Ral.li de Portugal
+2
A.Gustà A+
Cigaló
6 participantes
Pàgina 1 de 2
Pàgina 1 de 2 • 1, 2
Ral.li de Portugal
Notícia d'última hora via Twitter: Loeb abandona
Cigaló- Mestre Catmotero
- Ubicació : Bar Quimet
Nombre de missatges : 656
Data d'inscripció : 14/03/2012
Re: Ral.li de Portugal
Ho he vist al face..., mala llet!!
A.Gustà A+- Aprenent Catmotero
- Ubicació : Bigues i Riells (Valles Oriental)
Edad : 48
Nombre de missatges : 85
Data d'inscripció : 29/03/2012
Re: Ral.li de Portugal
Vaja nata
Gran Hermano- Catmotero professional
- Ubicació : Municipi per l'independencia
Edad : 50
Nombre de missatges : 363
Data d'inscripció : 14/03/2012
Re: Ral.li de Portugal
Latvala lider. A veure si aquesta vegada aguanta la pressió de liderar un rall.li sense el seu maxim oponent
Re: Ral.li de Portugal
Loeb no crec que pugui fer super ral.li, esperem que en Sordo si, ja que una averia mecanica no te tant problema com la pinya que ha fotut en Loeb..
A.Gustà A+- Aprenent Catmotero
- Ubicació : Bigues i Riells (Valles Oriental)
Edad : 48
Nombre de missatges : 85
Data d'inscripció : 29/03/2012
Re: Ral.li de Portugal
Espectaculars imatges nocturnes
Cigaló- Mestre Catmotero
- Ubicació : Bar Quimet
Nombre de missatges : 656
Data d'inscripció : 14/03/2012
Re: Ral.li de Portugal
Molt xulo el video...i quina errada de Loeb.....
A.Gustà A+- Aprenent Catmotero
- Ubicació : Bigues i Riells (Valles Oriental)
Edad : 48
Nombre de missatges : 85
Data d'inscripció : 29/03/2012
Re: Ral.li de Portugal
Aquest fotograma mola
Cigaló- Mestre Catmotero
- Ubicació : Bar Quimet
Nombre de missatges : 656
Data d'inscripció : 14/03/2012
Re: Ral.li de Portugal
Molt guapo el video de tram nocturn. . Però per guapo el tram nocturn del Turinni i si esta nevat, molt millor.
Re: Ral.li de Portugal
Que raro que no donin el trionf al Latvala, al Dakar si que ho fan...
Anulados los tramos de la tarde del Rally de Portugal
Un charco en el enlace entre las dos últimas especiales, y la debacle originada por el barro y la lluvia, causantes de las cancelaciones.
La fuerza de los elementos ha obligado a cancelar los tres tramos previstos para esta tarde en el Rally de Portugal. Un enorme charco en el enlace entre la penúltima y la última especial ya obligó a neutralizarlos esta mañana. En primera instancia los organizadores decidieron anular el último tramo y retrasar los otros dos, pero al final han tenido que suspender todo el bucle.
El barrizal ha causado estragos, y ha dejado la caravana diezmada. Entre los punteros se han quedado por el camino los dos Ford oficiales de Jari Matti Latvala y Petter Solberg, que se salían cuando encabezaban la clasificación y tenían una oportunidad de oro para recortar puntos con Sebastien Loeb, retirado el jueves, y Citroën. También caían Ott Tanak cuando era cuarto y Thierry Neuville...entre otros muchos.
Así, Mikko Hirvonen se está encontrando con un triunfo inesperado, ya que aventaja a Evgeny Novikov y Mads Ostberg, sus más inmediatos perseguidores, en 36 y 41 segundos. Dani Sordo ganó los tres tramos de la mañana, favorecido por abrir pista, y remontó desde la posición 43 a la 12. Una pena por tanto las cancelaciones, ya que podría haber recuperado más posiciones.
