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NASCAR 2012

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Missatge por Agusti Ds Mar 31, 2012 9:50 am

Montoya buscará quedar más cerca de la "CHASE"
Rumbo a Martinsville son 32 los puntos que separan al colombiano de Ryan Newman, décimo en el campeonato
By Federico Faturos, NASCAR.COM
March 29, 2012 3:50 PM, EDT


Cuando la temporada de NASCAR comienza, el tiempo de descanso hasta que llega a su fin es realmente poco. Y así lo indica el calendario de este fin de semana con la disputa de la sexta fecha en Martinsville Speedway, en el estado de Virginia.

Este escenario, que recibe a la Copa Sprint desde el nacimiento mismo de NASCAR en 1949, vivirá la Goody's Fast Relief 500 el domingo y allí estará Juan Pablo Montoya, 18° en el campeonato, con el objetivo de recortar parte de los 32 puntos que lo separan con Ryan Newman, quien ocupa la décima y última posición que clasifica de forma directa a la Caza por la Copa que a fin de temporada define al campeón.
Los antecedentes del colombiano en la pista de 0.526 milla permiten aguardar un buen resultado.

NASCAR 2012 120329074209-montoya-mville-story-body

Los antecedentes del colombiano en la pista de 0.526 milla permiten aguardar un buen resultado, teniendo en cuenta que en esta misma carrera hace un año, Montoya fue cuarto al momento de la bandera a cuadros en la competencia ganada por Kevin Harvick y esa no es la mejor actuación del piloto del Chevrolet N°42 en Martinsvile Speedway.

Lo más destacado de Montoya en este pequeño óvalo tuvo lugar en la segunda visita de la temporada 2009 cuando el bogotano formaba parte de los pilotos que peleaban dentro de la Caza por el título de la Copa Sprint. Ese 25 de octubre, Montoya partió desde la 21° posición y se recuperó para finalizar tercero, detrás de Denny Hamlin y Jimmie Johnson, habiendo liderado 37 vueltas, su mejor marca en la pista.

A estos dos finales dentro de los cinco primeros, hay que agregar un octavo puesto en la segunda carrera de Montoya en Martinsville, cuando aún conducía una máquina Dodge del equipo de Chip Ganassi. Los resultados en diez carreras disputadas en Martinsville indican un promedio de llegada de 14.7 y 4.906 vueltas completadas en carrera sobre 5.109 posibles (97.7%) y ningún abandono.

Sin embargo, un aspecto a mejorar para el colombiano en Martinsville es al momento de clasificar, algo que, al igual que en la presente temporada, no ha traído buenos resultados.

La quinta posición de partida en la segunda carrera de 2010 es lo mejor de Montoya al momento de clasificar Martinsville, pero en ocho de sus restantes nueve presentaciones fue 20° o peor al momento de buscar su lugar en la grilla. Esta situación encuentra similitudes con la actual temporada, donde la mejor clasificación de Montoya fue quinto en Phoenix y su segunda mejor labor fue apenas vigésimocuarto.

Para intentar dar vuelta esta tendencia y permitir trabajar con mayor comodidad en la carrera transitando los puestos de adelante es que Chris Heroy, jefe de equipo del N°42, llevará un chasis nuevo, el #1207, para Montoya este fin de semana.

El cronograma de actividad para Martinsville Speedway tiene dos sesiones de práctica el viernes (12:30 p.m. ET y 3:30 p.m. ET) para luego clasificar el sábado a partir de la 11:30 p.m. ET. La carrera será el domingo 12:30 p.m. ET y se la podrá ver por FOX en Estados Unidos y a través de SPEED para toda Latinoamérica.

Más números de Montoya en Martinsville Speedway

6 -- Las veces en que Juan Pablo Montoya finalizó en la vuelta del líder en 10 visitas a Martinsville Speedway.

15.9 -- Posición en carrera promedio de Juan Pablo Montoya en Martinsville Speedway.

21.2 -- Promedio de largada de Juan Pablo Montoya en Martinsvile Speedway.

46 -- Vueltas lideradas por Juan Pablo Montoya en Martinsville Speedway.

322 -- Sobrepasos realizados por Juan Pablo Montoya bajo bandera verde corriendo en el top 15 en Martinsville Speedway.

692 -- Sobrepasos realizados por Juan Pablo Montoya bajo bandera verde en Martinsville Speedway.

2.583 -- Vueltas de Juan Pablo Montoya corriendo en el top 15 en Martinsville Speedway (51.5%).
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Missatge por Agusti Ds Mar 31, 2012 9:56 am

Classificacio.



