Cosetes, rumors, fitxatges i demés a MotoGp
+4
Paipa
xarli
xibeca
Sr. GT
8 participantes
Pàgina 2 de 8
Pàgina 2 de 8 • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Cosetes, rumors, fitxatges i demés a MotoGp
Entrevista de la COPE a Dani Pedrosa, d'ahir:
http://www.cope.es/el-partido-de-las-12/audio-entrevista-a-dani-pedrosa-132987
No diu res d'especial...
http://www.cope.es/el-partido-de-las-12/audio-entrevista-a-dani-pedrosa-132987
No diu res d'especial...
Sr. GT- Mestre Catmotero
- Edad : 54
Nombre de missatges : 577
Data d'inscripció : 17/03/2012
Re: Cosetes, rumors, fitxatges i demés a MotoGp
Per tu si, guapa.xarli escrigué:Inclou visita final al lavabo i amb l llum apagada???Paipa escrigué:... em poso la camisa de Magnum i us pago una ronda al Theseo
Re: Cosetes, rumors, fitxatges i demés a MotoGp
Buffff, quanta sarasa
Gran Hermano- Catmotero professional
- Ubicació : Municipi per l'independencia
Edad : 50
Nombre de missatges : 363
Data d'inscripció : 14/03/2012
Re: Cosetes, rumors, fitxatges i demés a MotoGp
Márquez: “Este año Moto2 será muy abierto, hay muchos rivales buenos”
Martes, 27 de Marzo de 2012 15:36
Redacción
El Team CatalunyaCaixa y su piloto Marc Márquez se han presentado
hoy en el emblemático edificio de la Pedrera, en el Paseo de Gracia de
Barcelona. El piloto de Cervera, subcampeón del mundo de Moto2 el pasado
año, ha asegurado estar ya totalmente recuperado de la fea lesión que
sufrió el pasado mes de octubre y que está con fuerzas físicas y
mentales para afrontar su segundo año en la categoría de plata del
motociclismo mundial.
-Después de cinco meses sin subirte en la moto estar aquí es como salir del túnel…
Sí, la verdad es que sí. Para cualquier piloto es una espera
demasiado larga, pero lo importante es que ya estoy plenamente
recuperado, lo pude comprobar en Jerez durante los test, y que la
próxima semana estaré en Qatar, algo que hace sólo un mes no era ni
mucho menos seguro.
-¿Qué ha sido lo más difícil de estos cinco meses?, ¿En algún momento tuviste miedo…?
No, miedo no. En todo momento tenía la plena confianza de que me iba a
recuperar, los médicos me daban seguridad de que me iba a restablecer y
que, aunque no sabían el tiempo que iba a tardar, podría volver a ir en
moto. Tras una operación perfecta del doctor Sánchez Dalmau, digamos
que hizo la vuelta rápida, las cosas empezaron a ir más rápido y se lo
tengo que agradecer, fue un gran paso.
-Se te pasó en algún momento por la cabeza decir que no me voy a recuperar…
Claro que se te pasa por la cabeza la posibilidad de no recuperar la
vista, y ya no sólo para ir en moto, sino para la vida normal. La vista
es prioritaria, se pasó por la cabeza pero siempre con mucha
tranquilidad porque los médicos me la trasmitían.
-¿En qué momento viste que ya estabas para correr?
Bueno, poco a poco veía que me iba recuperado, aún faltaba algo en la
visión superior y me faltaba algo de confianza, pero un día fui a hacer
supermotard y le pregunté a Emilio (Alzamora) si había alguna
posibilidad de llevar la Suter al circuito de Alcarrás para hacer una
prueba. Lo hicimos, hice sólo ocho vueltas para probar en la recta y me
encontré muy bien, aun no al cien por cien, pero ya en Albacete, en un
test normal con todos, ya verifiqué que estaba bien. En Jerez ya fue
todo con normalidad.
-En Jerez te frenaban desde el muro, te pedían que aflojaras… ¿No querías enseñar todo el potencial tan pronto?
No, en Jerez estuvimos un poco frenado por la limitiación de vueltas
que teníamos con los motores, a 56 vueltas tenías que frenarte sino te
pasabas de los kilómetros. Pensé que iba a poder muchas vueltas pero no
pude. Esa es la situación que tenemos ahora y en Qatar se verá realmente
dónde está cada piloto. Aunque creo que no cambiará mucho de lo que
vimos en Jerez.
-Dices que en Qatar te lo vas a tomar con calma… ¿vas a ser capaz?
Bueno, lo veremos allí. Primero haremos los entrenos y poco a poco
veremos a ver dónde estamos y cómo nos encontramos, y si estamos para
luchar por la victoria o el podio, o entrar en los puntos, decidiremos.
Las primeras carreras, con la experiencia del año pasado, vale más
puntuar un quinto, sexto o décimo que no un cero.
-¿Qué sensaciones tuviste al volver a estar rodeado de pilotos, de competidores?
No sólo por los otros pilotos, sino por volver a estar en un circuito
grande. Al principio estaba raro, sin confianza, pero el segundo día ya
todo fue normal. Recuerdo que los otros pilotos me pasaban y yo venía
que no podía hacer lo mismo… pero poco a poco gracias a la confianza del
equipo y haciendo las cosas con calma todo volvió a la normalidad.