En la WRC Academy José Antonio "Cohete" Suárez marcha en quinta posición. Arrancó bien el rally al acabar segundo en la superespecial de Lisboa, pero luego tuvo problemas que le retrasaron al séptimo puesto. En la segunda jornada ha remontado dos posiciones en una categoría que lidera Alistair Fisher. En Súper 2000 marcha en cabeza Hayden Paddon, el campeón vigente de Producción, que corre con un Skoda Fabia mantenido por el equipo español ASM.
El Rally de Portugal ya vivió una edición con numerosas cancelaciones en 2001. Aquel año incluso se temió por perder la puntuabilidad al no completar el porcentaje mínimo, aunque al final se sacó adelante la prueba, en la que ganó Tommi Makinen tras jugarse el triunfo con Carlos Sainz hasta el último tramo. Sólo 9 segundos les separaron al final.
Font: Diari AS
Anulados los tramos de la tarde del Rally de Portugal
Un charco en el enlace entre las dos últimas especiales, y la debacle originada por el barro y la lluvia, causantes de las cancelaciones.
La fuerza de los elementos ha obligado a cancelar los tres tramos previstos para esta tarde en el Rally de Portugal. Un enorme charco en el enlace entre la penúltima y la última especial ya obligó a neutralizarlos esta mañana. En primera instancia los organizadores decidieron anular el último tramo y retrasar los otros dos, pero al final han tenido que suspender todo el bucle.
El barrizal ha causado estragos, y ha dejado la caravana diezmada. Entre los punteros se han quedado por el camino los dos Ford oficiales de Jari Matti Latvala y Petter Solberg, que se salían cuando encabezaban la clasificación y tenían una oportunidad de oro para recortar puntos con Sebastien Loeb, retirado el jueves, y Citroën. También caían Ott Tanak cuando era cuarto y Thierry Neuville...entre otros muchos.
Así, Mikko Hirvonen se está encontrando con un triunfo inesperado, ya que aventaja a Evgeny Novikov y Mads Ostberg, sus más inmediatos perseguidores, en 36 y 41 segundos. Dani Sordo ganó los tres tramos de la mañana, favorecido por abrir pista, y remontó desde la posición 43 a la 12. Una pena por tanto las cancelaciones, ya que podría haber recuperado más posiciones.
En la WRC Academy José Antonio "Cohete" Suárez marcha en quinta posición. Arrancó bien el rally al acabar segundo en la superespecial de Lisboa, pero luego tuvo problemas que le retrasaron al séptimo puesto. En la segunda jornada ha remontado dos posiciones en una categoría que lidera Alistair Fisher. En Súper 2000 marcha en cabeza Hayden Paddon, el campeón vigente de Producción, que corre con un Skoda Fabia mantenido por el equipo español ASM.
El Rally de Portugal ya vivió una edición con numerosas cancelaciones en 2001. Aquel año incluso se temió por perder la puntuabilidad al no completar el porcentaje mínimo, aunque al final se sacó adelante la prueba, en la que ganó Tommi Makinen tras jugarse el triunfo con Carlos Sainz hasta el último tramo. Sólo 9 segundos les separaron al final.
Font: Diari AS
Re: Ral.li de Portugal
Latvala la ven cagada, i si Hirvonen no fot el pallus, aixo ja ho te!
A.Gustà A+- Aprenent Catmotero
- Ubicació : Bigues i Riells (Valles Oriental)
Edad : 48
Nombre de missatges : 85
Data d'inscripció : 29/03/2012
Re: Ral.li de Portugal
El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Citroen DS3) ganó este domingo el Rally de Portugal, el cuarto del Mundial WRC de 2012, y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general, aprovechando el abandono el jueves del francés Sebastien Loeb.
El subcampeón del mundo en 2011 logró la decimoquinta victoria de su carrera al superar por 1 minuto y 51 segundos al sueco Mads Ostberg (2º) y por tres minutos y 20 segundos al ruso Evgeny Novikov (3º), ambos conduciendo un Ford Fiesta RS.
El finlandés se pone además líder del campeonato del mundo con nueve puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, 'Seb' Loeb, que tuvo que abandonar la prueba el jueves por la noche, tras salirse de la ruta por un error de entendimiento con su copiloto monegasco Daniel Elana.
