hombre "200" en un santiamén.
• Nick Margiasso, NASCAR.COM

Las opiniones expresadas son exclusivas del autor.
Agusti
Agusti
Aprenent Catmotero
Aprenent Catmotero

Ubicació : Sabadell/Err de Puigmal
Edad : 67
Nombre de missatges : 99
Data d'inscripció : 30/03/2012

http://www.fendermania.com

Tornar a dalt Ir abajo

NASCAR 2012 - Página 2 Empty Re: NASCAR 2012

Missatge por Agusti Dj Maig 17, 2012 8:22 am

Petty opina de les 200 victories de Hendricks

Petty no piensa que las comparaciones con Hendrick sean válidas
El primero en llegar a las 200 dice que las épocas y la mentalidad hacen que los dos equipos estén en dos situaciones muy diferentes
By Mark Aumann, NASCAR.COM

Comparar las 200 victorias de Hendrick Motorsports en la Copa con lo logrado por Petty Enterprises en su época de esplendor no es como manzanas y naranjas. Se asemeja más a comparar frenos a tambor con frenos a disco, o un Plymouth Belvedere 1964 con un Auto del Mañana.

Ésta es la opinión de Richard Petty, integrante del Salón de la Fama, quien contribuyó sobremanera a las 200 victorias de Petty Enterprises.

Hendrick alcanza las 200 victorias

"Nuestras 200 victorias se obtuvieron con un piloto, no con todo un grupo de pilotos", dijo Petty. "Entre 1960 y 1984, gané 200 carreras. Y él está intentando hacerlo con un conjunto de pilotos diferentes y con un conjunto de gente diferente. Eso está muy bien. Me alegra que él haya podido lograr algo así. Pero las circunstancias son tan diferentes ahora respecto de lo que eran".

Eso no es para restarle mérito a lo que han logrado Rick Hendrick y su organización, dijo Petty. Pero el automovilismo de hoy en día es algo muy diferente a cuando el padre de Richard, Lee, tomó prestado un auto, y terminó destrozándolo, para la carrera inaugural de la Copa en el viejo circuito de tierra del Charlotte Speedway.

"Comenzamos estrictamente como un equipo familiar: mi padre, yo, mi hermano, Dale Inman y siete u ocho otras personas más", dijo Petty. "Armábamos los motores nosotros mismos, hacíamos la carrocería, llevábamos nosotros el auto al circuito, nos encargábamos de todo lo referente a boxes".

Desde el momento en que Lee Petty obtuvo la primera victoria del equipo en el Heidelberg Speedway cerca de Pittsburgh en 1949 hasta la 200ª victoria de Richard en Daytona en 1984, Petty Enterprises fue el principal equipo de su época.

Y la comparación estadística entre las dos organizaciones confirma eso. Por ejemplo, autos tanto de Hendrick y de Petty han finalizado entre los primeros 10 en 44,7 por ciento de sus participaciones. Y el promedio de resultados en todas las carreras: Petty con 15,5, Hendrick con 15,6.

Aún cuando la última victoria fue en Martinsville en 1999, con John Andretti detrás del volante, Petty Enterprises sigue liderando la lista de ganadores de todos los tiempos con un total de 268 victorias, o una victoria cada 10 carreras.

Aún así, cuando se habla de la dominación de Hendrick, habiendo ganado 10 de los últimos 16 campeonatos de la Copa, Petty no puede hacer otra cosa que sentirse asombrado.

"Me impresiona que ellos hayan podido lograr lo que han logrado, ganar todos esos campeonatos y todas esas carreras, y aún así que hayan podido funcionar con tres o cuatro autos", dijo Petty. "Eso implica tanto dinero y planificación y todo lo demás, como para que todo funcione. Ellos poseen una tremenda organización".

Pero, contar con las finanzas, y con la mano de obra, como para presentar múltiples autos es parte de la razón por la cual Hendrick ha sido tan exitoso, según piensa Petty.

"Con su equipo, generalmente hay uno de los tres o cuatro autos que ha tenido un buen año", dijo Petty. "Nunca los ha tenido cuando ha habido años seguidos, en que ambos han ganado un conjunto de carreras y de campeonatos. Parece que las cosas funcionan para alguien durante un tiempo, y luego las estrellas se alinean para otro".