Auto Club 400 | Auto Club Speedway |Cursa 5 de 36


RANK +/- DRIVER POINTS BEHIND STARTS POLES WINS TOP 5 TOP 10 WINNINGS
1 -- Greg Biffle 195 Leader 5 1 0 3 4 1,430,000
2 -- Kevin Harvick 188 -7 5 0 0 2 3 1,132,860
3 +3 Dale Earnhardt Jr. 178 -17 5 0 0 2 3 1,599,240
4 +3 Tony Stewart 177 -18 5 0 2 2 2 1,488,130
5 -1 Martin Truex Jr. 175 -20 5 0 0 1 3 1,089,340
6 -3 Matt Kenseth 173 -22 5 0 1 2 2 2,192,130
7 -2 Denny Hamlin 171 -24 5 1 1 2 2 1,412,900
8 -- Clint Bowyer 157 -38 5 0 0 1 2 886,713
9 +2 Jimmie Johnson 156 -39 5 0 0 2 4 1,077,370
10 +3 Ryan Newman 155 -40 5 0 0 1 2 973,918
11 -1 Paul Menard 148 -47 5 0 0 0 3 853,945
12 +3 Carl Edwards 146 -49 5 1 0 2 3 1,038,730
13 -4 Joey Logano 146 -49 5 0 0 0 2 772,533
14 +2 Kyle Busch 143 -52 5 0 0 1 2 1,204,830
15 -3 Jeff Burton 142 -53 5 0 0 1 2 1,115,390
16 -2 Brad Keselowski 139 -56 5 0 1 2 2 949,585
17 -- Mark Martin 129 -66 4 1 0 0 2 609,598
18 -- Juan Montoya 123 -72 5 0 0 0 1 829,275
19 +1 Regan Smith 118 -77 5 0 0 0 0 780,698
20 +1 Bobby Labonte 108 -87 5 0 0 0 0 743,615
21 +1 Aric Almirola 107 -88 5 0 0 0 0 819,025
22 -3 Jamie McMurray 106 -89 5 0 0 0 2 841,625
23 +4 Kurt Busch 105 -90 5 0 0 0 1 759,217
24 -- Marcos Ambrose 105 -90 5 0 0 0 0 859,210
25 -2 Jeff Gordon 104 -91 5 0 0 0 1 897,638
26 -- AJ Allmendinger 101 -94 5 0 0 0 0 874,395
27 +5 Kasey Kahne 87 -108 5 1 0 0 0 715,403
28 -3 Dave Blaney 87 -108 5 0 0 0 0 616,158
29 +2 Casey Mears 81 -114 5 0 0 0 0 674,715
30 -1 David Gilliland 80 -115 5 0 0 0 0 649,850
31 -3 David Ragan 79 -116 5 0 0 0 0 668,275
32 -2 David Reutimann 79 -116 5 0 0 0 0 637,680
33 +2 Travis Kvapil 62 -133 4 0 0 0 0 382,645
34 -1 Landon Cassill 62 -133 5 0 0 0 0 743,595
35 -1 Brendan Gaughan 50 -145 4 0 0 0 0 354,559
36 -- David Stremme 49 -146 5 0 0 0 0 612,085
37 +2 J.J. Yeley 42 -153 4 0 0 0 0 340,172
38 -1 Brian Vickers 40 -155 1 0 0 1 1 98,535
39 -1 Michael McDowell 40 -155 5 0 0 0 0 604,171
40 +2 Ken Schrader 35 -160 3 0 0 0 0 277,770
41 -1 Terry Labonte 27 -168 1 0 0 0 0 292,200
42 -1 Tony Raines 25 -170 1 0 0 0 0 292,763
43 -- Josh Wise* 18 -177 4 0 0 0 0 310,422
44 +1 Scott Riggs 8 -187 3 0 0 0 0 220,530
45 -1 Robby Gordon 6 -189 2 0 0 0 0 332,500
46 -- Timmy Hill* 2 -193 1 0 0 0 0 79,780
47 -- Trevor Bayne 0 -195 2 0 0 0 1 396,065
48 -- Ricky Stenhouse Jr. 0 -195 1 0 0 0 0 304,275
49 -- Mike Bliss 0 -195 2 0 0 0 0 156,475
50 -- Elliott Sadler 0 -195 1 0 0 0 0 305,788
51 -- Joe Nemechek 0 -195 4 0 0 0 0 512,663
52 -- Danica Patrick 0 -195 1 0 0 0 0 281,715
53 -- Reed Sorenson 0 -195 2 0 0 0 0 156,135
54 -- Michael Waltrip 0 -195 0 0 0 0 0 38,982
55 -- Robert Richardson Jr. 0 -195 0 0 0 0 0 24,913
56 -- Bill Elliott 0 -195 0 0 0 0 0 24,888
57 -- Mike Wallace 0 -195 0 0 0 0 0 23,900
58 -- Kenny Wallace 0 -195 0 0 0 0 0 24,838
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Missatge por Agusti Ds Mar 31, 2012 10:02 am

Biografia de Jimmie Johnson. (es nota que es el meu pilot oi?)

Jimmie Johnson


NASCAR 2012 Image-7975e09d-c15e-40a9-a035-dfd27b87f53d-mug-shot

Birthday: 09/17/1975
Hometown: El Cajon, CA , United States


Jimmie Johnson

YEAR-BY-YEAR CUP SERIES RECAP

2011 -- Finished sixth in series points, first time in his 10-year career he has finished outside the top five. ... Won twice, at Talladega-1 and Kansas-2. ... Moved into a tie with Rusty Wallace for eighth on the all-time wins list, with 55. ... Average finish of 11.9. ... Won one race in the Chase for the NASCAR Sprint Cup, improving his all-time series lead to 20. ... Entered eighth consecutive Chase as sixth seed. Best start, first at Dover-1 based on practice speeds; career-first time he failed to win a pole. ... Average start of 12.9. ... Completed 99.2 percent of laps attempted. ... Was in top five in six key Loop Data categories, led Fastest Laps Run and Fastest Drivers on Restarts categories. ... Was second in percentage of laps led and fifth in percentage of miles led and percentage of laps completed.