-Los equipos rivales se han reforzado mucho, algunos con dos o tres
pilotos y algunos ya con la Suter que tuviste tu a final del pasado año.
¿Qué rivales ves tu más importantes?, ¿Crees que este mundial se puede
convertir en un ‘todos contra Márquez’?
No, no. El mundial de Moto2 es una categoría muy abierta, todo el
mundo se refuerza año a año, y es lo que vimos. A un Luthi que va muy
rápido con la misma moto, Corty, Espargaró, Simón, Elías seguramente
estará ahí, a Tito (Rabat) lo vi muy bien también, así que veremos en
Qatar. Rivales veo muchos.
-Vas a empezar el año con la mismo moto que acabaste el pasado. ¿Esperar pronto una evolución?
Primero hay que llegar al límite de esta moto que aún no lo he hecho.
A partir de ahí veremos, siempre que he necesitado algo Suter ha
respondido muy bien.
-¿Este año que tipo de mundial esperas?
Este año se han quedado pilotos que frenan muy rápido, que son muy
buenos en la última vuelta, va a ser diferente que el pasado año. Así
que es muy importante la regularidad, es uno de los puntos que quiero
mejorar con respecto al pasado año.
http://www.motocuatro.com/index.php/news/noticias/4090-marquez-este-ano-moto2-sera-muy-abierto-hay-muchos-rivales-buenos
Pd: No sé com ha sortit amb aquest format, he fet un 'copy-paste'
Martes, 27 de Marzo de 2012 15:36
Redacción
El Team CatalunyaCaixa y su piloto Marc Márquez se han presentado
hoy en el emblemático edificio de la Pedrera, en el Paseo de Gracia de
Barcelona. El piloto de Cervera, subcampeón del mundo de Moto2 el pasado
año, ha asegurado estar ya totalmente recuperado de la fea lesión que
sufrió el pasado mes de octubre y que está con fuerzas físicas y
mentales para afrontar su segundo año en la categoría de plata del
motociclismo mundial.
-Después de cinco meses sin subirte en la moto estar aquí es como salir del túnel…
Sí, la verdad es que sí. Para cualquier piloto es una espera
demasiado larga, pero lo importante es que ya estoy plenamente
recuperado, lo pude comprobar en Jerez durante los test, y que la
próxima semana estaré en Qatar, algo que hace sólo un mes no era ni
mucho menos seguro.
-¿Qué ha sido lo más difícil de estos cinco meses?, ¿En algún momento tuviste miedo…?
No, miedo no. En todo momento tenía la plena confianza de que me iba a
recuperar, los médicos me daban seguridad de que me iba a restablecer y
que, aunque no sabían el tiempo que iba a tardar, podría volver a ir en
moto. Tras una operación perfecta del doctor Sánchez Dalmau, digamos
que hizo la vuelta rápida, las cosas empezaron a ir más rápido y se lo
tengo que agradecer, fue un gran paso.
-Se te pasó en algún momento por la cabeza decir que no me voy a recuperar…
Claro que se te pasa por la cabeza la posibilidad de no recuperar la
vista, y ya no sólo para ir en moto, sino para la vida normal. La vista
es prioritaria, se pasó por la cabeza pero siempre con mucha
tranquilidad porque los médicos me la trasmitían.
-¿En qué momento viste que ya estabas para correr?
Bueno, poco a poco veía que me iba recuperado, aún faltaba algo en la
visión superior y me faltaba algo de confianza, pero un día fui a hacer
supermotard y le pregunté a Emilio (Alzamora) si había alguna
posibilidad de llevar la Suter al circuito de Alcarrás para hacer una
prueba. Lo hicimos, hice sólo ocho vueltas para probar en la recta y me
encontré muy bien, aun no al cien por cien, pero ya en Albacete, en un
test normal con todos, ya verifiqué que estaba bien. En Jerez ya fue
todo con normalidad.
-En Jerez te frenaban desde el muro, te pedían que aflojaras… ¿No querías enseñar todo el potencial tan pronto?
No, en Jerez estuvimos un poco frenado por la limitiación de vueltas
que teníamos con los motores, a 56 vueltas tenías que frenarte sino te
pasabas de los kilómetros. Pensé que iba a poder muchas vueltas pero no
pude. Esa es la situación que tenemos ahora y en Qatar se verá realmente
dónde está cada piloto. Aunque creo que no cambiará mucho de lo que
vimos en Jerez.
-Dices que en Qatar te lo vas a tomar con calma… ¿vas a ser capaz?
Bueno, lo veremos allí. Primero haremos los entrenos y poco a poco
veremos a ver dónde estamos y cómo nos encontramos, y si estamos para
luchar por la victoria o el podio, o entrar en los puntos, decidiremos.
Las primeras carreras, con la experiencia del año pasado, vale más
puntuar un quinto, sexto o décimo que no un cero.
-¿Qué sensaciones tuviste al volver a estar rodeado de pilotos, de competidores?