Hay un viejo dicho que dice que el automovilismo se mueve sobre dólares cúbicos. Y uno tiene que tener una chequera grande para ser competitivo, en particular porque la tecnología continúa evolucionando. Pero Petty cree que el dinero no puede comprar victorias o campeonatos para alguien. Y por eso es que la consistencia de Rick Hendrick es tan impresionante.

"Uno se fija en lo que Smoke (Tony Stewart) hizo el año pasado, armando todo eso, y ganando el campeonato en el segundo año. Uno no sabe como es. No hay una fórmula definitiva para el éxito en el automovilismo.

"El automovilismo es tan caprichoso con las circunstancias y las cosas bajo las cuales uno tiene que trabajar, lo que hacen el resto de los pilotos, lo que hace NASCAR si decide una neutralización, cuando alguien rompe el motor delante tuyo, hay tantas facetas en esto. Es difícil de hacer, de hacer frente y de continuar con esto".

Cuando se le preguntó si algún día habrá otro equipo para igualar lo logrado por Petty Enterprises, Petty responde de manera inmediata.

"NASCAR es ahora completamente diferente a lo que era", dijo Petty. "Comenzamos como un equipo familiar, sin patrocinador. Papá piloteaba el auto y pensaba en todo, y Mamá cuidaba de todo el dinero. Y el dinero salía de los premios. No hay manera para hacer que eso funcione ahora.

Es todo tan técnico y se hecho tan caro, ya no es una iniciativa unipersonal. Básicamente, han terminado haciendo que sea mucho más complicado, Comenzó siendo estrictamente un deporte, y ahora se ha convertido en un muy grande negocio".
Agusti
Agusti
Aprenent Catmotero
Aprenent Catmotero

Ubicació : Sabadell/Err de Puigmal
Edad : 67
Nombre de missatges : 99
Data d'inscripció : 30/03/2012

http://www.fendermania.com

Tornar a dalt Ir abajo

NASCAR 2012 - Página 2 Empty Re: NASCAR 2012

Missatge por Agusti Dj Maig 17, 2012 8:45 am



NASCAR 2012 - Página 2 120516015758-rfr-autos-story-top


Roush opina sobre el patrocinio en RFR
By Joe Menzer, NASCAR.COM

Jack Roush, co-propietario de Roush Fenway Racing, responde las seis preguntas de esta semana.

1. Tras llegar a un acuerdo de varios años para una asociación de marketing con Fifth Third Bank en el Ford No. 17 que es piloteado por Matt Kenseth, ¿qué piensa usted que esto quiere decir respecto de cómo está el patrocinio en NASCAR hoy en día?
Jack Roush (Getty Images)

Matt Kenseth es la piedra angular de Roush Fenway. Él formará parte de esto durante tanto tiempo como yo, y por el tiempo que él desee. Él ciertamente tiene un lugar aquí por el tiempo que yo pueda estar al frente de esto.

-- JACK ROUSH

Roush: Bueno, pienso que está mejorando. NASCAR aún es reconocido como la mejor compra en los medios de prensa, ya que mucha gente se fija en la porción del mercado y en la manera en que la marca es percibida.

2. ¿Cómo ha cambiado esto en años recientes?

Roush: Cada vez que NASCAR publica una nueva regla, cuesta más dinero presentar los autos. Hemos necesitado crear una manera para crear alianzas y asociaciones entre patrocinadores para así poder presentar los autos. En su conjunto, hay muy pocos patrocinadores dispuestos a acordar por todo el calendario de 36 carreras.

3. ¿Tiene usted esperanzas que en una situación como la de Fifth Third Bank, en la que ellos son un patrocinador primario por solamente cuatro carreras, eventualmente ellos patrocinarían durante más tiempo que ése, cada temporada?

Roush: Esa es nuestra esperanza. Estamos deseando que ellos se fijen en el retorno que obtienen sobre su inversión, y estamos ansiosos de trabajar con ellos dentro de los parámetros de eso como para maximizar ese retorno. Si dicho retorno en esa inversión es el que pensamos como posible, pienso entonces que será una razón convincente para que ellos quieran hacer más de cuatro carreras en el próximo par de años.

4. ¿Cuánto ayuda tener pilotos como Greg Biffle y Kenseth al tope del campeonato de la Copa Sprint en estos momentos?