2010 -- Won fifth consecutive series championship, extending the series' record for the longest streak of consecutive championships in NASCAR history. ... Won six races to move into 10th on career victories list with 53 series wins. ... Had series-best 17 top-five finishes, and 23 top-10s (second-best to Kevin Harvick). ... Won career-first events at Bristol-1 and on a road course (Infineon) in June. ... Won one race in the Chase, improving his all-time series lead to 19. ... Became first driver in seven-year Chase history to overcome deficit going into the season finale to win championship. .... Beat Denny Hamlin by 39 points for the title. ... Extended streak as only driver to qualify for all seven Chases. ... Named driver of the year for the fourth time in past five years (2006-07, 2009-10, joining teammate Jeff Gordon as only four-time recipients).

2009 -- Won fourth consecutive series championship, surpassing Cale Yarborough (1976-78) for the longest streak of consecutive championships in NASCAR history ... Won seven races for a second consecutive season. ... Had 16 top-five finishes (tied for series-best with teammate Jeff Gordon) and 24 top-10s (one off Gordon's series-high) ... Won four Chase races, improving his all-time series lead to 18 ... Only driver to win four races during the 10-race Chase (three times: 2004, 2007, 2009). ... Entered the Chase seeded third behind teammate Mark Martin, but took the points lead in the fourth Chase race after leading 126 of 250 laps and winning at Fontana.... Led the rest of the season. .... Beat Mark Martin by 141 points for the title. ... First race car driver named Associated Press Male Athlete of the Year in 78 years of the award.

2008 -- Won third consecutive series title, joining NASCAR legend Cale Yarborough (1975-78) as the only drivers to accomplish that feat. ... Finished with a series-high six poles. ... Began the Chase as the third seed. Took the standings lead after the third Chase race, at Kansas, and never relinquished it, winning the title by 69 points over Carl Edwards. ... Remains one of only two drivers (Matt Kenseth is the other) to qualify for all five Chases. ... Moved into 15th place on NASCAR's all-time wins list with 40. ... Led four year-end Loop Data statistical categories -- Average Start (8.5), Average Position (10.1), Laps Led (1,959) and Percentage of Laps Led (18.3).

2007 -- Won second consecutive series title. ... Finished with 10 wins, 20 top-fives, 24 top-10s and four poles. ... Became first driver since Hendrick Motorsports teammate Jeff Gordon in 1997-98 to win consecutive series titles; also the first since Gordon in '98 to win 10 races in a season. ... Became 15th driver to win multiple titles in NASCAR's premier series. ... Became 14th driver in series history to win consecutive titles. ... Four consecutive wins late in the Chase solidified title run. ... Came from 68 points behind Gordon following season's 31st race to win title by 77 points in front of Gordon.

2006 -- Won the series title. ... Finished with five wins, 13 top-fives, 24 top-10s and one pole. ... His 24 top-10s led the series. ... Spent all 36 weeks of the season in the top 10. ... Won Daytona 500. ... Also won his first events at Talladega (in May) and at Indianapolis (in August). Other two victories came at Las Vegas and Martinsville. ... Pole came at Martinsville (in April).

2005 -- Finished fifth in series points. ... Won four races in his fourth season in the Cup Series, including the season sweep at Charlotte, which included a third consecutive Coca-Cola 600 win. Johnson is the first driver to win three consecutive Coca-Cola 600s. ... Other victories came at the September event at Dover and Las Vegas.

2004 -- Finished second in series points, only eight behind champion Kurt Busch, in the closest championship finish in Cup history. ... Led points for nine weeks during season. ... Led series in wins with eight and top-fives with 20. ... Started Chase fifth in the standings, and dropped to ninth after first three races. ... Rallied by winning four of the year's last six races including three consecutive (Charlotte-Martinsville-Atlanta). ... Had three season sweeps, winning both events held at Darlington, Charlotte and Pocono. ... Repeated as Coca-Cola 600 champion and also won the Southern 500. ... String of 70 consecutive weeks in series' top 10 ended in Week 2, after 41st-place finish at Rockingham.

2003 -- Finished second in series points. ... Spent all 36 weeks in the standings' top 10, the only driver to do so. Started 2004 with a string of 69 consecutive weeks in the points standings' top 10, best among active drivers. ... Finished two spots above his car owner, Jeff Gordon, in the top 10. ... Season highlight was winning rain-shortened Coca-Cola 600 at Charlotte in May, one week after winning the All-Star event. ... Swept season events at New Hampshire. ... Ended season by finishing in the top three in the last six events to secure runner-up finish in series championship.

2002 -- Finished fifth in series points as a rookie. ... Won Daytona 500 pole in fourth career start. ... First career victory (at Fontana) came in 13th start. ... Won three races (Fontana and both Dover races). ... Became first rookie in series history to sweep both races at a track. ... Led point standings for one week following Kansas in September.

2001 -- Finished 52nd in series points. ... Made series debut with three starts, best finish 25th at Homestead.

PREVIOUS RACING HISTORY

Finished eighth in NASCAR Nationwide Series points in 2001, driving for Herzog Motorsports. ... Earned first career Nationwide Series victory in the series' first race at Chicagoland Speedway (July 2001). ... During first full season in the Nationwide Series, had six top-10 finishes and finished 10th in the point standings. ...In 1999, started five Nationwide Series races, led 22 laps and collected one top-10 finish. ...Won Rookie of the Year honors in the ASA ACDelco Challenge Series in 1998. ... Won six off-road racing championships, including two MTEG Superlite championships (1992, 1995), the 1992 Miller Challenge Superlite title, the 1993 SCORE Class 10 Desert championship, and two SODA Winter Series Overall titles (1996, 1997). ... Also was named 1991 MTEG Rookie of the Year in the Superlite Class and 1995 SCORE Rookie of the Year. ... Began racing in motocross events at age 5.