"Los últimos kilómetros me parecieron muy largos pero tenía que mantener la calma y evitar cometer errores. Tuvo que estar concentado en cada curva. En el tramo más largo (ES21) estaba un poco nervioso porque conducíamos bajo la lluvia en los últimos seis kilómetros", dijo Hirvonen tras la victoria.
"Es un buen resultados para mí y para Citroen (líder de la clasificación de constructores con 42 puntos), que va delante de Ford", añadió el piloto, que confesó estar "un poco soprendido" por ser líder de la general.
La victoria de Hirvonen, la primera desde noviembre de 2011 cuando se llevó el rally de Australia, es la quinta consecutiva en Portugal, la primera como piloto de Citroen.
Las cosas no habían empezado bien para la marca francesa, y Loeb tuvo que abandonar el jueves en la primera jornada tras salirse de la carretera dando tumbos, pero sin consecuencias graves, en el tercer tramo cronometrado (ES3) que se disputaba de noche.
El error vino de un problema de comunicación entre el piloto y su copiloto, el monegasco Daniel Elena.
Los dos pilotos oficiales de Ford, el finlandés Jari-Matti Latvala y el noruego Petter Solberg, que iba líder el viernes, creyeron entonces que podrían sumar un 'doblete' para tomarse la revancha del que consiguió Citroen en el rally de México.
Pero a partir del quinto tramo (ES5) Latvala no estuvo a la altura, igual que su compañero de equipo noruego en la prueba siguiente (ES6).
Aprovechando el tropezón de sus rivales Hirvonen se limitó a mantener la distancia en la general para terminar primero en el podio, seguido por los dos jóvenes pilotos Mads Ostberg y Evgeny Novikov, conduciendo un Ford Fiesta.
En el último tramo cronometrado del rally, el llamado 'Power Stage', el español Dani Sordo (Mini) y Latvala quedaron primero y segundo y se llevaron los puntos extra (tres y dos, respectivamente) mientras que el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta) terminó tercero.
-- Resultados del rally de Portugal:
- Clasificación general:
1. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Citröen DS3) 4h 19:24.3
2. Mads Ostberg-Jonas Andersson (NOR-SUE/Ford Fiesta RS) a 1:51.8
3. Evgeny Novikov-Denis Giraudet (RUS-FRA/Ford Fiesta RS) 3:25.0
4. Petter Solberg-Chris Patterson (NOR-GBR/Ford Fiesta RS) 3:47.4
5. Nasser Al Attiyah-Giovanni Bernacchini (QAT-ITA/Citröen DS3) 7:57.6
6. Martin Prokop-Zdenek Hruza (CZE/Ford Fiesta RS) 8:01.0
7. Dennis Kuipers - Robin Buysmans (PBS-BEL/Ford Fiesta RS) 8:39.1
8. Sebastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Skoda Fabia 2000) 9:00.8
9. Thierry Neuville- Nicolas Gisoul (BEL/Citröen DS3) 10:29.7
10. Jari Ketomaa-Mika Stenberg (FIN/Ford Fiesta RS) 11:44.6
.../
12. Dani Sordo - Carlos Del Barrio (ESP/Mini) 14:15.5
14. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/Ford Fiesta RS) 18:54.4
- Clasificación del 'Power Stage' (ES22):
1. Dani Sordo (ESP/Mini)
2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford)
3. Ott Tanak (EST/Ford Fiesta)
Mejores tiempos en los tramos cronometrados: Petter Solberg 8 (ES1, ES2, ES12, ES13, ES14, ES15, ES19, ES20), Latvala 4 (ES3, ES17, ES18, ES21), Tanak 1 (ES4), Sordo 6 (ES5, ES6, ES7, ES11, ES16, ES22)
La segunda parte de la jornada del viernes (ES8-ES10) quedó anulada a causa del diluvio que cayó sobre la región del Algarve.
Principales abandonos: Sebastien Loeb (salida de ruta en el ES3)
- Clasificación general de pilotos:
1. M. Hirvonen (FIN) 75 pts
2. S. Loeb (FRA) 66 pts
3. P. Solberg (NOR) 59
4. M. Ostberg (NOR) 46
5. E. Novikov (RUS) 36
6. J-M. Latvala (FIN) 28
7. D. Sordo (ESP) 21
8. N. Al-Attiyah (QAT) 18
9. O. Tanak (EST) 15
10. M. Prokop (CZE) 12
- Clasificación general de constructores/escuderías:
1. Citroen Racing 133 pts
2. Ford 91
3. M-Sport Ford 60
4. Qatar 28
5. Mini WRC 26
6. Citroen Junior 16
7. Adapta WRT 12
8. Brazil WRT 8
El subcampeón del mundo en 2011 logró la decimoquinta victoria de su carrera al superar por 1 minuto y 51 segundos al sueco Mads Ostberg (2º) y por tres minutos y 20 segundos al ruso Evgeny Novikov (3º), ambos conduciendo un Ford Fiesta RS.
El finlandés se pone además líder del campeonato del mundo con nueve puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, 'Seb' Loeb, que tuvo que abandonar la prueba el jueves por la noche, tras salirse de la ruta por un error de entendimiento con su copiloto monegasco Daniel Elana.
"Los últimos kilómetros me parecieron muy largos pero tenía que mantener la calma y evitar cometer errores. Tuvo que estar concentado en cada curva. En el tramo más largo (ES21) estaba un poco nervioso porque conducíamos bajo la lluvia en los últimos seis kilómetros", dijo Hirvonen tras la victoria.
"Es un buen resultados para mí y para Citroen (líder de la clasificación de constructores con 42 puntos), que va delante de Ford", añadió el piloto, que confesó estar "un poco soprendido" por ser líder de la general.
La victoria de Hirvonen, la primera desde noviembre de 2011 cuando se llevó el rally de Australia, es la quinta consecutiva en Portugal, la primera como piloto de Citroen.
Las cosas no habían empezado bien para la marca francesa, y Loeb tuvo que abandonar el jueves en la primera jornada tras salirse de la carretera dando tumbos, pero sin consecuencias graves, en el tercer tramo cronometrado (ES3) que se disputaba de noche.
El error vino de un problema de comunicación entre el piloto y su copiloto, el monegasco Daniel Elena.
Los dos pilotos oficiales de Ford, el finlandés Jari-Matti Latvala y el noruego Petter Solberg, que iba líder el viernes, creyeron entonces que podrían sumar un 'doblete' para tomarse la revancha del que consiguió Citroen en el rally de México.
Pero a partir del quinto tramo (ES5) Latvala no estuvo a la altura, igual que su compañero de equipo noruego en la prueba siguiente (ES6).
Aprovechando el tropezón de sus rivales Hirvonen se limitó a mantener la distancia en la general para terminar primero en el podio, seguido por los dos jóvenes pilotos Mads Ostberg y Evgeny Novikov, conduciendo un Ford Fiesta.
En el último tramo cronometrado del rally, el llamado 'Power Stage', el español Dani Sordo (Mini) y Latvala quedaron primero y segundo y se llevaron los puntos extra (tres y dos, respectivamente) mientras que el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta) terminó tercero.