No sólo por los otros pilotos, sino por volver a estar en un circuito
grande. Al principio estaba raro, sin confianza, pero el segundo día ya
todo fue normal. Recuerdo que los otros pilotos me pasaban y yo venía
que no podía hacer lo mismo… pero poco a poco gracias a la confianza del
equipo y haciendo las cosas con calma todo volvió a la normalidad.
-Los equipos rivales se han reforzado mucho, algunos con dos o tres
pilotos y algunos ya con la Suter que tuviste tu a final del pasado año.
¿Qué rivales ves tu más importantes?, ¿Crees que este mundial se puede
convertir en un ‘todos contra Márquez’?
No, no. El mundial de Moto2 es una categoría muy abierta, todo el
mundo se refuerza año a año, y es lo que vimos. A un Luthi que va muy
rápido con la misma moto, Corty, Espargaró, Simón, Elías seguramente
estará ahí, a Tito (Rabat) lo vi muy bien también, así que veremos en
Qatar. Rivales veo muchos.
-Vas a empezar el año con la mismo moto que acabaste el pasado. ¿Esperar pronto una evolución?
Primero hay que llegar al límite de esta moto que aún no lo he hecho.
A partir de ahí veremos, siempre que he necesitado algo Suter ha
respondido muy bien.
-¿Este año que tipo de mundial esperas?
Este año se han quedado pilotos que frenan muy rápido, que son muy
buenos en la última vuelta, va a ser diferente que el pasado año. Así
que es muy importante la regularidad, es uno de los puntos que quiero
mejorar con respecto al pasado año.
http://www.motocuatro.com/index.php/news/noticias/4090-marquez-este-ano-moto2-sera-muy-abierto-hay-muchos-rivales-buenos
Pd: No sé com ha sortit amb aquest format, he fet un 'copy-paste'
Sr. GT- Mestre Catmotero
- Edad : 54
Nombre de missatges : 577
Data d'inscripció : 17/03/2012
Re: Cosetes, rumors, fitxatges i demés a MotoGp
A veure si tenim la sort de que les caigudes i lesions el respectin i per fi pot ser campió del mon de Moto2.
Es veritat que aquest any hi ha una normativa nova i es que un pilot que faci el salt a MotoGP poc anar a un equip oficial directament?, tinc entès que fins ara quan feia el salt era per intercalar en un equip satel.lit.
Es veritat que aquest any hi ha una normativa nova i es que un pilot que faci el salt a MotoGP poc anar a un equip oficial directament?, tinc entès que fins ara quan feia el salt era per intercalar en un equip satel.lit.
Re: Cosetes, rumors, fitxatges i demés a MotoGp
Jeje m'hi jugo un pèsol a que no.Sr. GT escrigué:
-Dices que en Qatar te lo vas a tomar con calma… ¿vas a ser capaz?
Re: Cosetes, rumors, fitxatges i demés a MotoGp
Ara ja començo a tenir una mica de ganes de que això comenci.
I veure en Márquez arrasant
I veure en Márquez arrasant
xarli- Catmotero professional
- Ubicació : BCN
Nombre de missatges : 357
Data d'inscripció : 15/03/2012
Re: Cosetes, rumors, fitxatges i demés a MotoGp
"Quiero un gasto por equipo de 15 millones"
Carmelo Ezpeleta, director ejecutivo de Dorna, está convencido de que el camino para la supervivencia del campeonato es abaratar los presupuestos, evitando que marcas como Honda gasten 40 millones al año.
Mela Chércoles | 30/03/2012
Ahora sí que puede comenzar el Mundial, porque Carmelo Ezpeleta ya ha cumplido con su tradicional visita al AS. Lo hizo ayer y ya son ocho años de manera consecutiva, desde 2005, de disfrute con su pegada.
Apasionado, impulsivo y vehemente en su discurso, el director ejecutivo de Dorna ante todo se siente cargado de razón para defender los cambios
introducidos en MotoGP, por mucho que a las marcas no les guste su idea de las CRT y sonaran tambores de guerra en ambas trincheras.
Sirva como anticipo el titular ("Quiero un gasto de 15 millones por equipo") como contrapunto a los 40 millones por temporada que invierte Honda actualmente.
"Hubo un detalle que me hizo reflexionar mucho. Antes de que pasara el accidente de Simoncelli, resulta que el equipo de Cecchinello tenía cerrado el fichaje de Bautista, pero no iba a pagar al piloto.
Y me dije: 'Así que Dorna paga 2,5 millones a los equipos por piloto y el piloto no cobra...'. Me tuve que plantear qué estábamos haciendo mal. La respuesta era clara, no es que Cecchinello no quisiera pagarle, es que no podía porque las fábricas iban subiendo el precio de las motos durante estos años a la vez que nosotros íbamos tapando huecos metiendo dinero en los equipos 'satélites'. Había que cambiar el camino y algún día acabarán siendo CRT todas las motos. Qué mínimo que un piloto que se juega la vida, cobre".