NOTEWORTHY

Johnson and his wife, Chandra, had their first child, Genevieve, on July 7, 2010. ... Jimmie and Chandra founded the Jimmie Johnson Foundation in 2006 to assist children, families and communities in need throughout the United States. ...The foundation has contributed more than $5 million to various organizations. ... The Jimmie Johnson Foundation/Lowe's Toolbox for Education Champions Grants program has awarded 53 grants to K-12 public schools totaling more than $2 million. ... Johnson and Jeff Gordon joined World Superbike champion Colin Edwards in Europe, and won the 2002 Race of Champions Nations Cup, an annual event pitting the world's best rally, motorcycle and circuit racers against one another in head-to-head competition. ... During the 2000 season, Johnson was selected as one of People Magazine's "Sexiest Men in the Fast Lane," along with other NASCAR drivers. ... Johnson was the youngest driver ever in the Mickey Thompson Stadium Truck Series. ... Active on Twitter: @JimmieJohnson.
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Missatge por xibeca Ds Mar 31, 2012 10:54 am

ja trigava en obrir-se aquest tema! NASCAR 2012 1482987341 NASCAR 2012 1482987341
Uf quin liu de taula, si que posen info aquesta gent.
Què és el +/-? les posicions guanyades o perdudes en la classificació en la última cursa?
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Missatge por Sr. GT Ds Mar 31, 2012 9:22 pm

Sí, ja trigava... NASCAR 2012 2222602150
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Missatge por Agusti Dg Abr 01, 2012 12:26 am

Son els llocs que puja/baixa respecte la classificacio anterior, no de la cursa.
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Missatge por Agusti Dg Abr 01, 2012 12:27 am

El numero del final, es lo que porta guanyat amb dolars desde l'inici del campionat....cossa curiosa.
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Missatge por Paipa Dg Abr 01, 2012 7:32 am

El meu idol ,és el Robby Gordon, el segueixo desde que va participar la Dakar per primera vegada. Veig que el nano està molt despenjat a la classificació gerenal (45ª).
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Missatge por Agusti Dg Abr 01, 2012 11:46 pm

Aixo es que no ha participat en totes les curses......a partir del 30 avall, no participen en totes les curses.......Els 10 primers lluiten per la chase, que son els que s'emporten el titol......


La resta del 11 al final, unaltre any sera......
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Missatge por Agusti Dg Abr 01, 2012 11:51 pm

Veus, la estadistica d'aquest any d'en Robby Gordon, es aquesta...
Races Wins Top 5 Top 10 Avg. Finish
Season 0 0 0 41.0
Career 3 16 39 26.5
@ Martinsville Speedway 0 0 0 33.5
@ Short Track 0 1 1 31.0

Nomes ha corregut 2 curses.......33.5 punts la primera i 31 la segona...la resta no s'ha presentat (suposo que per pressupost)

Corre amb l'equip d'ell mateix: Robby Gordon Motorsports
El cotxe es un DODGE
El propietari del cotxe, es ell mateix.
El jefe d'equip, es Samuel Stanley


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Missatge por Agusti Dg Abr 01, 2012 11:57 pm

Sobre aquesta dada.....Career 3 16 39 26.5
Vol dir que durant la seva carrera profesional, ha guanyat 3 cops
Ha acabat entre els 5 primers, 16 cops
Ha acabat 39 cops entre els 10 primers
El seu promitg de lloc en la classificacio, es de 26.5....per tant, estara entre el 26 i el 27, si mante el promitg i no el millora ni empitjora.....
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Missatge por Agusti Dl Abr 02, 2012 12:03 am

NASCAR 2012 120331061949-harvick-400-topper-story-top

Harvick 'more mature' as he makes 400th start
Driver says it's taken eight years for RCR to move forward from loss of Earnhardt
By Mark Aumann, NASCAR.COM
March 31, 2012 2:37 PM, EDT

MARTINSVILLE, Va. -- In the opinion of the man who replaced Dale Earnhardt at Richard Childress Racing, the death of NASCAR's seven-time champion in the 2001 Daytona 500 was not only a huge blow to the sport, but a loss that took RCR nearly eight years from which to recover.

When Kevin Harvick rolls off second Sunday in the Goody's Fast Relief 500 at Martinsville Speedway, it'll mark his 400th career Cup start. Now 36 and having competed for Childress since landing a now-Nationwide Series ride for the team in 2000, Harvick has a unique perspective on how far RCR fell -- and how long of a rebuilding process it's been.
Richard Childress and Kevin Harvick (Autostock)

I'm just really proud of what he's done and where he's at. I just want to be there when he wins that championship.

-- RICHARD CHILDRESS

And with a new generation of racers in Austin and Ty Dillon, Harvick feels the situation at RCR is as good as it's ever been.

"I feel like it's taken seven or eight years to get through the Earnhardt transition," Harvick said. "There's a lot of things you look back on now and that effect took a lot of time. Then as the grandkids -- Austin and Ty -- came, you [can] really see that enthusiasm level come back that I first saw in Richard in 1999 and 2000 as we led into the start of my career at RCR."

After Earnhardt was killed, Harvick -- then a 25-year-old with a total of three wins at the national series level -- was hastily called in as a replacement. He scored an emotional victory at Atlanta in his fourth start, then won again later in the season at Chicagoland.