-- Resultados del rally de Portugal:
- Clasificación general:
1. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Citröen DS3) 4h 19:24.3
2. Mads Ostberg-Jonas Andersson (NOR-SUE/Ford Fiesta RS) a 1:51.8
3. Evgeny Novikov-Denis Giraudet (RUS-FRA/Ford Fiesta RS) 3:25.0
4. Petter Solberg-Chris Patterson (NOR-GBR/Ford Fiesta RS) 3:47.4
5. Nasser Al Attiyah-Giovanni Bernacchini (QAT-ITA/Citröen DS3) 7:57.6
6. Martin Prokop-Zdenek Hruza (CZE/Ford Fiesta RS) 8:01.0
7. Dennis Kuipers - Robin Buysmans (PBS-BEL/Ford Fiesta RS) 8:39.1
8. Sebastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Skoda Fabia 2000) 9:00.8
9. Thierry Neuville- Nicolas Gisoul (BEL/Citröen DS3) 10:29.7
10. Jari Ketomaa-Mika Stenberg (FIN/Ford Fiesta RS) 11:44.6
.../
12. Dani Sordo - Carlos Del Barrio (ESP/Mini) 14:15.5
14. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/Ford Fiesta RS) 18:54.4
- Clasificación del 'Power Stage' (ES22):
1. Dani Sordo (ESP/Mini)
2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford)
3. Ott Tanak (EST/Ford Fiesta)
Mejores tiempos en los tramos cronometrados: Petter Solberg 8 (ES1, ES2, ES12, ES13, ES14, ES15, ES19, ES20), Latvala 4 (ES3, ES17, ES18, ES21), Tanak 1 (ES4), Sordo 6 (ES5, ES6, ES7, ES11, ES16, ES22)
La segunda parte de la jornada del viernes (ES8-ES10) quedó anulada a causa del diluvio que cayó sobre la región del Algarve.
Principales abandonos: Sebastien Loeb (salida de ruta en el ES3)
- Clasificación general de pilotos:
1. M. Hirvonen (FIN) 75 pts
2. S. Loeb (FRA) 66 pts
3. P. Solberg (NOR) 59
4. M. Ostberg (NOR) 46
5. E. Novikov (RUS) 36
6. J-M. Latvala (FIN) 28
7. D. Sordo (ESP) 21
8. N. Al-Attiyah (QAT) 18
9. O. Tanak (EST) 15
10. M. Prokop (CZE) 12
- Clasificación general de constructores/escuderías:
1. Citroen Racing 133 pts
2. Ford 91
3. M-Sport Ford 60
4. Qatar 28
5. Mini WRC 26
6. Citroen Junior 16
7. Adapta WRT 12
8. Brazil WRT 8
A.Gustà A+- Aprenent Catmotero
- Ubicació : Bigues i Riells (Valles Oriental)
Edad : 48
Nombre de missatges : 85
Data d'inscripció : 29/03/2012
Re: Ral.li de Portugal
Tinc ganes de veure l´Ogier amb el Polo WRC.
Una pregunta, WV tindrá un o dos polos en cursa la temporada, 2013?
Una pregunta, WV tindrá un o dos polos en cursa la temporada, 2013?
Re: Ral.li de Portugal
Paipa escrigué:Tinc ganes de veure l´Ogier amb el Polo WRC.
Una pregunta, WV tindrá un o dos polos en cursa la temporada, 2013?
En principi nomes s'ha parlat d'ogier, pero no crec que una mara com WV nomes tingui un cotxe al mundial, amb nomes un pilot guanyador tenint Ford i Citroens amb tios que et poden fotre el mundial de constructors, jo crec que hi anira algu de primera fila com a escuder de Ogier.
T'as fixat qui va quedar 5e paipa?????
A.Gustà A+- Aprenent Catmotero
- Ubicació : Bigues i Riells (Valles Oriental)
Edad : 48
Nombre de missatges : 85
Data d'inscripció : 29/03/2012
Re: Ral.li de Portugal
5e,.... el puto moro . Em pensava que portaria al Lucas Cruz com a copilot. Suposo que el tindrà només pels raids.
Referent al tema del segon Polo WRC, t´ho preguntava per que el Sordo segurament qie la temporada vinent no estara amb prodrive. Recordem que auqest tio va ser el "pupilo" d´en Carlos Sainz i que actualment és qui dirigueix (desde la sombra i als test) el programa esportiu de WV als ral.lis.
Referent al tema del segon Polo WRC, t´ho preguntava per que el Sordo segurament qie la temporada vinent no estara amb prodrive. Recordem que auqest tio va ser el "pupilo" d´en Carlos Sainz i que actualment és qui dirigueix (desde la sombra i als test) el programa esportiu de WV als ral.lis.