Aquello fue la gota que colmó el vaso, con una posterior declaración de guerra en toda regla a las marcas, aunque las primeras medidas ya se venían tomando un año antes. "Lo primero es subir a 1.000cc y poner un diámetro de pistón de 81mm, con lo que impides motos específicas dado que ese motor ya existe en el mercado. Las CRT no corren lo mismo que las de fábrica, pero no por la potencia que tienen sino por el tamaño del motor. El motor de serie que va en una moto de calle es más ancho para poder refrigerarla. A las fábricas las pido que usen tres años los motores que han fabricado para subir a 1.000cc y que a partir de 2015 vayan todas las motos igual, con las CRT. Se resisten ahora, pero empiezan a entender que es la fórmula. Un ejemplo es que Iván Silva está ahora más cerca de la cabeza que en las pocas carreras que corrió de MotoGP con un prototipo", incide.
Su filosofía es clara: "Yo pretendo volver al sistema antiguo, a las 'carreras cliente' y abrirnos a otras marcas. Moto2 demostró que este sistema funciona y lo curioso del caso es que dentro del mismo campeonato, tenemos tres modelos distintos. Por un lado, MotoGP, que combina una parrilla con motos de fábrica y las CRT. Por otro, Moto2, en la que hay un motor único para todos y el chasis es libre. Y Moto3, con una centralita que ponemos nosotros y chasis y motores libres. Ahora una CRT cuesta un millón y es propiedad del equipo. Y la otra, la 'satélite' de antes, costaba tres millones y era de alquiler".
El director ejecutivo de Dorna, la promotora del Mundial, incidió mucho en las negociaciones abiertas con las marcas para un futuro color CRT: "El lunes posterior a Valencia nos vimos con la MSMA (la asociación de fábricas) y les hice una serie de peticiones como la centralita única, limitar las revoluciones del motor, usar una moto por piloto, limitar el número de mecánicos y que el presupuesto de los equipos tenga un tope. Se lo dije porque así pueden entrar nuevas marcas y que no se vayan las que están. Por ejemplo ya he hablado con el presidente de BMW y si les demostramos que con precio contenido cualquiera puede luchar por ser competitivo, entrará".
La cuestión es dónde poner el límite presupuestario, pero Ezpeleta ya lo sabe: "El tope que me gustaría por equipo es de 15 millones de
euros, excluyendo el sueldo de los pilotos y el márketing". Y también cómo controlarlo: "Con una reglamentación técnica que les castigue el desarrollo desproporcionado de la moto y con normas comerciales, como que en 2013 ninguna fábrica tenga más de dos pilotos oficiales y sólo puedan alquilar un máximo de dos 'satélites' a razón de un millón de euros. Y por supuesto con una sola moto por piloto, como en Moto2 y Moto3. Lo que no puede ser es que ahora Honda gaste 40 millones de euros en su equipo oficial cada año".
Y también es vital convencer a las marcas, Honda, Yamaha y Ducati, porque cada una tiene sus preferencias: "En noviembre me vi con Ducati y lo entendieron, pero la pega que ellos ponen es reducir las revoluciones, porque su motor desmodrómico gira muy alto; en cambio, no ponen problema a la centralita única. Y los japoneses de Yamaha y Honda, a los que vi en diciembre, apuestan por lo contrario, limitar revoluciones y evitar la centralita única".
El camino a recorrer es largo: "Estamos en plenas conversaciones y habrá que incorporar medidas poco a poco. Ya tenemos claro que el ABS, inexistente hasta ahora, estará prohibido. También lo de una moto por piloto, limitar a tres mecánicos y un telemétrico el equipo del piloto y que el alquiler sea por un millón. Mientras podamos mantener la relevancia del piloto por encima de la moto, mejor para el espectáculo, y luego se cuida la relevancia técnica. Los aficionados van a ver a Stoner, Lorenzo, Rossi o Pedrosa, no la Honda, la Ducati o la Yamaha. En el 'paddock' somos dos mil personas y nos tiene que ir bien a todos".
Y resume este extenso capítulo de las CRT con un práctico símil: "Esto es como una casa en la que de repente las cosas van peor porque a papá le han despedido del trabajo y, en vez de comer caviar, ahora comen pan con tomate, que también está bueno y encima parece más divertido. Lo que le pido a las marcas es, sobre todo, que podamos comprar sus motos. Yo, como catalán, tengo la manía siempre de preguntar el precio de las cosas. Prefiero llegar a una igualdad con muchas marcas que ir al motor único, como en la Indy, pero realmente no hay ninguna posibilidad de que eso ocurra. Y otra cosa, no podemos seguir escalando en velocidad y acabar llegando a 380 km/h".
Motores al margen, nombres propios. Rossi: "Me ha dicho que Telecinco le puede hacer todas las entrevistas que quiera tras conocer a Lara Álvarez... Ahora en serio, si no triunfa este año con Ducati seguro que no se retiraría así y que querría volver a intentarlo con otra moto al año siguiente. (Una Yamaha satélite). De lo que más se queja es de que tiene que pilotar erguido. Para este año, irá trabajando en las primeras carreras y creo que pondrá toda la carne en el asador para Mugello. Es un fuera de serie. ¿Sabéis quién fue el primer deportista que firmó en la óptica del cámara que le enchufaba? Él".
Y Márquez: "Es un tipo extraordinario. ¿Como piloto? Hay que jugar en primera división... No se quitará la norma antinovato por él".