But Harvick was unable to maintain that early success the next four seasons. It wasn't until 2006 -- when he won five races and finished fourth in the points -- he started to feel comfortable in his growing role as team flag-bearer.

"I think there was definitely a lull as a company that we had from 2002 to 2009," Harvick said. "I believe 2010 and 2011 were solid years and [the team has] built into a solid relationship. I think the results are on the race track with more wins and pretty much [being] competitive week-in and week-out. That's something you can see [in] that comfort level with everybody, it's just taken a while."

Harvick's life has changed significantly since his Cup debut 11 seasons ago. Along the way, he started -- and shut down -- a championship race team. He got married, and now is in the process of starting a family.

And his relationship with Childress has matured as well. Harvick refers to it as a "comfort level and understanding," and Childress agrees with that assessment.

"It's just gotten better over time because of the time we've been able to spend together," Childress said. "All the talking about everything from business to just life."

Childress has seen all this before.

"I reflect back to Dale Earnhardt," Childress said. "One of the best things that ever happened to him was when he got his race team. He understood all the things that we'd go through."

Harvick is no longer the feisty, hot-headed young buck who found himself in NASCAR's "penalty box" after being suspended for rough driving in a 2002 Martinsville Truck race. Now he's a veteran driver and consistently in contention for that long-elusive Cup championship.

When Harvick looks back at 11 seasons and 400 starts, he sees a more mature person. And Childress concurs.

"All of us have matured; he's no different than anybody else," Childress said. "He understands the sport better, and the more you're around it -- like him -- you just learn a lot of different things about it.

"I'm just really proud of what he's done and where he's at. I just want to be there when he wins that championship."

Extret de Nascar.com
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Missatge por Agusti Dl Abr 02, 2012 12:06 am

400 curses portara Kevin HARVICK aquest diumenge. (avui)

Ha tardat 8 anys a triomfar en el equip RCR, despres de la mort a Daytona de INTIMIDATOR Dale Earnhardt.

Per fi Richard Childress pot treure pit despres de tenir el segon home mes important de la Nascar despres del Richard Petty. (no ens descuidem de David Pearson, el meu idol dels anys 60-70)
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Missatge por Agusti Dl Abr 02, 2012 12:08 am

Estadistiques de Kevin Harvick

Races Wins Top 5 Top 10 Avg. Finish
Season 0 2 3 7.0
Career 18 88 177 14.7
@ Martinsville Speedway 1 3 10 15.9
@ Short Track 4 18 36 13.2
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Missatge por Agusti Dl Abr 02, 2012 12:09 am

Paipa, com pots veure, el Harvick, es bastant millor que el Robby Gordon..... NASCAR 2012 2596419188
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Missatge por Paipa Dl Abr 02, 2012 12:37 am

Doncs si, per que ens tenim que enganyar.
molt bona info Agusti, tu si que en saps de la Nascar i jo cada dia veig que en sé molt poc.
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Missatge por xibeca Dl Abr 02, 2012 3:28 am

Agusti escrigué:Paipa, com pots veure, el Harvick, es bastant millor que el Robby Gordon..... NASCAR 2012 2596419188
Per les estadístiques aquí posades li passa per sobe diverses vegades NASCAR 2012 1924850045 .
Paipa busca't un altre idol NASCAR 2012 2222602150
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Missatge por Agusti Dl Abr 02, 2012 3:30 am

Els meus actuals, son l'equip Hendricks Motor Sport.
Jimmie Johnson
Jeff Gordon
Mark Martin
Dale Earnhardt jr.

La avreviatura del equip es HMS
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Missatge por Agusti Dl Abr 02, 2012 11:43 pm

NASCAR 2012 539139_10150713571637422_85431167421_9657581_1677376667_n

Dale Earnhardt, tercer classificat al Goodies Fast Relief....a Martinsville
A la penultima volta, Gordon i Johnson, s0han tocat per culpa de Bowyer i han quedat fora dels 5 primers....


Editat per darrera vegada per Agusti el Dl Abr 02, 2012 11:49 pm, editat 1 cop en total
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Missatge por Agusti Dl Abr 02, 2012 11:48 pm

Aci teniu el resum en video.

http://www.nascar.com/video/
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Missatge por Agusti Dl Abr 02, 2012 11:54 pm

NASCAR 2012 120402013055-stewart-newman-esp-story-top



Newman ganó en M'ville en un final sorpresivo
By NASCAR Wire Service
April 01, 2012 9:38 PM, EDT


MARTINSVILLE, Va. -- Ryan Newman quebró una tarde dominada por Hendrick al lograr una oportuna victoria en las Goody's Fast Relief 500 de este domingo en Martinsville Speedway.

Luego que Jeff Gordon y Jimmie Johnson dominaran la acción durante 497 vueltas, una neutralización a dos vueltas del final hizo que la carrera fuera a tiempo extra, luego que el auto de David Reutimann quedara detenido en la recta principal.
Clint Bowyer (Getty Images)
Desastre en M'ville

Era una carrera muy tranquila en Martinsville hasta que llegó una neutralización a tres vueltas del final. La locura apareció y dejó a varios pilotos preguntándose que había sucedido.
Video: los Hendrick afuera
Video: Newman logra el triunfo
M'ville: Reacciones post carrera
Pase de prensa: Earnhardt Jr.
Pase de prensa: Allmendinger
Pase de prensa: Newman

Gordon y Johnson se quedaron en pista con sus neumáticos usados, pero los demás autos en la vuelta del líder ingresaron a pits por combustible y neumáticos nuevos. En la relargada de la vuelta 504 Clint Bowyer fue por el lado interno haciendo una línea de tres con Johnson y Gordon, entrando los tres en trompo y estropeando las chances de una victoria 200 para Hendrick Motorsport.