Roush: Eso lo ha impactado. John Henry (de Fenway Group, y co-propietario de Roush Fenway Racing) y mi propia organización se han comprometido a invertir lo necesario como para mantenernos firmes aquí hasta que obtengamos esos patrocinios que se requieren para que nuestras operaciones comerciales sean atrayentes desde el punto de vista del retorno. Como he dicho, el año 2012 estará bien para nosotros desde un punto de vista de los negocios, pero ya estamos mirando hacia un mejor 2013. Simplemente estamos un poco más demorados que otras industrias en salir de esta recesión económica. Pero sí creo que hemos tocado fondo y que ya estamos en ascenso.

5. ¿Necesitan ustedes vender más patrocinio en el auto No. 17 de Kenseth para el año próximo?

Roush: Estamos de lo más bien con Kenseth para el año próximo. El programa no tiene tanta publicidad vendida como necesita ser vendida. Pero nunca hubo una cuestión acerca de si teníamos o no los medios y el compromiso de mantenernos con Matt Kenseth (aún sin toda la publicidad vendida en el auto).

Matt Kenseth es la piedra angular de Roush Fenway. Él formará parte de esto durante tanto tiempo como yo, y por el tiempo que él desee. Él ciertamente tiene un lugar aquí por el tiempo que yo pueda estar al frente de esto.

6. ¿Cuánto más trabajo implica esta mezcla y conciliación de patrocinio que ustedes tienen que combinar para sus autos?

Roush: No es una carga extra para el taller de armado de motores ni para la sección de carrocerías. Hay más trabajo necesario en cuanto a las calcomanías; hay más anuncios para la prensa que deben ser hechos, hay más percepción de los medios de prensa en cuanto a emitir nuestro mensaje y para atraer el interés de los patrocinadores. Pero básicamente es una tarea que le corresponde a la oficina principal, que debe mantener todo eso organizado. ... La tarea de nuestros equipos de carrera se mantiene igual: ser veloces y tratar de llegar al Círculo de la Victoria.
Agusti
Agusti
Aprenent Catmotero
Aprenent Catmotero

Ubicació : Sabadell/Err de Puigmal
Edad : 67
Nombre de missatges : 99
Data d'inscripció : 30/03/2012

http://www.fendermania.com

Tornar a dalt Ir abajo

NASCAR 2012 - Página 2 Empty Re: NASCAR 2012

Missatge por Agusti Dl Maig 21, 2012 6:53 am


NASCAR 2012 - Página 2 617x



Jimmie Johnson guanya el mil.lio de dolars del trofeig ALL STAR, cel.lebrat a Charlotte-

NASCAR 2012 - Página 2 120520032620-jjohnson-all-star-win-all-cuts-t1-horizontal

Johnson gana la All-Star Race e iguala el récord
El piloto del N°48 se sumó Earnhardt y a Gordon con su tercera victoria en el evento
By NASCAR Wire Service
May 20, 2012 12:15 AM, EDT
type size: + -

CONCORD, N.C. -- Jimmie Johnson se unió a un club de élite el sábado por la noche.

Al vencer a Brad Keselowski en la parte final de la Sprint All-Star Race en Charlotte Motor Speedway por 0s841, Johnson ganó el evento de exhibición por tercera vez, igualando a Dale Earnhardt Sr. y a Jeff Gordon, su compañero de equipo en Hendrick Motorsports, como los pilotos con más victorias en la carrera.

Matt Kenseth finalizó tercero, seguido por Kyle Busch y Dale Earnhardt Jr., quien entró a la carrera al ganar el Sprint Showdown preliminar.

Johnson obtuvo la victoria en el primer segmento de 20 vueltas de la carrera al superar a Kyle Busch, ganador de la pole, en el giro 15. De esa manera, Johnson se ganó el derecho a liderar el pelotón antes de ingresar para la parada en pits obligatoria previa a las diez vueltas finales.

A partir de entonces, Johnson realizó frecuentes detenciones y corrió detrás del resto para cuidar su auto para el sprint final.

Kenseth pasó a Denny Hamlin con tres vueltas para el final en el segundo segmento y se aseguró el triunfo en esa etapa. Como Johnson, Kenseth pasó el segmento 3 corriendo atrás mientras Brad Keselowski y Kasey Kahne batallaban intensamente por la victoria.

Kahne tuvo un segmento sólido corriendo por la parte alta de la pista entre las curvas 3 y 4, pero Keselowski le ganó el duelo por apenas 0s006

Earnhardt ganó el segmento 4 por 1s618 sobre Marcos Ambrose. Después de terminadas esas 20 vueltas, Johnson, Kenseth, Keselowski y Earnhardt ingresaron a los pits en ese orden, no cambiaron neumáticos ni cargaron combustible y salieron en las mismas posiciones para el run final de 10 vueltas.