Sobre Moto3: "No esperaba que rodaran tan rápido como las 125cc. El motor es libre, pero la centralita la pongo yo y el motor se vende hasta ocho veces si se solicita, por 12.000 euros, con lo que ninguno podrá invertir en él más de la cuenta".
Y el calendario: "Hay conversaciones con nuevos horizontes como India, Canadá, Corea y Brasil". Por cierto, el canon de cada cita española es de siete millones y el año que viene habrá uno menos, es decir, tres. Carmelo volverá en 2013. Y será un placer de nuevo...
http://www.as.com/motor/articulo/quiero-gasto-equipo-millones/20120330dasdaimot_1/Tes
Carmelo Ezpeleta, director ejecutivo de Dorna, está convencido de que el camino para la supervivencia del campeonato es abaratar los presupuestos, evitando que marcas como Honda gasten 40 millones al año.
Mela Chércoles | 30/03/2012
Ahora sí que puede comenzar el Mundial, porque Carmelo Ezpeleta ya ha cumplido con su tradicional visita al AS. Lo hizo ayer y ya son ocho años de manera consecutiva, desde 2005, de disfrute con su pegada.
Apasionado, impulsivo y vehemente en su discurso, el director ejecutivo de Dorna ante todo se siente cargado de razón para defender los cambios
introducidos en MotoGP, por mucho que a las marcas no les guste su idea de las CRT y sonaran tambores de guerra en ambas trincheras.
Sirva como anticipo el titular ("Quiero un gasto de 15 millones por equipo") como contrapunto a los 40 millones por temporada que invierte Honda actualmente.
"Hubo un detalle que me hizo reflexionar mucho. Antes de que pasara el accidente de Simoncelli, resulta que el equipo de Cecchinello tenía cerrado el fichaje de Bautista, pero no iba a pagar al piloto.
Y me dije: 'Así que Dorna paga 2,5 millones a los equipos por piloto y el piloto no cobra...'. Me tuve que plantear qué estábamos haciendo mal. La respuesta era clara, no es que Cecchinello no quisiera pagarle, es que no podía porque las fábricas iban subiendo el precio de las motos durante estos años a la vez que nosotros íbamos tapando huecos metiendo dinero en los equipos 'satélites'. Había que cambiar el camino y algún día acabarán siendo CRT todas las motos. Qué mínimo que un piloto que se juega la vida, cobre".
Aquello fue la gota que colmó el vaso, con una posterior declaración de guerra en toda regla a las marcas, aunque las primeras medidas ya se venían tomando un año antes. "Lo primero es subir a 1.000cc y poner un diámetro de pistón de 81mm, con lo que impides motos específicas dado que ese motor ya existe en el mercado. Las CRT no corren lo mismo que las de fábrica, pero no por la potencia que tienen sino por el tamaño del motor. El motor de serie que va en una moto de calle es más ancho para poder refrigerarla. A las fábricas las pido que usen tres años los motores que han fabricado para subir a 1.000cc y que a partir de 2015 vayan todas las motos igual, con las CRT. Se resisten ahora, pero empiezan a entender que es la fórmula. Un ejemplo es que Iván Silva está ahora más cerca de la cabeza que en las pocas carreras que corrió de MotoGP con un prototipo", incide.
Su filosofía es clara: "Yo pretendo volver al sistema antiguo, a las 'carreras cliente' y abrirnos a otras marcas. Moto2 demostró que este sistema funciona y lo curioso del caso es que dentro del mismo campeonato, tenemos tres modelos distintos. Por un lado, MotoGP, que combina una parrilla con motos de fábrica y las CRT. Por otro, Moto2, en la que hay un motor único para todos y el chasis es libre. Y Moto3, con una centralita que ponemos nosotros y chasis y motores libres. Ahora una CRT cuesta un millón y es propiedad del equipo. Y la otra, la 'satélite' de antes, costaba tres millones y era de alquiler".
El director ejecutivo de Dorna, la promotora del Mundial, incidió mucho en las negociaciones abiertas con las marcas para un futuro color CRT: "El lunes posterior a Valencia nos vimos con la MSMA (la asociación de fábricas) y les hice una serie de peticiones como la centralita única, limitar las revoluciones del motor, usar una moto por piloto, limitar el número de mecánicos y que el presupuesto de los equipos tenga un tope. Se lo dije porque así pueden entrar nuevas marcas y que no se vayan las que están. Por ejemplo ya he hablado con el presidente de BMW y si les demostramos que con precio contenido cualquiera puede luchar por ser competitivo, entrará".
La cuestión es dónde poner el límite presupuestario, pero Ezpeleta ya lo sabe: "El tope que me gustaría por equipo es de 15 millones de
euros, excluyendo el sueldo de los pilotos y el márketing". Y también cómo controlarlo: "Con una reglamentación técnica que les castigue el desarrollo desproporcionado de la moto y con normas comerciales, como que en 2013 ninguna fábrica tenga más de dos pilotos oficiales y sólo puedan alquilar un máximo de dos 'satélites' a razón de un millón de euros. Y por supuesto con una sola moto por piloto, como en Moto2 y Moto3. Lo que no puede ser es que ahora Honda gaste 40 millones de euros en su equipo oficial cada año".
Y también es vital convencer a las marcas, Honda, Yamaha y Ducati, porque cada una tiene sus preferencias: "En noviembre me vi con Ducati y lo entendieron, pero la pega que ellos ponen es reducir las revoluciones, porque su motor desmodrómico gira muy alto; en cambio, no ponen problema a la centralita única. Y los japoneses de Yamaha y Honda, a los que vi en diciembre, apuestan por lo contrario, limitar revoluciones y evitar la centralita única".
El camino a recorrer es largo: "Estamos en plenas conversaciones y habrá que incorporar medidas poco a poco. Ya tenemos claro que el ABS, inexistente hasta ahora, estará prohibido. También lo de una moto por piloto, limitar a tres mecánicos y un telemétrico el equipo del piloto y que el alquiler sea por un millón. Mientras podamos mantener la relevancia del piloto por encima de la moto, mejor para el espectáculo, y luego se cuida la relevancia técnica. Los aficionados van a ver a Stoner, Lorenzo, Rossi o Pedrosa, no la Honda, la Ducati o la Yamaha. En el 'paddock' somos dos mil personas y nos tiene que ir bien a todos".
Y resume este extenso capítulo de las CRT con un práctico símil: "Esto es como una casa en la que de repente las cosas van peor porque a papá le han despedido del trabajo y, en vez de comer caviar, ahora comen pan con tomate, que también está bueno y encima parece más divertido. Lo que le pido a las marcas es, sobre todo, que podamos comprar sus motos. Yo, como catalán, tengo la manía siempre de preguntar el precio de las cosas. Prefiero llegar a una igualdad con muchas marcas que ir al motor único, como en la Indy, pero realmente no hay ninguna posibilidad de que eso ocurra. Y otra cosa, no podemos seguir escalando en velocidad y acabar llegando a 380 km/h".
Motores al margen, nombres propios. Rossi: "Me ha dicho que Telecinco le puede hacer todas las entrevistas que quiera tras conocer a Lara Álvarez... Ahora en serio, si no triunfa este año con Ducati seguro que no se retiraría así y que querría volver a intentarlo con otra moto al año siguiente. (Una Yamaha satélite). De lo que más se queja es de que tiene que pilotar erguido. Para este año, irá trabajando en las primeras carreras y creo que pondrá toda la carne en el asador para Mugello. Es un fuera de serie. ¿Sabéis quién fue el primer deportista que firmó en la óptica del cámara que le enchufaba? Él".
Y Márquez: "Es un tipo extraordinario. ¿Como piloto? Hay que jugar en primera división... No se quitará la norma antinovato por él".
Sobre Moto3: "No esperaba que rodaran tan rápido como las 125cc. El motor es libre, pero la centralita la pongo yo y el motor se vende hasta ocho veces si se solicita, por 12.000 euros, con lo que ninguno podrá invertir en él más de la cuenta".
Y el calendario: "Hay conversaciones con nuevos horizontes como India, Canadá, Corea y Brasil". Por cierto, el canon de cada cita española es de siete millones y el año que viene habrá uno menos, es decir, tres. Carmelo volverá en 2013. Y será un placer de nuevo...
http://www.as.com/motor/articulo/quiero-gasto-equipo-millones/20120330dasdaimot_1/Tes
Sr. GT- Mestre Catmotero
- Edad : 54
Nombre de missatges : 577
Data d'inscripció : 17/03/2012
Re: Cosetes, rumors, fitxatges i demés a MotoGp
Molt bon article el que han publicat els del diari AS. Veig al Carmelo Ezpeleta un gran estratega en aquesta epoca de tantes dificultats i admiro el seu afany per salvar una categoria com era la de MotoGP la qual per culpa de presupostos multimilionaris s´en podria anar a norris.
Personalment aprovo la idea de les CRT.
Personalment aprovo la idea de les CRT.
Re: Cosetes, rumors, fitxatges i demés a MotoGp
Carmelo Ezpeleta és un crac
xarli- Catmotero professional
- Ubicació : BCN
Nombre de missatges : 357
Data d'inscripció : 15/03/2012
Re: Cosetes, rumors, fitxatges i demés a MotoGp
Paipa escrigué:Aquest tio és capaç de guanyar la primera cursa.
Re: Cosetes, rumors, fitxatges i demés a MotoGp
xibeca escrigué:Jeje m'hi jugo un pèsol a que no.Sr. GT escrigué:
-Dices que en Qatar te lo vas a tomar con calma… ¿vas a ser capaz?
M'ho veia venir jeje puto crack i sense pretemporada.Paipa escrigué:Aquest tio és capaç de guanyar la primera cursa.
Re: Cosetes, rumors, fitxatges i demés a MotoGp
La pretemporada la esta fent ara, i mentres tant guanyant curses. Així aprofita el temps.
Re: Cosetes, rumors, fitxatges i demés a MotoGp
Voleu dir que la relació Ducati-Rossi arribara a bon port?
Rossi: "No puedo conducir esta moto, tiene problemas"
El piloto italiano de Ducati, Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo de motociclismo, se mostró decepcionado con el rendimiento de su nueva Desmosedici GP12 en el primer Gran Premio de la temporada, en Catar: "He tenido muchos problemas al principio de la carrera, porque cuando tenía los neumáticos nuevos y hacía muy difíciles las frenadas", dijo Il Dottore.
