DAKAR 2013
2 participantes
Pàgina 1 de 1
DAKAR 2013
Com ja he comentat moltes vegades, soc un gran apasionat del DAKAR per aixo obro aquest post per recopilar tota mena d´informacio, que pugui surgir d´aquest ral.li.
Más dureza que nunca en 2013
Esta edición, que saldrá de Perú y acabará en Santiago, encontrará rápido el desierto
La gira mundial de presentación del Dakar hizo parada ayer en Barcelona. Un acto que contó con la presencia de las caras más conocidas del mundo de los raids en España y sirvió para conocer cómo será la 35ª edición del rally más duro del mundo, que saldrá desde Lima y terminará en Santiago de Chile, otorgando a la costa pacífica casi todo el protagonismo.
Después de descubrir el tremendo desierto peruano, en 2013 la carrera empezará en su capital. Y como explicó David Castera, director deportivo del rally, en Perú "únicamente hay arena y dunas". Adentrarse rápidamente en el desierto supondrá adelantar más que nunca las etapas con cordones de dunas.
Se trata del arranque más duro de la historia del mítico raid, algo que la organización ha tratado de suavizar dosificando la dificultad de esas etapas iniciales, que serán "más cortas de lo habitual". La novedad genera opiniones diversas entre los pilotos. Mientras Nani Roma destacó que "no se podrá aprovechar del todo la dureza del desierto peruano", Marc Coma declaró que "el inicio será más difícil de lo habitual", algo que puede condicionar la prueba.
La caravana del Dakar cruzará más tarde Los Andes, donde se está trabajando para hacer una etapa a mucha altitud mediado el rally, para afrontar luego una serie de etapas sobre caminos ya en el interior de Argentina.
Castera indicó que aquí la complicación se centrará en la distancia, con alguna especial de cerca de seiscientos kilómetros. Para acabar esta edición, el desierto más duro y conocido por los pilotos: Atacama. La traca final de un Dakar con una estructura muy novedosa.
Font: Diari AS
Más dureza que nunca en 2013
Esta edición, que saldrá de Perú y acabará en Santiago, encontrará rápido el desierto
La gira mundial de presentación del Dakar hizo parada ayer en Barcelona. Un acto que contó con la presencia de las caras más conocidas del mundo de los raids en España y sirvió para conocer cómo será la 35ª edición del rally más duro del mundo, que saldrá desde Lima y terminará en Santiago de Chile, otorgando a la costa pacífica casi todo el protagonismo.
Después de descubrir el tremendo desierto peruano, en 2013 la carrera empezará en su capital. Y como explicó David Castera, director deportivo del rally, en Perú "únicamente hay arena y dunas". Adentrarse rápidamente en el desierto supondrá adelantar más que nunca las etapas con cordones de dunas.
Se trata del arranque más duro de la historia del mítico raid, algo que la organización ha tratado de suavizar dosificando la dificultad de esas etapas iniciales, que serán "más cortas de lo habitual". La novedad genera opiniones diversas entre los pilotos. Mientras Nani Roma destacó que "no se podrá aprovechar del todo la dureza del desierto peruano", Marc Coma declaró que "el inicio será más difícil de lo habitual", algo que puede condicionar la prueba.
La caravana del Dakar cruzará más tarde Los Andes, donde se está trabajando para hacer una etapa a mucha altitud mediado el rally, para afrontar luego una serie de etapas sobre caminos ya en el interior de Argentina.
Castera indicó que aquí la complicación se centrará en la distancia, con alguna especial de cerca de seiscientos kilómetros. Para acabar esta edición, el desierto más duro y conocido por los pilotos: Atacama. La traca final de un Dakar con una estructura muy novedosa.
Font: Diari AS
Re: DAKAR 2013
Honda tendrá equipo oficial en el Dakar 2013
La marca tuvo estructura oficial de 1981 a 1989, período en el que se impuso en cinco ediciones. La moto se basa en la CRF450X de enduro
Será uno de los focos de atención el próximo 5 de enero en Lima (Perú). No se trata de Cyril Despres, campeón 2012 del Dakar, tampoco de Marc Coma, vencedor moral de la última edición, sino de una moto y no una moto cualquiera. Honda regresa al raid más importante del mundo y lo hace toda la estructura oficial, lo que supone un órdago a sus rivales.