De los cuatro primeros, Keselowski y Kenseth tenían los neumáticos más nuevos, habiendo parado en los pits bajo bandera amarilla cuando explotó el motor de Greg Biffle en la vuelta 73. Pero el Chevrolet N°48 de Johnson era superior y se alejó de sus rivales para lograr la victoria en una extraña edición de la All-Star Race, ya que no tuvo ninguna bandera amarilla motivada por un accidente.

Si bien Earnhardt ingresó al evento principal por la victoria en el Sprint Showdown, la otra nota destacada de la carrera preliminar fue la actuación de AJ Allmendinger, ganador de la pole, quien debió largar desde atrás por tener un neumático pinchado en el momento del inicio.

Allmendinger cambió sus cuatro neumáticos durante la parada en pits entre los dos segmentos de 20 vueltas del Showdown, y ese caucho fresco dio resultado.

Luego de que dos coches tuvieran problemas y otros tres debieran ir atrás por penalizaciones en los pits, Allmendinger era 13° al momento del reinicio.

Desde la caída de la bandera verde en la vuelta 21, Allmendinger comenzó a pasar autos hasta finalmente superar a Jamie McMurray por el segundo lugar en una dura disputa en la curva 2 durante la vuelta 39 de 40 previstas.

"Jamie es bueno realmente, él sabe correr aquí", dijo Allmendinger. "Se aseguró tener buenas chances en las salidas de las curvas. Finalmente, se le corrió un poco. En ese momento, yo no iba a levantar. No me importó si todos chocábamos, si lo tocaba o lo que sea.

"Estos muchachos del Dodge Pennzoil, esta organización Penske, todos ellos debían estar en esta carrera. Ellos lo merecen más que yo. Iba a hacer todo para lograrlo o iba a morir intentando".
Notas y Datos
Carrera Sprint All-Star
• Jimmie Johnson ganó su tercera carrera All-Star en 11 participaciones.
• Sus tres victorias en la All-Star lo empatan en la mayor cantidad con Dale Earnhardt y Jeff Gordon.
• Johnson es el único ganador repetido en las últimas 14 carreras All-Star.
• Johnson ganó el primer y último segmentos.
• El premio que recibirá el ganador asciende a $1,071,340.
• Johnson lidera sobre todos los demás pilotos en ganancias en las carreras All-Star con más de $4.2 millones.
• Johnson lideró las 10 vueltas del último segmento.
• Fue la séptima victoria del Hendrick Motorsports en las carreras All-Star, más que ningún otro equipo.
• Matt Kenseth ganó el segundo segmento, Brad Keselowski se quedó con el tercero y Dale Earnhardt Jr. con el cuarto.
Notas y Datos
Sprint Showdown
• Dale Earnhardt Jr. ganó su primero Showdown en su segunda participación.
• Earnhardt Jr. ingresó a su 13ra. carrera All-Star.
• Earnhardt Jr. ganó la carrera All-Star del año 2000 en su primera participación.
• Fue el séptimo triunfo para Earnhardt Jr. en un evento especial de NASCAR (una All-Star, dos Shootouts, tres clasificatorias, un Showdown).
• Earnhardt Jr. se une a Jeff Gordon y Tony Stewart como el tercer piloto en ganar al menos en uno de los cuatro eventos especiales de NASCAR.
• Earnhardt Jr. lideró las 40 vueltas, toda la carrera.
• AJ Allmendinger (segundo) largaba en la pole pero debió ingresar a pits rumbo a la bandera verde por tener el neumático delantero izquierdo pinchado, ingresó a su segundo All-Star.
• Bobby Labonte (12do.) recibió los votos de los fans para ingresar a su 17ma. carrera All-Star.
• Tres pilotos ganaron la carrera All-Star luego de ingresar a la misma desde el Showdown: Michael Waltrip (1996), Ryan Newman (2002) y Kasey Kahne (2008).
Agusti
Agusti
Aprenent Catmotero
Aprenent Catmotero

Ubicació : Sabadell/Err de Puigmal
Edad : 67
Nombre de missatges : 99
Data d'inscripció : 30/03/2012

http://www.fendermania.com

Tornar a dalt Ir abajo

NASCAR 2012 - Página 2 Empty Re: NASCAR 2012

Missatge por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Pàgina 2 de 3 Previ  1, 2, 3  Següent

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum