Rall.li d Argentina
3 participantes
Pàgina 1 de 1
Rall.li d Argentina
Doncs ja s ha disputat el tram de classificacio del Ral.li d Argentina.
El Dani Sordo amb el Ford "de prestao" ha fet la tercera posicio perp les ordres d equip l han fet baixar a la quarta posicio.
La cronica segons el Diari AS:
Sebastien Loeb ha viajado a Villa Carlos Paz con el firme propósito de anotarse su séptimo triunfo en el Rally de Argentina. Ya desde los primeros compases ha sido el que ha marcado el ritmo, ya que ha ganado el tramo de calificación. Segundo fue su compañero en Citroën, Mikko Hirvonen, y tercero el español Dani Sordo, que parece haberse adaptado rápido al Ford Fiesta.
El tramo de calificación se ha disputado en un recorrido de menos de cinco kilómetros que estaba muy resbaladizo por culpa de la lluvia. Lo lógico era usar neumáticos blandos, pero algunos pilotos han preferido montar los duros, y reservar los blandos, de los que disponen de un menor número, para el rally. Así, los tres primeros, Loeb, Hirvonen y Sordo, montaron blandos, pero el cuarto, Petter Solberg, decidió usar duros. Sufrió un problema con su dirección en las pasadas de entrenamiento y prefirió reservar blandos para el fin de semana.
A la hora de elegir posición, Loeb prefería abrir pista, ya que se esperan condiciones embarradas para la primera etapa, por lo que es mejor salir delante. Su compañero Hirvonen le seguirá, pero en Ford cambiaron el orden. Le pidieron a Sordo que cediera la tercera plaza a Solberg, que marcha segundo en el Mundial y tras la lesión sufrida por Jari Matti Latvala, que le ha impedido salir en este rally, y los tres abandonos que lleva acumulados en cuatro rallys, ya está prácticamente descartado en la lucha por el título. El propio Loeb ha dicho que para él ya no cuenta en la pelea por la corona.
Dani ha efectuado algunos cambios en los reglajes del Fiesta para adaptarlo más a sus gustos, y ha demostrado una rápida adaptación al vehículo, con el que sólo rodó una jornada de test en Gales. Pero ha reconocido que "muchas cosas que en el Mini hago sin tener que pensármelas, con el Fiesta es diferente, ya que antes de hacerlas me lo tengo que pensar. El Mini es como una prolongación de mi cuerpo, y con el Ford no he tenido casi tiempo de adaptarme".
Nasser Al Attiyah sufrió un choque contra un árbol en una curva de derechas del tramo, pero el equipo espera tener su coche a punto para el primer tramo, la superespecial de 6 kilómetros que se disputa a la 1,08 de la madrugada hora española.
El Dani Sordo amb el Ford "de prestao" ha fet la tercera posicio perp les ordres d equip l han fet baixar a la quarta posicio.
La cronica segons el Diari AS:
Sebastien Loeb ha viajado a Villa Carlos Paz con el firme propósito de anotarse su séptimo triunfo en el Rally de Argentina. Ya desde los primeros compases ha sido el que ha marcado el ritmo, ya que ha ganado el tramo de calificación. Segundo fue su compañero en Citroën, Mikko Hirvonen, y tercero el español Dani Sordo, que parece haberse adaptado rápido al Ford Fiesta.
El tramo de calificación se ha disputado en un recorrido de menos de cinco kilómetros que estaba muy resbaladizo por culpa de la lluvia. Lo lógico era usar neumáticos blandos, pero algunos pilotos han preferido montar los duros, y reservar los blandos, de los que disponen de un menor número, para el rally. Así, los tres primeros, Loeb, Hirvonen y Sordo, montaron blandos, pero el cuarto, Petter Solberg, decidió usar duros. Sufrió un problema con su dirección en las pasadas de entrenamiento y prefirió reservar blandos para el fin de semana.
A la hora de elegir posición, Loeb prefería abrir pista, ya que se esperan condiciones embarradas para la primera etapa, por lo que es mejor salir delante. Su compañero Hirvonen le seguirá, pero en Ford cambiaron el orden. Le pidieron a Sordo que cediera la tercera plaza a Solberg, que marcha segundo en el Mundial y tras la lesión sufrida por Jari Matti Latvala, que le ha impedido salir en este rally, y los tres abandonos que lleva acumulados en cuatro rallys, ya está prácticamente descartado en la lucha por el título. El propio Loeb ha dicho que para él ya no cuenta en la pelea por la corona.