Desde 1989, la marca no contaba con un equipo de fábrica. Fue ganar el francés Gilles Lalay (tristemente fallecido tres años después en un accidente en tierras congoleñas), con una NXR800V, y decir adiós a una competición en la que logró la victoria en cinco ocasiones: junto a la de Lalay, la del italiano Edi Orioli (1988) y las del galo Cyril Neveu (1982, 1986 y 1987), que fue el primer vencedor del Dakar en motos en 1979, entonces sobre una Yamaha XT500. El Team HRC tendrá como pilotos al portugués Helder Rodrigues, tercero en el Dakar 2012, el brasileño Felipe Zanol, el británico Sam Sunderland y el argentino Javier Pizzolito. La joya sobre la que cruzarán Perú, Argentina y Chile es una moto basada en la CRF450X, el modelo enduro. "El Dakar requiere un tipo de moto distinto al de competiciones, como motocross o trial. Tenemos como objetivo el campeonato desde el primer año", afirmó Tetsuo Suzuki, responsable del proyecto Dakar de Honda. La pólvora ya la tienen.
Font: Diari AS
La marca tuvo estructura oficial de 1981 a 1989, período en el que se impuso en cinco ediciones. La moto se basa en la CRF450X de enduro
Será uno de los focos de atención el próximo 5 de enero en Lima (Perú). No se trata de Cyril Despres, campeón 2012 del Dakar, tampoco de Marc Coma, vencedor moral de la última edición, sino de una moto y no una moto cualquiera. Honda regresa al raid más importante del mundo y lo hace toda la estructura oficial, lo que supone un órdago a sus rivales.
Desde 1989, la marca no contaba con un equipo de fábrica. Fue ganar el francés Gilles Lalay (tristemente fallecido tres años después en un accidente en tierras congoleñas), con una NXR800V, y decir adiós a una competición en la que logró la victoria en cinco ocasiones: junto a la de Lalay, la del italiano Edi Orioli (1988) y las del galo Cyril Neveu (1982, 1986 y 1987), que fue el primer vencedor del Dakar en motos en 1979, entonces sobre una Yamaha XT500. El Team HRC tendrá como pilotos al portugués Helder Rodrigues, tercero en el Dakar 2012, el brasileño Felipe Zanol, el británico Sam Sunderland y el argentino Javier Pizzolito. La joya sobre la que cruzarán Perú, Argentina y Chile es una moto basada en la CRF450X, el modelo enduro. "El Dakar requiere un tipo de moto distinto al de competiciones, como motocross o trial. Tenemos como objetivo el campeonato desde el primer año", afirmó Tetsuo Suzuki, responsable del proyecto Dakar de Honda. La pólvora ya la tienen.
Font: Diari AS
Re: DAKAR 2013
Ja li podrien anar canviant el nom perquè em sembla que no tornarà mai a Àfrica...
Interessant això d'Honda. A veure a qui contracten i qui s'arrisca a agafar una moto nova
Interessant això d'Honda. A veure a qui contracten i qui s'arrisca a agafar una moto nova
Cigaló- Mestre Catmotero
- Ubicació : Bar Quimet
Nombre de missatges : 656
Data d'inscripció : 14/03/2012
Re: DAKAR 2013
Com molt bé dius Cigalót, perdó, Cigaló el Dakar crec que mai més tornara a l´Africa. Hi han masses merders polítics que dificulten el proces de la prova. És una veritable llàstima ja que molts poblats es beneficien d´aquest raid.
De totes maneres, fer el Raid a sud- Amèrica té més avantatges que no pas inconvenients: els accessos a determinats escenaris son més fàcils, millor cobertura medica, etc.....
Referent als pilots que pilotaran aquests prototips d´Honda seran el conegut Helder Rodrigues i els desconeguts per nosaltres Felipe Zanol, Sam Sunderland i el Javier Pizzolito. (segur que la seva mare si que els coneix... )
De totes maneres, fer el Raid a sud- Amèrica té més avantatges que no pas inconvenients: els accessos a determinats escenaris son més fàcils, millor cobertura medica, etc.....
Referent als pilots que pilotaran aquests prototips d´Honda seran el conegut Helder Rodrigues i els desconeguts per nosaltres Felipe Zanol, Sam Sunderland i el Javier Pizzolito. (segur que la seva mare si que els coneix... )
Re: DAKAR 2013
http://www.lavanguardia.com/motor/20120713/54324938842/isidre-esteve-retoma-volante.html
Temas similares
» Calendari campionat 2013
» Fail compilations de 2013
» Porra MotoGp 2013
» PORRA 7/2013 -> Iveco TT Assen
» 2013 Mercedes SL65 AMG. ¿Unas pajillas?
» Fail compilations de 2013
» Porra MotoGp 2013
» PORRA 7/2013 -> Iveco TT Assen
» 2013 Mercedes SL65 AMG. ¿Unas pajillas?
Pàgina 1 de 1
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum
|
|