Luego que el polvo se despejó, Newman se escapó de su escolta AJ Allmendinger en la segunda vuelta del reinicio de banderas verde-blanca-a cuadros y cruzó la bandera con una diferencia de 0.342. Dale Earnhardt Jr. fue tercero, seguido por Matt Kenseth y Martin Truex Jr.

Esta fue la primera victoria de Newman en la temporada, la primera en Martinsville y la 16ta. en su trayectoria. También fue la tercera en el año en seis carreras para el Stewart Haas Racing.

"No pareció que corría contra AJ en ese reinicio, sentí que corría contra Junior detrás de mi", dijo Newman, quien se recuperó de una penalización por exceso de velocidad y logró un pase libre par recuperar la vuelta perdida en la tercera bandera amarilla antes de alcanzar el triunfo. "Fue muy importante para mi no hacer patinar mis neumáticos y tener un buen reinicio, corriendo contra AJ e intentando eliminar al N°88 (Earnhardt) de la pelea por la victoria".

Eso es exactamente lo que Newman hizo. En las dos últimas vueltas, Newman y Allmendinger corrieron duro entre sí y limpiamente, con Newman tomando la bandera verde desde el lado interno.

"El me corrió muy limpiamente", dijo Allmendinger. "No intentó quitarme de la pista como podría haber hecho. Me dio la oportunidad de vencerlo por afuera. Simplemente no estábamos corriendo tan bien por el centro (de las curvas) en el reinicio.

"Pero tuvimos una oportunidad de ganar. Eso es todo lo que puedes pedir".

El suspenso y lo fuerte que se corrió en las dos vueltas finales quedó tapado por las intensas críticas en algunos sectores --en particular por el área de Hendrick- porque Reutimann no llevó su coche a los pits. Reutimann rompió una parte de la suspensión en el final, pero permaneció en la pista. Luego su motor falló, y su coche se detuvo en el final de la recta principal.

"Me agradaría una explicación de por qué eso sucedió. Una explicación de su parte, de parte de su jefe de equipo, quien sea", dijo Earnhardt, quien estaba corriendo tercero cuando apareció la bandera amarilla y todo indicaba que terminaría en ese mismo lugar sin importar las circunstancias. "Pero no... parece no haber una explicación lógica de por qué terminó detenido en la pista.

"El estaba corriendo lentamente. Si tienes un problema, realmente... debes ir a los pits. Cuando lo pasamos la primera vez, él iba lento. Me gustaría escuchar una buena excusa, para ser honesto, porque estoy seguro que causaría risa".

Reutimann comparte su auto con Danica Patrick en un acuerdo entre Tommy Baldwin Racing, que pone en pista los coches de Reutimann, y Stewart-Haas, que apoya el calendario de diez participaciones en la Copa para Patrick.
Ryan Newman (Getty Images)

Fue muy importante para mi no hacer patinar mis neumáticos y tener un buen reinicio, corriendo contra AJ e intentando eliminar al N°88 (Earnhardt) de la pelea por la victoria.

-- RYAN NEWMAN

Un factor para que Reutimann permaneciera en la pista fue su deseo de mantener el auto en el top 35 del campeonato de propietarios, evitando así tener que clasificar a las carreras por velocidad, hasta el próximo compromiso de Patrick en la Copa, previsto para el 12 de mayo en Darlington.

"Odio verme envuelto en algo que cambió el desarrollo de la carrera, por lo que debo disculparme con los muchachos a quienes afectó eso", dijo Reutimann luego de la competencia. "Se dañó un tensor o algo así. Estaba intentando de mantenerme allí. Necesitábamos completar esas vueltas para intentar permanecer en el top 35.

"El auto luego se apagó. No lo detuve allí intencionalmente. Sé que la situación apesta. Me duele por todos los afectados, pero no puedo bajarme y empujar el coche. Simplemente estaba tratando de terminar el día y mantenerme en el top 35, razón por la cual estábamos en la pista. Me pusieron la bandera negra. Estábamos camino a los pits y se apagó. Y hasta allí podría avanzar".

Gordon había liderado 322 vueltas antes que Johnson lo superara por el primer lugar en el giro 356. Eso fue luego que Johnson se recuperara de una penalización por exceder la velocidad máxima en la calle de pits en la vuelta 100 durante la primera neutralización. Johnson fue sancionado y debió relargar desde el último lugar.

Pero con el 80 por ciento de la carrera por delante, el cinco veces campeón tenía mucho tiempo para recuperarse y llegar adelante.

Denny Hamlin superó tanto a Johnson como a Gordon al salir de pits en el giro 363, tras las detenciones bajo bandera amarilla generada por el trompo de Travis Kvapil en la curva 2, pero Johnson recuperó el liderazgo en la vuelta 393, superando por dentro a Hamlin en las curvas 1 y 2, luego de amenazar al Toyota Nro. 11 durante más de 10 vueltas.

Gordon recuperó la punta en la vueltas 497, momentos antes de la bandera amarilla que hizo más lenta la carrera. La octava neutralización por el choque entre Bowyer/Gordon/Johnson extendió la carrea a 515 vueltas, 15 más que las programadas originalmente.