"Después, en la pelea con Barberá, me ha empujado fuera de la pista y he perdido cuatro o cinco segundos. Después he mejorado y he marcado mi mejor vuelta, pero no tiene sentido, no somos competitivos. No puedo controlar esta moto, no puedo marcar diferencias", se lamentó Valentino Rossi, quien parece no levantar cabeza en la escudería italiana después de un decepcionante año 2011.
Y las previsiones para este 2012 no parecen mejores para el campeonísimo italiano, que se mostró resignado y enfadado con el funcionamiento de su Ducati: "En teoría con los neumáticos nuevos deberíamos ir más rápido. Aunque Nicky hizo una buena carrera con la otra Ducati de fábrica, sólo pudo ser sexto... En los tests de Jerez íbamos bien, pero siempre sextos. No es un objetivo atractivo quedar sextos"
"Estamos incluso peor que el año pasado, ¿qué puedo decir? Quiero ser honesto, no puedo conducir esta moto bien. Esta Ducati tiene problemas. He dado indicaciones sobre dónde actuar, pero no podemos solucionarlos. Por desgracia no soy ingeniero y no puedo evitarlos", dijo Rossi, decepcionado, sobre los malos resultados que ofrece la Desmosedici GP12, en los que está alejado de los puestos de podio a los que tan acostumbrado ha estado siempre el italiano.
Font: Diari AS
Rossi: "No puedo conducir esta moto, tiene problemas"
El piloto italiano de Ducati, Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo de motociclismo, se mostró decepcionado con el rendimiento de su nueva Desmosedici GP12 en el primer Gran Premio de la temporada, en Catar: "He tenido muchos problemas al principio de la carrera, porque cuando tenía los neumáticos nuevos y hacía muy difíciles las frenadas", dijo Il Dottore.
"Después, en la pelea con Barberá, me ha empujado fuera de la pista y he perdido cuatro o cinco segundos. Después he mejorado y he marcado mi mejor vuelta, pero no tiene sentido, no somos competitivos. No puedo controlar esta moto, no puedo marcar diferencias", se lamentó Valentino Rossi, quien parece no levantar cabeza en la escudería italiana después de un decepcionante año 2011.
Y las previsiones para este 2012 no parecen mejores para el campeonísimo italiano, que se mostró resignado y enfadado con el funcionamiento de su Ducati: "En teoría con los neumáticos nuevos deberíamos ir más rápido. Aunque Nicky hizo una buena carrera con la otra Ducati de fábrica, sólo pudo ser sexto... En los tests de Jerez íbamos bien, pero siempre sextos. No es un objetivo atractivo quedar sextos"
"Estamos incluso peor que el año pasado, ¿qué puedo decir? Quiero ser honesto, no puedo conducir esta moto bien. Esta Ducati tiene problemas. He dado indicaciones sobre dónde actuar, pero no podemos solucionarlos. Por desgracia no soy ingeniero y no puedo evitarlos", dijo Rossi, decepcionado, sobre los malos resultados que ofrece la Desmosedici GP12, en los que está alejado de los puestos de podio a los que tan acostumbrado ha estado siempre el italiano.
Font: Diari AS
Re: Cosetes, rumors, fitxatges i demés a MotoGp
Ui Ui Ui.......
http://www.gpone.com/index.php/201204106590/Pernat-Rossi-potrebbe-passare-all-auto.html
Extret del Face de Valentino...
http://www.gpone.com/index.php/201204106590/Pernat-Rossi-potrebbe-passare-all-auto.html
Extret del Face de Valentino...
A.Gustà A+- Aprenent Catmotero
- Ubicació : Bigues i Riells (Valles Oriental)
Edad : 48
Nombre de missatges : 85
Data d'inscripció : 29/03/2012
Re: Cosetes, rumors, fitxatges i demés a MotoGp
He llegit que vol tornar a una Yamaha satèl·lit amb patrocini de Coca-Cola. Em sembla que Monster és de Coca-Cola, no ho sé segur... però en Crutchlow i Dovi poden començar a precupar-se una mica.
Com ho veieu?
Com ho veieu?
Cigaló- Mestre Catmotero
- Ubicació : Bar Quimet
Nombre de missatges : 656
Data d'inscripció : 14/03/2012
Re: Cosetes, rumors, fitxatges i demés a MotoGp
Si, jo també ho he llegit.No li donaria gaire importancia a aquest rumor. Queda molta temporada, ja sé que la situació és complicada a can Ducati i que no només s´han de canviar quatre peces per que la moto millori, però a la que Rossi faci un podi, la esperança tornara al box.
La temporada la comença i la finalitza a Ducati.
La temporada la comença i la finalitza a Ducati.
Re: Cosetes, rumors, fitxatges i demés a MotoGp
Sí, això ho he llegit de cara a l'any que ve. Aquest ja està tot lligat.
Cigaló- Mestre Catmotero
- Ubicació : Bar Quimet
Nombre de missatges : 656
Data d'inscripció : 14/03/2012
Re: Cosetes, rumors, fitxatges i demés a MotoGp
Chachi posa Ducati potes amunt i marxa, ala aquí us quedeu, sento el desordre que us he fet fer.