Re: Ral.li de Portugal
Paipa escrigué:5e,.... el puto moro . Em pensava que portaria al Lucas Cruz com a copilot. Suposo que el tindrà només pels raids.
Referent al tema del segon Polo WRC, t´ho preguntava per que el Sordo segurament qie la temporada vinent no estara amb prodrive. Recordem que auqest tio va ser el "pupilo" d´en Carlos Sainz i que actualment és qui dirigueix (desde la sombra i als test) el programa esportiu de WV als ral.lis.
No se jo......, aqui he trobat aixo per la red, i en Mikkelsen fa dies que esta arraigat a Skoda i inclus a guanyat el IRC....
"Para el Rallye de Suecia, del 9 al 12 de febrero, el segundo piloto junto a Ogier también está confirmado. Será el joven noruego de 22 años, Andreas Mikkelsen, que ya demostró su valía en el Rally de Finlandia del año pasado, competirá en la prueba escandinava con el copiloto Ola Floene, de 42 años. Mikkelsen, vencedor del campeonato IRC 2010 y piloto de Škoda UK, y Abbring compartirán el segundo coche de rallyes esta temporada como parte del Programa Volkswagen Junior."
A.Gustà A+- Aprenent Catmotero
- Ubicació : Bigues i Riells (Valles Oriental)
Edad : 48
Nombre de missatges : 85
Data d'inscripció : 29/03/2012
Re: Ral.li de Portugal
Per cert, en Lucas que jo sapiga de moment te firmat el Dakar amb el "natillas"
Te tancat el campionat d'espanya de ral.lis de terra amb l'Oscar fuertes, i l'altre dia va sortir amb el gran Thierry Magnaldi a un Raid a Dubai el qual van fer segons.
Ara mateix en Lucas esta a l'aventura "desierto de los niños"com a cordinador, el tio aquest any te una feinada...
Te tancat el campionat d'espanya de ral.lis de terra amb l'Oscar fuertes, i l'altre dia va sortir amb el gran Thierry Magnaldi a un Raid a Dubai el qual van fer segons.
Ara mateix en Lucas esta a l'aventura "desierto de los niños"com a cordinador, el tio aquest any te una feinada...
A.Gustà A+- Aprenent Catmotero
- Ubicació : Bigues i Riells (Valles Oriental)
Edad : 48
Nombre de missatges : 85
Data d'inscripció : 29/03/2012
Re: Ral.li de Portugal
Tambe es box populi que en Sordo no traga a Ogier i "viceversa......, no ho vec factible, pero es el que jo penso!
A.Gustà A+- Aprenent Catmotero
- Ubicació : Bigues i Riells (Valles Oriental)
Edad : 48
Nombre de missatges : 85
Data d'inscripció : 29/03/2012
Re: Ral.li de Portugal
Els calers ho solucionen tot, o noA.Gustà A+ escrigué:Tambe es box populi que en Sordo no traga a Ogier i "viceversa......, no ho vec factible, pero es el que jo penso!
Re: Ral.li de Portugal
Paipa escrigué:Nen, perdona la meva ignorancia. Qui coi és el Natillas?
El que li dius "el Moru" Al Alatiya = Natillas (es com s'el coneix al mundillo)
A.Gustà A+- Aprenent Catmotero
- Ubicació : Bigues i Riells (Valles Oriental)
Edad : 48
Nombre de missatges : 85
Data d'inscripció : 29/03/2012
Re: Ral.li de Portugal
A.Gustà A+ escrigué:Paipa escrigué:Nen, perdona la meva ignorancia. Qui coi és el Natillas?
El que li dius "el Moru" Al Alatiya = Natillas (es com s'el coneix al mundillo)
Que bó, no ho savia
Re: Ral.li de Portugal
Problemes per Hirvonen?
POR EMBRAGUE Y TURBO IRREGULARES EN PORTUGAL
Citroën apela la exclusión de Hirvonen
Yves Matton, máximo responsable del equipo, alega que “no ha existido ninguna voluntad de hacer trampa y esa decisión nos ha parecido desproporcionada”.