En resumen, Gordon lideró 328 vueltas y Johnson 112 giros, pero los dos mejores coches no estuvieron cerca del frente del pelotón cuando Newman tomó la bandera a cuadros. Johnson finalizó 12°, el último piloto en la vuelta del líder, mientras que Gordon fue 14°, una vuelta abajo, después de quedarse sin combustible en el tiempo extra de carrera.

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Missatge por xibeca Dt Abr 03, 2012 12:36 am

Gràcies Agustí.
Vaja tela la que ha liat en Clint Bowyer a poc d'acabar, tota la feina d'en Johnson i Gordon a fer punyetes. Estarien contents.
Relament el dit de que fins a la bandera de quadres no està res definit és tot un tòpic, però en el cas de la Nascar és real al 100%.
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Missatge por Paipa Dt Abr 03, 2012 5:43 am

Agusti, totes les curses de la Nascar es fan en circuits ovals?
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Missatge por Agusti Dt Abr 10, 2012 5:20 am

Nomes ni ha una que en el circuit de Watkins Glenn. Totes les demes, es fan en circuits ovals. Els normals es diuen Motor Speedway.
Els grans, com Daytona, Texas, Indianapolis, es diuen SUPER SPEEDWAYS.
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Missatge por Agusti Dt Abr 10, 2012 5:26 am

Aquesta temporada desapareixen els carburadors, passant a la injeccio electronica. Aci teniu les primeres impressions.


NASCAR 2012 120408105508-efi-esp-story-top


Los ojos de la inyección electrónica de combustible
El primer año de la precisión de la telemetría de la EFI es más que una ciencia exacta
By Mark Aumann, NASCAR.COM
April 08, 2012 7:11 PM, EDT

Sólo seis semanas después de reemplazar a la comprobada calidad del carburador, la inyección electrónica de combustible ya ha demostrado ser una tecnología que cambia el juego de NASCAR -- tanto de buena como de mala manera.

Casi todos saben del reacio quiebre de Tony Stewart en Phoenix, y de los fallos en las bombas de combustible sufridas por dos pilotos de Penske en Las Vegas. Esos problemas iniciales fueron sorpresivos pero no inesperados.

El director de operaciones de motor de Hendrick Motorsports Jeff Andrews tiene una historia diferente que contar. Después de que siete autos con motores Hendrick practicaran en el Martinsville Speedway el fin de semana pasado, los ingenieros del equipo llevaron la información al taller de Concord, N.C. Conectaron un motor de prueba en el banco de pruebas, y usando la telemetría obtenida horas antes, pudieron hacer cambios específicos en su programa de computadora que controla a la EFI.

"Volvimos aquí al taller el sábado y corrimos un poco con parte de la información que recogimos en Martinsville", dijo Andrews. "Luego hicimos algunos ajustes más en la calibración y el mapeo para la carrera del domingo".

¿Qué tan bien funcionó? Detrás de una dominante performance por parte de Jeff Gordon y Jimmie Johnson, los autos de Hendrick lideraron 455 vueltas -- y aunque el equipo no le dio a Rick Hendrick esa elusiva 200° victoria, de todas formas el departamento de motores tuvo razones para celebrar con Ryan Newman al final de la carrera.

De la misma forma que la plataforma de medición ha revolucionado las puestas a puntos de los chasis, la telemetría de la EFI que está disponible cada vez que un auto regresa al área del garaje no sólo está haciendo impacto en el diseño y puesta a punto de los motores, sino que además está ayudando a los pilotos a "ver" lo que están haciendo sus compañeros de equipo detrás del volante.

Ahora puedes diagnosticar la falla en lugar de presumir algo. Eso también mejora el producto final.

-- RON SPERRY

"Los pilotos pueden ver los rastros de aceleración y las presiones de freno de los otros, y comparar realmente los estilos de manejo", dijo Andrews. "Antes, era una conversación verbal -- 'Estoy haciendo esto, aquí es donde suelto el acelerador y así uso el freno'. Ahora hay información. Puedes sentarte y analizar entre las sesiones de práctica".

Y el mayor miedo que tenían los pilotos con el cambio -- si sentirían la diferencia en la respuesta del acelerador entre los carburadores y la EFI -- ha quedado ampliamente mitigado, según Howard Comstock, manager de ingeniería en Chrysler Group's Street y en la división Racing Technology Motorsports.

"Mucha gente se preocupó por la capacidad de manejo con la EFI, y no hemos visto nada de eso", dijo Comstock. "Eso no me sorprende. Hemos tenido una idea bastante buena, la cual hemos descubierto, y hace que estas cosas anden.

"Si no se lo das a los pilotos, ellos no te lo darán a ti. Y esas son todas buenas noticias para nosotros".

En la mayor parte, los jefes de equipo también han podido hacer una transición perfecta. Darian Grubb, jefe de equipo del Toyota N° 11 de Denny Hamlin, dijo que no ha habido ninguna sorpresa.

"Es más que sólo aprender una curva de un sistema totalmente nuevo", dijo Grubb. "Hemos estado trabajando con los carburadores por más de 60 años. Hay que conocer todos los sistemas nuevos, el hecho de que todo esté computarizado, y hay que asegurarse de que todos estén al tanto con la tecnología".

Para él, es "una nueva cosa a la que hay que prestarle atención todos los días".

La inyección electrónica de combustible ha estado en la mente de Doug Yates por meses. Como fabricante líder de motores en Roush Yates Engines -- el principal proveedor del programa de motores Ford en la Copa -- Yates ha estado al frente de la transición hacia la EFI.