Re: Cosetes, rumors, fitxatges i demés a MotoGp
Boníssim !! Segur que els iaios se senten molt identificats amb el que diu el Führer...
Del Chela Miércoles està tothom fins la p***!!
A veure què ens diu Cigaló de la traducció
Del Chela Miércoles està tothom fins la p***!!
A veure què ens diu Cigaló de la traducció
Sr. GT- Mestre Catmotero
- Edad : 54
Nombre de missatges : 577
Data d'inscripció : 17/03/2012
Re: Cosetes, rumors, fitxatges i demés a MotoGp
Jerez, en el Mundial 2013
Estoril será baja segura a partir del próximo curso y ahora está por ver si la otra víctima es Montmeló o Cheste, dándose la posibilidad de alternancia como se pretende en la F-1.
La presentación del GP de España, que tendrá lugar en el circuito de Jerez del 27 al 29 de abril, ha servido para que Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, la empresa promotora del Mundial, garantice la presencia del trazado andaluz también en el calendario de 2013. Además, el sheriff del paddock ha repetido que este año será el último en el que se podrán disfrutar de cinco carreras en la Península Ibérica, porque "unas se hacen daño a otras en esta época de crisis".
Estoril, que ya estuvo a punto de salir este año, será baja segura a partir del próximo curso y ahora está por ver si la otra víctima es Montmeló o Cheste, dándose la posibilidad de alternancia entre ambos como se pretende en la F-1. Así, el año que hubiera coches en Barcelona habría motos en Valencia, y viceversa. El que no peligra de ninguna manera es el circuito MotorLand de Alcañiz, en plena expansión y con contrato en vigor hasta 2016. A Jerez le ayuda su regeneración en la junta gestora y que no se entendería un Mundial sin Jerez, porque es la catedral, la meca del motociclismo moderno.
El canon que pagan los circuitos españoles por albergar un gran premio del Mundial de MotoGP es de siete millones de euros, una cifra que cada vez se le hace más difícil pagar a los organizadores valencianos, catalanes y portugueses. Del mismo modo, la reducción de cinco a tres pruebas en la Península servirá para abrir fronteras. Ya es seguro que entrará Argentina en 2013, también que lo hará Austin si finalmente hay circuito, está muy avanzado que lo haga la India y están estudiando la posibilidad de recalar en Canadá, concretamente en el circuito de Mosport, donde ya se celebró un gran premio en 1967.
Font: Diari AS
En epoca de crisis em sembla molt bé reduir costos i que consti, mai entendre que a Espanya es fan quatre GP de Motociclisme encara que sigui en epoca de bonança.
Estoril será baja segura a partir del próximo curso y ahora está por ver si la otra víctima es Montmeló o Cheste, dándose la posibilidad de alternancia como se pretende en la F-1.
La presentación del GP de España, que tendrá lugar en el circuito de Jerez del 27 al 29 de abril, ha servido para que Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, la empresa promotora del Mundial, garantice la presencia del trazado andaluz también en el calendario de 2013. Además, el sheriff del paddock ha repetido que este año será el último en el que se podrán disfrutar de cinco carreras en la Península Ibérica, porque "unas se hacen daño a otras en esta época de crisis".
Estoril, que ya estuvo a punto de salir este año, será baja segura a partir del próximo curso y ahora está por ver si la otra víctima es Montmeló o Cheste, dándose la posibilidad de alternancia entre ambos como se pretende en la F-1. Así, el año que hubiera coches en Barcelona habría motos en Valencia, y viceversa. El que no peligra de ninguna manera es el circuito MotorLand de Alcañiz, en plena expansión y con contrato en vigor hasta 2016. A Jerez le ayuda su regeneración en la junta gestora y que no se entendería un Mundial sin Jerez, porque es la catedral, la meca del motociclismo moderno.
El canon que pagan los circuitos españoles por albergar un gran premio del Mundial de MotoGP es de siete millones de euros, una cifra que cada vez se le hace más difícil pagar a los organizadores valencianos, catalanes y portugueses. Del mismo modo, la reducción de cinco a tres pruebas en la Península servirá para abrir fronteras. Ya es seguro que entrará Argentina en 2013, también que lo hará Austin si finalmente hay circuito, está muy avanzado que lo haga la India y están estudiando la posibilidad de recalar en Canadá, concretamente en el circuito de Mosport, donde ya se celebró un gran premio en 1967.
Font: Diari AS
En epoca de crisis em sembla molt bé reduir costos i que consti, mai entendre que a Espanya es fan quatre GP de Motociclisme encara que sigui en epoca de bonança.
Re: Cosetes, rumors, fitxatges i demés a MotoGp
Que bo, "sembla una copa monomarca de la copa Outis Wolf"
Pàgina 2 de 8 • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Temas similares
» Calendari i porra? MotoGp 2012
» BMW a MotoGP?
» Porra motoGp 2012
» Enllaços per veure motogp
» Porra MotoGp 2013
» BMW a MotoGP?
» Porra motoGp 2012
» Enllaços per veure motogp
» Porra MotoGp 2013
Pàgina 2 de 8
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum
|
|