Ampliar Pese a la descalificación por parte de los comisarios deportivos de Mikko Hirvonen como vencedor del Rallye de Portugal por la no conformidad del embrague del Citroën DS3 WRC del finlandés; la marca francesa ha decidido apelar tal decisión.
Citroën dispone de 48 horas para presentar un dossier con las alegaciones pertinentes. Básicamente el embrague montado no presentaba unos agujeros efectuados para reducir su peso como consta en la ficha de homologación del vehículo. Yves Matton, máximo responsable del equipo, alegaba: “No ha existido ninguna voluntad de hacer trampa y esa decisión nos ha parecido desproporcionada”.
En cuanto al mayor diámetro de la turbina del turbo, debido según el ingeniero jefe de Citroën a la dilatación por las altas temperaturas que alcanza, ese hecho deberá ser certificado por Garrett, la empresa que suministra por igual a los equipos inscritos en el WRC.
El problema, básicamente, es que la FIA ha tenido manga ancha en ocasiones similares en lugar de aplicar el reglamento con todas las de la ley. Citroën sufrió un problema parecido en Australia 2009 donde el nuevo anclaje de la barra estabilizadora del C4 WRC les valió a Loeb y Dani Sordo tan solo un minuto de penalización donde la marca del docble chevron no apeló. Y Ford tan solo fue sancionada con 5 minutos en Portugal en 2007 cuando se comprobó que los Focus oficiales tenían los vidrios de las ventanillas posteriores más delgados que los homologados, pese a que ello sí presentaba un beneficio en prestaciones... . En cualquier caso resultará muy difícil que la FIA dé marcha atrás en su decisión de la que en cualquier caso se beneficiará el campeonato dado el dominio de la marca francesa tras las cuatro primeras pruebas celebradas.
POR EMBRAGUE Y TURBO IRREGULARES EN PORTUGAL
Citroën apela la exclusión de Hirvonen
Yves Matton, máximo responsable del equipo, alega que “no ha existido ninguna voluntad de hacer trampa y esa decisión nos ha parecido desproporcionada”.
Ampliar Pese a la descalificación por parte de los comisarios deportivos de Mikko Hirvonen como vencedor del Rallye de Portugal por la no conformidad del embrague del Citroën DS3 WRC del finlandés; la marca francesa ha decidido apelar tal decisión.
Citroën dispone de 48 horas para presentar un dossier con las alegaciones pertinentes. Básicamente el embrague montado no presentaba unos agujeros efectuados para reducir su peso como consta en la ficha de homologación del vehículo. Yves Matton, máximo responsable del equipo, alegaba: “No ha existido ninguna voluntad de hacer trampa y esa decisión nos ha parecido desproporcionada”.
En cuanto al mayor diámetro de la turbina del turbo, debido según el ingeniero jefe de Citroën a la dilatación por las altas temperaturas que alcanza, ese hecho deberá ser certificado por Garrett, la empresa que suministra por igual a los equipos inscritos en el WRC.
El problema, básicamente, es que la FIA ha tenido manga ancha en ocasiones similares en lugar de aplicar el reglamento con todas las de la ley. Citroën sufrió un problema parecido en Australia 2009 donde el nuevo anclaje de la barra estabilizadora del C4 WRC les valió a Loeb y Dani Sordo tan solo un minuto de penalización donde la marca del docble chevron no apeló. Y Ford tan solo fue sancionada con 5 minutos en Portugal en 2007 cuando se comprobó que los Focus oficiales tenían los vidrios de las ventanillas posteriores más delgados que los homologados, pese a que ello sí presentaba un beneficio en prestaciones... . En cualquier caso resultará muy difícil que la FIA dé marcha atrás en su decisión de la que en cualquier caso se beneficiará el campeonato dado el dominio de la marca francesa tras las cuatro primeras pruebas celebradas.
Pàgina 1 de 2 • 1, 2
Pàgina 1 de 2
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum
|
|