Dani ha efectuado algunos cambios en los reglajes del Fiesta para adaptarlo más a sus gustos, y ha demostrado una rápida adaptación al vehículo, con el que sólo rodó una jornada de test en Gales. Pero ha reconocido que "muchas cosas que en el Mini hago sin tener que pensármelas, con el Fiesta es diferente, ya que antes de hacerlas me lo tengo que pensar. El Mini es como una prolongación de mi cuerpo, y con el Ford no he tenido casi tiempo de adaptarme".
Nasser Al Attiyah sufrió un choque contra un árbol en una curva de derechas del tramo, pero el equipo espera tener su coche a punto para el primer tramo, la superespecial de 6 kilómetros que se disputa a la 1,08 de la madrugada hora española.
Re: Rall.li d Argentina
Pobre Sordo...., li amargaran el ral.li anar frenant a cada tram...
A.Gustà A+- Aprenent Catmotero
- Ubicació : Bigues i Riells (Valles Oriental)
Edad : 48
Nombre de missatges : 85
Data d'inscripció : 29/03/2012
Re: Rall.li d Argentina
Tu ho has dit Arnau. No permetran que el sordo ho faci millor que el Solberg. Suposo que nomès el volen per puntuar al Mundial de constructors.
Re: Rall.li d Argentina
Doncs si.., esperem per aixo que el faigin frenar a cada tram, aixo voldra dir que el tio estaba alla!!
A.Gustà A+- Aprenent Catmotero
- Ubicació : Bigues i Riells (Valles Oriental)
Edad : 48
Nombre de missatges : 85
Data d'inscripció : 29/03/2012
Re: Rall.li d Argentina
Solberg és molt millor pilot que en Sordo
xarli- Catmotero professional
- Ubicació : BCN
Nombre de missatges : 357
Data d'inscripció : 15/03/2012
Re: Rall.li d Argentina
Jo considero que estant al mateix nivell.
Encara no a finalitzat l´etapa d´ avui, pero en Sordo marxa a la tercera posicio. Per davant te al Petter Solberg i l´Hirvonen. En quarta poscio hi ha en Loeb el qual avui ha sofert dos trompos.
Encara no a finalitzat l´etapa d´ avui, pero en Sordo marxa a la tercera posicio. Per davant te al Petter Solberg i l´Hirvonen. En quarta poscio hi ha en Loeb el qual avui ha sofert dos trompos.
Re: Rall.li d Argentina
De moment, tenim al Dani Sordo en tercera posició i unic representant dels Ford oficials:
Dani Sordo se queda sólo frente a los Citroën
Dani Sordo se ha quedado como único defensor del pabellón de Ford frente a los Citroën de Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb. El abandono de Petter Solberg, que rompía su dirección y suspensión cuando marchaba líder del Rally de Argentina, ha dejado la lucha por el triunfo centrada entre los DS3 y el cántabro. Cuando falta una especial para que finalice la priemra etapa Loeb marcha en cabeza, separado por 1,1 segundos de Hirvonen y 13 de Dani, que está sorprendiendo en su primera participación con el Fiesta sin casi haberlo probado.
El rally arrancaba en la madrugada española del jueves al viernes con una superespecial en la que los Ford copaban las cinco primeras posiciones, con Solberg y Sordo primero y segundo. Los Citroën decidieron montar neumáticos duros y perdieron mucho tiempo (Loeb 10 segundos e Hirvonen 13).
Ya en la mañana del viernes la prueba sufrió una hora de retraso por un problema con un camión que transportaba combustible. Una vez solventado el incidente, los pilotos afrontaron dos difíciles tramos, La Pampa, de 37 kilómetros, y Ascochinga, de 51. Y pasó de todo. Loeb ganaba en el primero a pesar de sufrir un trompo, Solberg le secundaba tras sufrir problemas con un trozo de espuma que se coló entre sus pedales y se salió dos veces, Evgeny Novikov chocó contra una roca, Nasser Al Attiyah (que tiene dolores de cuello) sufría un trompo, y Ott Tanak y Martin Prokop pinchaban. Mientras, Sordo se lo tomaba con calma, adaptándose kilómetro a kilómetro al Ford Fiesta.
En el tramo más largo del día, el temido Ascochinga, de más de medio centenar de kilómetros, Loeb sufría dos trompos y perdía medio minuto, pero Solberg, aunque ganaba el tramo, tocaba con un talud y pinchaba. Sordo iba marcando los mejores tiempos intermedios hasta que pensó erróneamente que había pinchado, y levantó. Novikov abandonaba tras salirse y Tanak perdía 18 minutos al romper un brazo de dirección.
En la repetición de La Pampa llegó el drama para Solberg, que se quedaba en el kilómetro 5,8 tras romper un brazo de dirección y la suspensión de su Fiesta. Intentó arreglar lo primero, pero la avería de suspensión le impidió continuar. Loeb apretaba en la siguiente pasada por Ascochinga y conseguía arrebatar el liderato a Hirvonen por sólo 1,1 segundos. En este tramo abandonaba Thierry Neuville tras sufrir un accidente. Marchaba cuarto tras Sordo.
Dani Sordo se queda sólo frente a los Citroën
Dani Sordo se ha quedado como único defensor del pabellón de Ford frente a los Citroën de Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb. El abandono de Petter Solberg, que rompía su dirección y suspensión cuando marchaba líder del Rally de Argentina, ha dejado la lucha por el triunfo centrada entre los DS3 y el cántabro. Cuando falta una especial para que finalice la priemra etapa Loeb marcha en cabeza, separado por 1,1 segundos de Hirvonen y 13 de Dani, que está sorprendiendo en su primera participación con el Fiesta sin casi haberlo probado.
El rally arrancaba en la madrugada española del jueves al viernes con una superespecial en la que los Ford copaban las cinco primeras posiciones, con Solberg y Sordo primero y segundo. Los Citroën decidieron montar neumáticos duros y perdieron mucho tiempo (Loeb 10 segundos e Hirvonen 13).
Ya en la mañana del viernes la prueba sufrió una hora de retraso por un problema con un camión que transportaba combustible. Una vez solventado el incidente, los pilotos afrontaron dos difíciles tramos, La Pampa, de 37 kilómetros, y Ascochinga, de 51. Y pasó de todo. Loeb ganaba en el primero a pesar de sufrir un trompo, Solberg le secundaba tras sufrir problemas con un trozo de espuma que se coló entre sus pedales y se salió dos veces, Evgeny Novikov chocó contra una roca, Nasser Al Attiyah (que tiene dolores de cuello) sufría un trompo, y Ott Tanak y Martin Prokop pinchaban. Mientras, Sordo se lo tomaba con calma, adaptándose kilómetro a kilómetro al Ford Fiesta.
En el tramo más largo del día, el temido Ascochinga, de más de medio centenar de kilómetros, Loeb sufría dos trompos y perdía medio minuto, pero Solberg, aunque ganaba el tramo, tocaba con un talud y pinchaba. Sordo iba marcando los mejores tiempos intermedios hasta que pensó erróneamente que había pinchado, y levantó. Novikov abandonaba tras salirse y Tanak perdía 18 minutos al romper un brazo de dirección.
En la repetición de La Pampa llegó el drama para Solberg, que se quedaba en el kilómetro 5,8 tras romper un brazo de dirección y la suspensión de su Fiesta. Intentó arreglar lo primero, pero la avería de suspensión le impidió continuar. Loeb apretaba en la siguiente pasada por Ascochinga y conseguía arrebatar el liderato a Hirvonen por sólo 1,1 segundos. En este tramo abandonaba Thierry Neuville tras sufrir un accidente. Marchaba cuarto tras Sordo.
Re: Rall.li d Argentina
Ja ha finalitzat el ral.li d´ Argentina.
Sordo, al final ha tingut que abandonar per problemes mecanics (ha trencat l´ alternador) del seu Ford el qual practicament no havia rodat amb ell.
El podi ha sigut per Loeb.
http://www.as.com/motor/articulo/doblete-citroen-desgracia-final-sordo/20120429dasdasmot_23/Tes
Sordo, al final ha tingut que abandonar per problemes mecanics (ha trencat l´ alternador) del seu Ford el qual practicament no havia rodat amb ell.
El podi ha sigut per Loeb.
http://www.as.com/motor/articulo/doblete-citroen-desgracia-final-sordo/20120429dasdasmot_23/Tes
Pàgina 1 de 1
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum
|
|