Para un tipo que ha estado jugueteando con motores desde que su padre, Robert, lo dejó trabajar en un taller de carreras cuando era adolescente, Doug Yates entendió las complejidades del carburador quizás mejor que nadie más en el garaje. Pero apenas puede contener su emoción cuando aparece el tema de la EFI.

"Es un gran momento para ser fabricante de motores", dijo Yates. "Con toda la información que tenemos hoy y que nunca antes habíamos tenido -- y con lo que podemos hacer con esa información -- hemos seguido haciendo que los motores estén mejor en la pista. Y también entendemos los límites de los motores".

Al igual que afinar un piano, poner a punto un motor de carreras requiere de un oído entrenado. Para un afinador de motores, el cambio de la carburación a la inyección electrónica de combustible es similar a un estudio de grabación que pasa de lo analógico a lo digital.

Eso no es deducir que la EFI es más "estéril" o que requiere menos habilidad artística para controlar. Yates dijo que sólo es una forma diferente de alcanzar una solución similar.

"Ahora, todo el fin de semana se encara diferente", dijo Yates. "Con los carburadores y los distribuidores, uno miraba las bujías y escuchaba el motor, pensaba en las cosas y tomaba las decisiones. Ahora, tienes información que puedes mirar desde aquí hasta mañana. Y así armas la base de datos".

Probablemente lleguemos al verano antes de integrar totalmente la cultura de NASCAR con esta nueva ciencia. Pero es una gran oportunidad.

-- LEE WHITE

Por décadas, la construcción de motores ha sido un tema de prueba y error. Diseñar una parte, hacerla andar, ponerla en el auto y ver si puede aguantar el estrés de 500 millas a 180 mph. Si lo hace, hay que perfeccionar. Si no, hay que empezar otra vez.

Pero en la mayor parte, había muy pocas formas de medir exactamente por qué las partes y las piezas se rompían. Hasta ahora.

"Especialmente cuando construyes varios motores para varios equipos, uno tiende a gravitar hacia la peor condición", dijo Yates. "Si una persona tiene una falla de motor, uno se ponía a trabajar y protegerla.

"Ahora tienes la información y puedes ver que no todos los motores experimentan las mismas condiciones de operación, ni las temperaturas. Así que ahora puedes fabricar un mejor motor porque entiendes mejor cuáles son las condiciones de operación. La información nos mejorará".

Andrews ya ha visto los beneficios. Puedes gastar innumerables horas --y dólares -- en diseños asistidos por computadora, en la sala de pruebas y en tests, y al final del día, aún puedes preguntarte si todo funcionará correctamente.

Por eso es que estar en la pista en las pruebas de tiempo -- y poder recolectar información en tiempo real -- es tan crítico. Eso provee esa pequeña velocidad extra para la función y fiabilidad del motor.

"Las condiciones dentro del auto y bajo el capó -- y de todas las cosas que suceden durante el fin de semana, así sean las relargadas o paradas de pit, las temperaturas y los períodos de recalentamiento -- son todas cosas ante las que ahora el sistema de manejo del motor reacciona", dijo Andrews. "Una vez que empiezas a poner siete [motores] por fin de semana, tu tasa de muestreo crece dramáticamente. Y lo mismo con la probabilidad de lo que nos gusta llamar 'nuevos desafíos' ".

Sí, Kasey Kahne tuvo problemas de motor en Martinsville, pero Andrews fue rápido para señalar que aunque el equipo sigue investigando las razones, no fue culpa de la EFI.

En todo caso, la telemetría ayuda a determinar la 'máquina de humo', dijo Ron Sperry, ingeniero diseñador de componentes para GM Racing Group. La adquisición de información ayudó a descubrir la causa subyacente de los problemas de Jeff Gordon en las Daytona 500.

"En la falla de Jeff Gordon, vimos pérdidas de refrigerante", dijo Sperry. "Ahora, no pudimos verla inmediatamente, pero con la telemetría después del hecho, pudimos retroceder, mirar la información obtenida, y determinar que sí tuvo una pérdida y eso derivó en una falla en un pistón más tarde en la carrera.

"Ahora puedes diagnosticar la falla en lugar de presumir algo. Eso también mejora el producto final. Y ahora las temperaturas del pistón son más consistentes. Ahora tienes consistencia desde el cilindro uno hasta el cilindro ocho".

Ahora que la EFI ha sido probada en pista bajo todas las configuraciones -- con la notable excepción de un autódromo -- Andrews no puede esperar a probar el progreso que ha hecho su equipo.

"Tenemos una lista de feedback y áreas de mejora, desde Las Vegas, y estamos ansiosos por ir a Texas para probar esto", dijo Andrews.

Andrews no es el único. El presidente de Toyota Racing Development Lee White ha sido un firme partidario de la inyección electrónica desde que el tema se tocó por primera vez. Con 180 empleados en California apoyando el programa de TRD, él se imagina un tiempo no muy lejano en el futuro en el que la EFI se haga "rutina".

Por ahora, es más un tema de hacer que el hombre y la máquina trabajen juntos.

"Todos están aprendiendo a usar esas cinco pulgadas entre los oídos del piloto y lo que aparece en nuestras laptops", dijo White. "Probablemente lleguemos al verano antes de integrar totalmente la cultura de NASCAR con esta nueva ciencia. Pero es una gran oportunidad".
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